D05 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Oct 14, 2016 5:55 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió: En las próximas lecciones nos vamos a encontrar alguna pieza realmente difícil para nuestro nivel
Joer que ánimos nos das :okok: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Oct 15, 2016 5:47 pm

Precisamente, hay que cogerlo con ánimo, pero al final de curso te darás cuenta que has progresado mucho y que tocas piezas muy superiores en dificultad a las del año pasado :guitare: :D

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Lun Oct 17, 2016 6:46 pm

Hola compañeros,
Subo una primera versión de "Diferencias" no os riáis mucho ya que tiene más errores que aciertos :oops: . No hace falta que me los enumeréis, para no deprimirme, pero cualquier consejo es bienvenido. Me pasa de todo, se me hacen un nudo los dedos en la segunda diferencia, de repente se me olvida la mitad de la tercera, y de la cuarta no hablemos, por ejemplo creo que en la escala me sobran un par de notas (o más). Le queda mucho trabajo, pero quiero subir algo para dedicarle también un poco de tiempo al estudio, o este mes no entrego las obligatorias :chaud:.

Youtube

Un saludo
Esteban

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mar Oct 18, 2016 12:06 pm

Hola compañeros.
Definitivamente este año , salvo que cambie de opinión mas adelante, cosa bastante mas que improbable, no voy a realizar este nivel 5. Llevo varias semanas, asomándome a las publicaciones, viendo los videos que colgais, las lecciones del profesor DelCamp, e incluso he cogido unas cuantas veces la guitarra, y me quedo esperando a ver si me entran las ganas de ponerme a estudiar, pero van pasando los dias y no tengo ninguna. Tras cuatro años realizando los 4 primeros niveles parece que me he quedado sin la energia que tuve en los anteriores , parece que mi mente me pide un descanso. El año pasado ya terminé muy agotado , incluso creo recordar que llegué a comentar que estaba pensando en dejarlo, pero al final pude recuperar las fuerzas y concluir con éxito el cuarto nivel. A lo anterior he de añadir que el nivel de exigencia de las obras, la dificultad técnica, etc, exigen un disponibilidad de tiempo importante o un talento especial, y yo no tengo ni uno ni el otro. En cuanto al tiempo, tras una jornada de trabajo de 7 horas y media queda el tiempo para dedicarse a las tareas domesticas, familia, ocio y descanso, etc, Podria sacar con dificultad el tiempo de estudio que recomienda el profesor Delcamp para afrontar los estudios en es 5 º nivel, esas cuatro horas y media semanales. El problema es que con ese tiempo yo no tengo suficiente para llevar el curso minimamente. Mis limitaciones técnicas y de lectura me exigen bastante mas tiempo de estudio semanal, como asi me ha ocurrido en los cuatro niveles anteriores, tiempo del que yo este año no puedo disponer. En cuanto a la falta de talento, es facilmente constatable con el simple hecho de echarle un vistazo a mis interpretaciones de otros años. Como en algun ocasión dije, " yo no interpreto la piezas, yo las perpetro" :lol: En definitiva , que la decisión de descansar este año creo que es la que mas me conviene. No obstante , intentaré estudiar las lecciones de los cursos de este nivel que mas me gusten y asi mantenerme activo en el estudio para no perder lo aprendido hasta hoy y poder asi reanudar a poder ser el año que viene estos estudios de guitarra que de forma tan generosa nos facilita el prof. Delcamp y todos sus colaboradores. Intentaré seguir vuestras grabaciones y comentarios, asi como animaros y ayudaros en lo que pueda. Lamento no poder participar en el grupo de estudio , que este año ha quedado tan reducido en cuanto a participantes. Animo , constancia, y suerte a todos. Y como dice le porfesor Delcamp ; Coraje !!

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Oct 18, 2016 4:35 pm

Hola Esteban. No te voy a enumerar los errores. Es cierto que los hay, pero no tantos.

Yo creo que con esta obra has llegado al punto de estudio en que lo que hace falta es ir tocando la pieza poco a poco para que vaya mejorando. En mi opinión debes dedicarle un rato cada día, aunque emplees más en la otra, para ir mejorándola. Creo que es importante, aunque todos nos olvidamos de ello, tocar las piezas despacio, a un tempo que nos resulte cómodo, no forzar. Creo que si lo haces unos días, tus diferencias van a mejorar mucho.

