D01 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
José Antonio Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por José Antonio Gómez » Sab Mar 25, 2017 8:58 pm

Perdonad mi torpeza, he subido dos veces el mismo vídeo y ahora no sé cómo quitarlo.
Un saludo.

José Antonio.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Sab Mar 25, 2017 11:21 pm

José Antonio Gómez escribió:
Sab Mar 25, 2017 8:58 pm
Perdonad mi torpeza, he subido dos veces el mismo vídeo y ahora no sé cómo quitarlo.
Hola José Antonio,

Tienes en tu mensage en el lado derecho cerca de tu nombre 3 botones, el primero del lado ezquierdo es para editar el mensaje.
Asi rectificas y vuelves a enviar. Me parece que es asi

Saludos

Pedro Leon

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Sab Mar 25, 2017 11:31 pm

Hola José Antonio,
He escuchado tus vídeos y no tengo nada a apuntar de mi parte, todo me parece estar en su sitio.
No te hablo de posturas porque en mis vídeos la mia tampoco es la mas académica, pero ojo hay que empezar a cuidarlo.
Esperamos los próximos videos
Saludos

Pedro Leon

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Dom Mar 26, 2017 9:01 am

Buenos días.

Muchas gracias Pedro por tu ayuda, ya está borrado el vídeo repetido.

La postura, como tú dices, debo empezar a corregirla. Otra cosa que debo corregir es que no se debe grabar un vídeo en pijama, aunque toques bien, estropea el resultado final.
Un saludo.

José Antonio.

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Dom Mar 26, 2017 7:46 pm

Hola José Antonio,

acabo de ver tus aportaciones de 03 y lo veo todo correcto. Por tanto, ánimos para seguir adelante con la siguiente lección.
En cuanto a la posición del pulgar y los dedos de la mano izquierda, creo que fui uno de los que te habló de corregir esa postura, porque es lo que siempre he visto y he leído (el pulgar apoyado a mitad del mástil más o menos), pero ayer estuve viendo un documental sobre Julian Bream, y en multitud de ocasiones se le veía asomar el pulgar. Hay guitarristas clásicos que "suben más la mano izquierda", por tanto, el pulgar les queda más alto y la palma de la mano está mas cerca del mástil, tienen así menos curvada la muñeca. Al contrario de esta postura veo la de Segovia, con la muñeca muy curvada, no se ve el pulgar, y la palma de su mano queda lejos del mástil.
En fin creo que ya irás encontrando la postura que más te conviene con la mano izquierda. A mi me pasó lo mismo al principio, y en cierto momento, me obligué a bajar la posición del pulgar y que los dedos se apoyaran algo más paralelos a los trastes.

Muchos ánimos y saludos,
Guillermo Ortega.
Última edición por Guillermo Ortega Ruiz el Lun Mar 27, 2017 12:47 pm, editado 1 vez en total.

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Mar 27, 2017 9:05 am

Hola Jose Antonio,
he escuchado tus videos y no tengo nada que añadir a lo que han dicho los compañeros. Te veo evolución y más seguridad. Buen trabajo.
Saludos

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Lun Mar 27, 2017 9:27 am

Buenos días.

Muchas gracias Guillermo y Francisco Javier por vuestros comentarios. Os aseguro que los tendré en cuenta.

Con respecto a la posición, tengo un defectillo en el pulgar que me impide ponerlo todo lo plano que quisiera. Se me dobla a la altura de la primera falange lo que hace que el pulgar se aleje del mástil y los dedos no queden todo lo paralelos a los trastes que debieran estar. Pero bueno, consigo tocar más o menos. No sé si cuando las cosas se vayan complicando tendré más problemas para tocar más o menos correctamente.
Un saludo.

José Antonio.

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Mar 27, 2017 2:27 pm

Pedro Leon escribió:
Sab Mar 25, 2017 3:54 pm
Hola Javier
Bien con tus aportaciones, ahora vamos a ver con lo que me parece que tienes que revisar en LO NOUS MARCHONS SUR UN ETROIT CHEMIN:
El primer pasage hasta el ritornello esta bien pero en el segundo pasage ya al ir para el compas 5 en la blanca tienes que darle los dos tiempos
y estas con uno y medio, en la primera negra del compas 5 y 7 les estas dando el valor de una corchea a la negra, despues todo esta en su sitio.
Confirma si acaso no estoy cierto, pero asi me parece.
Buen trabajo de qualquier forma :okok:

Saludos

Saludos

Pedro Leon
Hola Pedro, ahora he visto este mensaje. Estas en lo cierto, cuando tenga un momento vuelvo a grabarla. Saludos.

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mar Mar 28, 2017 8:57 am

Espero que ésta esté en mejores condiciones. Saludos
D01 03 p20 Lo, nous marchons sur un etroit chemin #

Youtube

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Sab Abr 01, 2017 7:27 pm

Fco Javier Novas Gutiérrez escribió:
Mar Mar 28, 2017 8:57 am
Espero que ésta esté en mejores condiciones. Saludos
D01 03 p20 Lo, nous marchons sur un etroit chemin #

Youtube
Hola Fco. Javier,

el tempo lo veo ahora perfecto. Buenos graves.

Saludos,
Guillermo Ortega.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”