D05 Curso de guitarra clásica 02

Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Vie Oct 21, 2016 5:25 pm

Hola Jesús. Me alegro de hablar contigo. Te he seguido y ya se que te has atrevido con el D0 6. Eres animoso y perseverante así que creo que podrás con el nuevo curso. Si no es en un año, en el tiempo que haga falta. Lo importante es seguir avanzando y estoy convencido de que eso vas a hacer.

En mi caso he preferido repetir curso. El año pasado no disfruté de estas piezas tan bonitas que nos ofrece el D0 5, así que he preferido tomarme este año con más calma, precisamente para intentar disfrutarlo y además consolidar mi nivel, no pasar al D0 6 con sensación de inseguridad.

Yo también te seguiré aunque por razones obvias no voy a hacer comentarios en un curso superior al mío.

Buena suerte y buen año. Nos seguimos viendo por aquí :bye:

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Oct 26, 2016 12:20 am

Saludos muchachos, primero que nada quiero agradecer por sus obras la verdad es que me han contagiado mucho esas ganas de hacer el trabajo. quiero compartir con stdes mi humilde grabación Estudio en forma de minueto de tarrega., algunos errores uno que otro pelon pido disculpas por ello. Está en formato de mp3, quisiera podere agregar un video pero generalmente el internet en mi pais es muy malo. Gracias por sus comentarios de igual manera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Oct 26, 2016 6:33 am

Hola Waldemar....el Estudio mecánicamente lo tienes casi dominado :okok: .....pero creo que hay que exigirte mucho más :guitare: .....te suena muy stacatto y muy a ejercicio escalístico.....no respira,suena bastante frío y aséptico,no hay interpretación solo ejecución.....necesitas que suene menos rígido y cuadriculado con pausas y un fraseo mas melódico y expresivo (mas legato).....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Mié Oct 26, 2016 2:57 pm

Waldemar,

Encuentro que tu ejecución es muy buena. Siempre hay algún fallido....Desde luego que este es un paso necesario para cualquier otra interpretación, pero como ejercicio está muy bien.

S.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Oct 26, 2016 6:00 pm

Hola Waldemar, creo que tienes errores en la ejecución que son normales en piezas complicadas. pero también en la lectura de la pieza y yo si trabajaría en ellas.
Las negras de los compases 3, 6 y 10 las mides como corcheas y no haces los silencios finales en esos mismos compases.
No tocas el último acore de Sol en el compás 9 y pasas directamente al trino del compás 10.
Lo mismo pasa con la negra del compás 12.
Tampoco mides bien la duración de la negra y el armónico del compás 14 .
Mi sensación es que la pieza va demasiado rápida.
Yo la estudiaría más lentamente para fijarme bien en esos detalles para posteriormente coger velocidad.
Espero que te sirva compañero :okok: :bye:

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Oct 26, 2016 10:39 pm

Voy a rvisar. Gracias. resubire otra vrsión.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Oct 28, 2016 3:32 pm

Primeras pruebas v1.0 - v1.1 con el Estudio de Tárrega.....necesita algo mas de trabajo para no cometer estos fallos tan estúpidos :? pero por hay van los tiros de lo que puedo ofrecer.....un saludo.

Youtube

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Vie Oct 28, 2016 10:45 pm

Hola Waldemar y Andrés. Estoy impresionado tanto con la velocidad con la que tocáis como con la calidad técnica de vuestra interpretación. Enhorabuena a los dos. Está claro que hay cosas que mejorar, pero estas obras son muy difíciles para tocarlas con calidad concierto en un mes.

Me temo que yo no estoy a nivel y si llego a grabarla alguna vez lo haré a la mitad de velocidad y con el doble de errores que vosotros, así que no me atrevo ni a comentaros!