Yo personalmente empiezo a estudiar ambas piezas simultáneamente. A este nivel, para mí requieren dedicarles el mes de estudio a ambas así que reparto el tiempo de cada día entre las dos, creo que así consigo mejor resultado. Claramente no sería capar de estudiar cada una de ellas en quince días.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Oct 18, 2016 4:41 pm

Rafael Tatay Palmi escribió:Hola compañeros.
Hola Rafael no veas como entiendo algunas de las cosas que comentas.....a mi me esta pasando lo mismo que a ti pero con la guitarra eléctrica.....no encuentro el momento (por ganas) de ponerme a tocar.....me tengo que obligar y así no hay manera de disfrutar.....sin embargo con la clásica me puedo tirar un montón de horas y disfruto a tope.....entiendo también lo del talento......a mi me sale a deber :lol: y la única manera de compensarlo un poco es a base de trabajo.....a mi desde luego 4 horas y media a la semana me parece poquísimo para poder afrontar estos niveles de exigencia.....eso es lo que estudio casi cada día y no voy nada sobrado (en el conservatorio recomiendan para este nivel entre 2 horas y media y 5 horas diarias de estudio).....no todo el tiempo lo dedico al curso pero si casi un par de horas cada día.....yo te recomendaría para que puedas disfrutar y mejorar que volvieses hacia atrás y trabajases Ejercicios,Estudios y Obras de 2º-3º y 4º Curso pero exigiéndote una interpretación lo mas perfecta y fluida posible sin fallos de mecanismo de ningún tipo.....de esta manera vas a mejorar tu técnica y no vas a perder facultades para más adelante afrontar los siguientes cursos :guitare: .....un saludo.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Oct 18, 2016 4:44 pm

Hola Rafael. Te comprendo perfectamente. Si has terminado cansado el curso pasado viene bien un descanso,
Si vas a querer seguir con la guitarra yo haría un descanso activo. Así, si no te apetece meterte en la vorágine de otro curso, puedes recordar las piezas de cursos pasados que más te hayan gustado, para practicarlas solo por el placer de tocarlas, e incluso tocar alguna de la del próximo curso, ese camino ya lo llevarás adelantado cuando retomes las lecciones.
En fin, tu eres quien mejor sabe lo que quieres y puedes hacer :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Oct 18, 2016 4:47 pm

Es curioso, mientras escribía Andrés ha puesto su contestación a Rafael, y cuenta lo mismo que yo quería decir, pero mucho mejor. :D

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Oct 18, 2016 4:50 pm

Yo hago lo mismo que Miguel.....estudio desde el principio las Obras de cada lección al tiempo.....de esta manera tengo mucho más tiempo para ir digeriendo las partituras.....primero las digito y las voy memorizando y cuando acabo con las digitaciones ya casi las tengo aprendidas....después a trabajarlas a diario hasta que van saliendo poco a poco.....en cuanto a tus Diferencias les falta como bien sabes un poco mas de trabajo para conseguir mas fluidez en el pulso y mas legato entre las partes solventar alguna dificultad de mecanismo y darle al conjunto una sensación de unidad que ahora no tiene.....animo Esteban que ya sabíamos que este Curso era diferente y mucho mas exigente a todos los niveles.....un saludo.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Oct 18, 2016 4:52 pm

Andrés, por lo que leo también tocas la eléctrica. Yo también lo intento aunque lo hago muy mal. Quizás puedas orientarme para ir aprendiendo algo a nivel básico.
Por cierto, me das mucha envidia. Ya me gustaría a mi tener tantas horas para tocar la guitarra :D :guitare:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Oct 18, 2016 4:53 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:Es curioso, mientras escribía Andrés ha puesto su contestación a Rafael, y cuenta lo mismo que yo quería decir, pero mucho mejor. :D
:guitare: :lol: :okok: :lol: :guitare:

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mar Oct 18, 2016 11:32 pm

Suerte muchachos, espero integrarme lo mas pronto posible, un abrazo desde venezuela
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Oct 19, 2016 6:01 am

Miguel Jiménez Gómez escribió:Andrés, por lo que leo también tocas la eléctrica. Yo también lo intento aunque lo hago muy mal. Quizás puedas orientarme para ir aprendiendo algo a nivel básico.
Por cierto, me das mucha envidia. Ya me gustaría a mi tener tantas horas para tocar la guitarra :D :guitare:
Hola Miguel.....buscare algo a nivel básico para orientarte.....con la eléctrica llevo muchos años (desde los 18) siempre de forma autodidacta y he llegado a un nivel medio aceptable.....también he estudiado varios años Armonía Moderna.....solo trabajo el fin de semana y eso me permite tener mucho tiempo libre.....un saludo.

https://www.facebook.com/video.php?v=15 ... nref=story

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Oct 19, 2016 6:43 pm

Gracias Andrés.
Ese video de guitarra suena fenomenal :casque: :guitare:

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Jue Oct 20, 2016 10:16 am

Estimado Miguel: Ya veo que has decidido repetir el quinto curso. Seguiré tus actuaciones y dentro de mis pocos conocimientos haré los correspondientes comentarios. Yo tengo el atrevimiento de seguir con el Curso D06 el cual veo que se complica bastante, pero como ya soy un poco mayor "tiro palante". Lo que si estoy notando es que la mayoría de los participantes en este Curso D06 son de otras nacionalidades; no hay problema.- Un abrazo. Jesús.-

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”