D04 Curso de guitarra clásica 02

Miguel Angel Lopez Ortiz
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Dom Oct 30, 2016 7:04 pm

Hola

Después de un par de semanas ausente, hoy he podido ver los vídeos subidos hasta la fecha.

Miguel Grajeda
- Sick Tune me a gustado, se oye con claridad
- Giuliani es preferible hacerlo más despacio, como señala el Maestro Delcamp, pero trabajando por la claridad en las notas y los acordes.
- Andantino de Tárrega creo que te a salido muy bien, resuelves sin cejilla el final, yo tenía mis dudas, ya que las indicaciones de la partitura me parecía que la requería, aunque en los vídeos del Maestro no las utiliza.

Javier Soler
- Andantino de Tárrega, va saliendo mejor la segunda vez, demasiado rápido, falta continuidad. Reitero mi comentario anterior de procurar ir muy despacio, marcando bien el compás. Cuando se tenga soltura con las posiciones y el ritmo, ir aumentando progresivamente la velocidad.
- Las improvisaciones se oyen bien.

Daniel Pérez
- Andantino de Tárrega, algo lento, pero te sale muy bien, muy expresivo.
- Giuliani, demasiado rápido, le falta continuidad, la segunda parte es mucho más despacio, fijaros en los vídeos del Maestro o marcar el ritmo cantando, con el pie o un metrónomo.

En todo caso, enhorabuena a los tres ya que habéis conseguido subir vuestros vídeo. Yo aún sigo practicando.

Saludos...Miguel Ángel

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Oct 31, 2016 10:15 am

Gracias :merci: Miguel Angel lopez ortiz.totalmente de acuerdo :okok: y mira que lo sabia y puse la mas pausada,no tiene mas que lo que dices ,ya me di cuenta,mi cabeza lleva un ritmo y los dedos otro :?: y luego lo que se escucha no cuadra aunque suena...aunque sabia que se me va el ritmo,tenia que grabarla y tenia que grabarla jeje ya sabes.
De hecho es lo primero que voy a arreglar, se que ese defecto de estudio me afecta a todas las obras.
Me acabo de reiniciar en esto hace poco,mi cuerpo y mentese están adaptando lentamente las cualidades a recuperar y las taras a desechar.muchos conoceréis los amplis antiguos de válvula ,tenían un defecto- virtud cuando se enchufaban suenan flojito,pero paulatinamente se calentaba hasta consegir un volumen espectacular.yo siempre me identifique con ello, solo me queda saber apagarlo antes que se queme jeje.
Saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Lun Oct 31, 2016 1:32 pm

Hola, Javier; El vals aun falta práctica para mayor fluidez; el andantino esta mucho mejor
pero aun falta un poco.

Saludos
Argenis
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Oct 31, 2016 6:32 pm

Muchas gracias Argenis. :merci:quedan pocos días para la siguiente lección pero intentare subir las definitivas.
Tienes razón se me ve todavía entumecido...despacito.
Me alegra que alguien que paso por esto ayude,pero ver que estas de nuevo circulando en el foro mas. :delcamp_ cool: :casque: :guitare:
Saludotes.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Mar Nov 01, 2016 4:29 pm

Fco Javier Soler Canals escribió:Muchas gracias Argenis. :merci:
Me alegra que alguien que paso por esto ayude,.....
Gracias Javier, me gustaría tener suficientes conocimientos para dar más y mejor ayuda.
No se por qué creo que no fui yo quien estuvo fuera del foro.
Aunque no puedo participar con la frecuencia que quisiera.

Te invito a comentar las lecciones que he enviado; aplica todo el rigor del caso poniendo mucho énfasis en los errores o
partes que a tu parecer no estén bien.

Nos estaremos comunicando.
Saludos
Argenis.
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Nov 01, 2016 5:56 pm

Argenis Guerra escribió: No se por qué creo que no fui yo quien estuvo fuera del foro.
Aunque no puedo participar con la frecuencia que quisiera.

Te invito a comentar las lecciones que he enviado; aplica todo el rigor del caso poniendo mucho énfasis en los errores o
partes que a tu parecer no estén bien.

Nos estaremos comunicando.
Saludos
Argenis.
Me pillaste argenis,me fallo el subsconciente por la alegria.si soy yo el que estoy de vuelta en el foro :lol: quise decir volver a verte de nuevo.
Gracias por la fe que me tienes pero no se si estoy capacitado para comentar ese nivel,lo que si os aseguro es oírlos trabajos con la atención que requiere y si conozco la obra,si me atrevere a comentaros o mínimo animar. :cornet: :discussion: :guitare:

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Mié Nov 02, 2016 8:00 am

Hola

Aquí subo mis vídeos.
Siempre que me escucho en las grabaciones me digo lo mismo, suena mejor al natural, ya que al grabar influyen mucho los nervios.

Espero vuestros comentarios.

Saludos...Miguel Ángel

D04-02-1 - Improvisación

Youtube

D04-02-2 - The Sick Tune

Youtube

D04-02-3 - Giuliani, Vals

Youtube

D04-02-4 - Tárrega, Andantino

Youtube

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Mié Nov 02, 2016 1:50 pm

Muy buen trabajo Miguel Angel, me han gustado mucho tus ejercicios. Suena todo muy claro y a su tiempo :okok: :okok:

En le Vals, pg 64 creo que te estas equivocando el el compás 5. Hacemos cejilla en el traste 7 con el dedo 1 simplemente y tu creo que aparte de la cejilla tocas la nota Re con el dedo 4.