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Oct 29, 2016 3:42 am

Hola Esteban.....no desesperes que poco a poco todo llega y se que lo vas a conseguir :okok: .....este tipo de Obras son muy de mecanismo (muy escalísticas) de hay que se insista tanto en que hay que estudiar todos los días técnica pura y dura.....porque si no te tienes que pelear mas de la cuenta cuando llegan estas Obras.....yo tengo que ser sincero y decir que desde el primer día me ha resultado "bastante sencilla de tocar mecánicamente" ....pero darle sentido y hacerla sonar un poco a Obra ya es otro cantar......hacerla respirar,frasear con legato y con direccionalidad,darle el pulso y los tempos adecuados en cada momento,hacerla que suene bonito,etc.....hay esta el reto despues de dominar la mecánica.....pero claro sin lo primero (la mecánica) lo segundo (la interpretación) es imposible (esto por supuesto vale para todas las Obras).....lo dicho Esteban no te arrugues y continua por el camino que llevas que la meta la tienes a tu alcance :guitare: .....ya comentaremos cuando la grabes porque seguro que esta mucho mejor de lo que tu piensas.....un saludo.

P.D.-A mi me sigue pareciendo bastante más difícil Las Cuatro Diferencias......

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Dom Oct 30, 2016 8:29 pm

Gracias por los ánimos Andrés. Sí supongo que me acabará saliendo, ¡lo que no sé es cuando!, pero bueno este fin de semana ya he avanzado bastante y empieza a tener forma. A ver si el martes aprovecho la fiesta para grabar una versión de las dos obras, luego seguro que empieza la tercera lección y se acabó el tiempo.

Sobre tu ejecución yo la veo sobradamente musical. Ten en cuenta que se trata de un estudio, no es fácil hacer que parezca muy musical por que no lo es! En particular los trinos te suenan preciosos.

Por cierto me encanta como suena tu guitarra (es la nueva no?).

Un saludo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Oct 30, 2016 8:40 pm

Hola Esteban.....ten en cuenta que yo llevo muchos años con la eléctrica y los otros compañeros son repetidores de curso.....tu eres el único que esta haciendo el curso sin ventajas y a pulso :okok: .....así que tranquilo y sigue paso a paso que llegas seguro.....y si....es la nueva guitarra :guitare: .....estoy encantado con ella.....si la escuchas en vivo alucinas.....no tiene nada que ver con la grabación.....parece un piano de cola.....armónicos por todos lados,un timbre precioso y un volumen muy bueno.....además de muy comoda.....espero tus grabaciones.....un saludo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Oct 31, 2016 6:24 pm

Primera Prueba v1.0 - Diferencias Sobre Guardame Las Vacas.....con muchos fallos y lapsus mental incluido :lol: ....pero por lo menos me quito la presión de cumplir con la lección....a seguir trabajando en estas Diferencias hasta que dejen de ser tan "diferentes del original" :roll: .....un saludo.

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Nov 01, 2016 7:29 pm

Esteban no te desanimes. Andrés tiene razón, estás haciendo el cuso a pelo y ya avisé de que no es fácil, más bien todo lo contrario. A lo largo de él tocaremos alguna pieza más dficil que esta, pero tienes que centrarte en ir avanzando lección a lección, verás como notas tu progreso. :okok:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Nov 01, 2016 7:36 pm

Andrés muy buen trabajo en general, por decirte algo, me ha llamado la atención de que en el estudio, en los compases 3, 6 y 10 haces la segunda negra más larga que le primera. Poca cosa, me parece que la ejecución es muy buena, te felicito :okok:

Me fijé al empezar a oir en tu guitarra y luego leí que es nueva. Ya me llamó la atención inicialmente. Suena estupendamente. Me parece que la tapa es de cedro. Cuéntanos algo más sobre ella. Dinos constructor, modelo y si puedes pon alguna foto. Te felicito también por ella.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Nov 01, 2016 7:41 pm

Pongo yo también mis piezas. Tienen algún error pero resulta difícil sacarlas totalmente limpias.
Al final de guárdame las vacas entró mi mujer donde estaba grabando y me desconcentré un poco. No he tenido tiempo de volver a grabar así que subo esta grabación. Si puedo repetiré ambas.

Youtube

Youtube

Saludos para todos, amigos :bye:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”