:bye: :bye: Ya tenemos encima la lección 3!!

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Nov 02, 2016 5:45 pm

Hola Miguel Angel vi y escuche tus vídeos. :okok: buen trabajo.
La única que no te comentaré es The sick tune ya que casi no la toque.pero si te digo que te suena muy bonita y tu guitarra también,es verdad lo que dices al grabar,creo que nos pasa a todos,pero mayormente se da cuenta solo uno mismo,te aseguro que desde fuera tu sonido transmite calidez.
Lo mas notable del vals es lo que te comenta nieves,te quedo bonito el arreglo del re en la prima,pero no aparece en la partitura :wink: la ejecución y ritmo de la obra se escucha limpia,ya sabes tu que la velocidad viene despues,lo primero es la precisión. :okok:
El andantino ya lo tienes interiorizado,te falta la soltura y precisar el ritmo,el pasaje del recuadro yo hace una semana lo llevaba peor que tu y creo que ya lo domino,siguela un poquito mas y la completas.
Muy bonita tu impro y buen trabajo en general :bravo: .como bien dice nieves hay que seguir con la próxima,y como digo yo tenemos todo el curso para perfeccionar.
Saludos.

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Nov 02, 2016 7:28 pm

Fco Javier, es tiempo que unas las partes de tus interpretaciones, ya las tienes para que interpretes las obras de un sólo jalón.

Miguel Ángel, en general muy bien tus videos, sólo lo que te comentó Nieves en el Vals de Giuliani, es que el acorde pasa de ser un menor a un acorde mayor y crea una disonancia con el resto de la obra. En el Andantino de Tárrega veo que implementas la media barra o cejilla, creo que no existe algún inconveniente, si es lo que mejor te acomoda.

A los demás compañeros ánimo que ya está la siguiente clase colgada, vamos por ella.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Mié Nov 02, 2016 10:03 pm

¡Hola a todos!

Llego justo a tiempo de subir los vídeos de esta lección para que no se me junten con los de la nueva que ya se ha publicado. He visto vuestros vídeos y la verdad es que no tengo mucho más que comentar a lo que ya habéis ido hablando (es lo que tiene ir con retraso). Como os comenté he estado una semana de vacaciones y me he desconectado de las discusiones/comentarios así que os pido disculpas por eso. En la nueva lección me comprometo a participar de nuevo activamente. En cualquier caso y como comentario general veo que hay mucho nivel en los vídeos que habéis subido. Todos me han parecido muy dignos dada la dificultad de las obras, así que enhorabuena a todos. Y aquí van los míos: el que más me ha costado es el vals, como ya comenté en un mensaje anterior el primer compás de la última línea, que vienes de pisar con los dedos 3 y 4 y tienes que cambiar a 2 y 4 para mover el 3 a la 6ª me resulta complicadísimo hacerlo limpiamente, así que a los que sí lo habéis conseguido mi admiración :bravo:

Improvisación usando sólo 4 notas (RE SOL LA SI):

Youtube

Anonyme - The sick tune

Youtube

Giuliani - Valse opus 58 n°3

Youtube

Tárrega - Andantino, en la mayor

Youtube

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Mié Nov 02, 2016 10:04 pm

Gracias por vuestros comentarios.
No me he dado cuenta hasta ahora de que el acorde del Vals en C7 es más fácil que como yo lo tocaba, me salió así desde el principio, y como es un acorde mayor, me sonaba mejor y no me fijé que tocaba una nota de más.

Saludos---Miguel Ángel

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Mié Nov 02, 2016 10:12 pm

Hola

Acabo de ver los vídeos de Gaspar.
Me parecen muy bien ejecutados, pulcros y con el sonido limpio.
Algo lento el vals, pero bueno, el Maestro lo toca a una velocidad de vértigo.
Enhorabuena

Saludos...Miguel Ángel

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Nov 03, 2016 7:13 am

Hola,bueno las definitivas de momento,no tengo remedio,tenenme paciencia,a tarrega y giuliani no les perdono estas y en algun momento del curso las pulire...estoy en cambio de guitarra seguramente una admira,porque lo de la afinacion no tiene remedio,bueno si,pero muy tedioso,digamos que yo no elijo el momento para tocarla,lo elije ella,supongo,casi seguro que es por la humedad y temperatura.
En la grabacion mil cosas para que no salga la que quieres :( . en el vals si lo he hecho como queria es decir todo lo mejor que se.:chaud:,excepto esa puñetera nota que digo que siempre suele fallar cuando va bien la cosa.
esto lo dejo aqui para empezar la 3 desde el primer dia,que con las demas lecciones empece semana y media mas tarde las 2.
fuerza y animo.ah...ya acabo la leccion y no es necesario que se esfuerzen en comentar si no lo ven necesario,ya me ayudaron mucho a por lo menos intentar correguir los defectos,no se si lo consegui hacer,pero si lo intente y los tuve todos muy en cuenta :okok:

Youtube

Youtube

Ahora si saludos :bye:
Última edición por Fco Javier Soler Canals el Jue Nov 03, 2016 11:08 am, editado 5 veces en total.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Nov 03, 2016 7:16 am

He visto que Gaspar Montesinos colgo esta noche,llego justo a tiempo :okok: .escucho tus videos y comento pronto.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”