D03 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Luis González
Alumno de los cursos en linea

Re: D03 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Luis González » Lun Ene 09, 2017 6:03 pm

Ana, bien como siempre , bueno en el de Paganini, como dice David te ha pasado algo al final, quizás exceso de confianza. je,je.

Saludos

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Ene 10, 2017 12:00 am

No, no soy bailarin jajaja.
Si es inconsciente, a veces muevo la cabeza siguiendo la musica, sobre todo cuando grabo leyendo a la vez. Ya otros movimientos quiza vienen porque a veces no utilizo ningun taburete de pie ni ergoplay y toco con la pierna cruzada, mas inestable quizas. Pero en el fondo es que soy un poco nervioso y tantos años de autodidacta sin profe ni nada me han hecho coger costumbres poco utiles.

Un saludo y a seguir guitarreando!
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

Maria Del Carmen Llamas Piriz

Mensaje por Maria Del Carmen Llamas Piriz » Vie Ene 13, 2017 12:08 pm

Buenos días. Aprovecho para desearos un feliz año.
ANA, tus ejercicios están muy bien, y como siempre consigues darles expresividad. Tan sólo veo lo que te han dicho en Paganini, en ese ligado descendente del final.

DAVID, está todo muy bien de ritmo y muy musical, la digitación de la mano izquierda la has hecho diferente, un poco a tu aire, y parece que has tocado más suave que en otras lecciones, a veces suena como rozando las cuerdas.

LUIS, me parecen muy buenos tus ejercicios, el ritmo muy bien marcado en todas, la pulsación muy buena, y aunque falte un poco de velocidad me han gustado mucho.

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Sab Ene 21, 2017 3:58 pm

Hola a todos,

Jesus: La escala bien tocada! Se te ve muy comodo apoyando con la mano derecha. La izquierda va algo menos cómoda pero bien. Los ligados te han sonado muy bien. La segunda versión de Greensleeves mucho mejor. Y el vals correctísimo en la parte de las notas más agudas te ralentizas un poco pero normal porque cuesta mas. A mi tambien me pasa. Con mas práctica ya nos saldrá!

Maria del Carmen: Fantástico todo. Coincido con david en cuanto a la dinámica. Te ha salidomuy bien como nos tienes acostumbrados!
Ana: Los ligados te trastean un poco pero seguro que con práctica ya no te pasará. Todo te ha sonado de maravilla, un gusto escucharte, te suena nítido, limpio, bonito y todas las notas bien claras!

David: Tu greensleeves muy bonito aunque no suenen a a la vez las notas que en teoría deberían de sonar simultaneas suen muy “adornado” y el resultado es que suena bonito. Me ha gustado. En el Valtz se te nota algo más forzado y no te ha quedado tan bien aunque ya me gustaría a mi que me sonara la mitad de bien que a ti. La escala con algún tropiezo en la bajada pero muy chula te ha quedado. Rapidita es chula la escala. Los ligados correctísimos!

Luis: Luis bravo! la escala fantástica. Los ligados trabajados y precisos, me han gustado. El Greensleeves lento pero seguro. Muy bien. El Valtz algún tropiezo y creo que haces bien de ir por partes y dejarte de apagados para cuando tengas más técnica con todo lo demás. Se nota mejoría respecto a los anteriores, enhorabuena y aseguir!!

Aquí vienen los míos, espero que no sean demasiado desastrosos!! A ver si logro tocar menos tenso que me cuesta relajarme un montón! Saludos a todos!!

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Ene 22, 2017 5:09 pm

Hola .
De estos 4 videos veo bien los ligados y bastante bonito el greensleeves, aunque alguna cosilla hay por ahi.
En la escala de fa cuando te acercas al traste 12 hay un paron; lo que te comentaba en el packington.
En el vals de Paganini olvidas hacer el ligado en el acorde de re , en la segunda frase, pero lo mas importante es que no apagas los bajos y duran todo el compas. Te entiendo pues yo el año pasado lo grabe parecido pero me parece que debemos esforzarnos en asimilar esa tecnica y esta obra es una buena oportunidad. Ademas seremos mas fieles al estilo del compositor.
animo y a por ello.

Sobre lo que comentas de mis videos pues ya no se que decirte; lo repeti intentando corregir ese desfase que tanto me remarcais pero que yo no noto. en fin, que le voy a hacer. No quiero obsesionarme.
Lo de forzado en el vals puedes parecerte porque me esforce en intentar que resultara cortante,como en stacatto. Todavia no domino esa tecnica, ya se mejorara.
Saludos
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Lun Ene 23, 2017 4:31 pm

Oido! gracias por avisar, no me había dado ni cuenta del ligado que dices. Si, debo practicar esas subidas y bajadas por el diapasón para no atascarme y mantener el tempo. Gracias de nuevo y haces bien de no obsesionarte! sino no se disfruta igual! Saludos
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

francesco mazzola

Mensaje por francesco mazzola » Dom Abr 02, 2017 10:30 pm

Buenos días a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

francesco mazzola

Mensaje por francesco mazzola » Lun Abr 03, 2017 7:47 am

hola
aquí están los ejercicios
Saludos :chaud:
fra

Ronaldo Rafael

Mensaje por Ronaldo Rafael » Sab Abr 22, 2017 2:07 pm

Hola todos. Remito ejercicio 10 de la página 88

Ronaldo Rafael

Mensaje por Ronaldo Rafael » Lun Abr 24, 2017 1:28 am

Escala de re menor
Nota-de-voz-020.mp3

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Abr 24, 2017 11:54 am

Hola Ronaldo.
La escala de re menor me ha sonado bien, en la de Fa no estoy seguro pero me da que hay alguna nota incorrecta.
Saludos

Si eso la escucho a la noche otra vez y te digo

Ronaldo Rafael

Mensaje por Ronaldo Rafael » Mar Abr 25, 2017 12:09 pm

hola David, ahora que reviso creo que si falle en la escala de FA, adicionalmente no la hice segun la notacion de la pagina de la 88.

Gracias por la observacion, me toca hacerla de nuevo :(

Ronaldo Rafael

Mensaje por Ronaldo Rafael » Mié Abr 26, 2017 12:20 am

Ahora sip. Fa mayor según la página 88.

Ronaldo Rafael

Mensaje por Ronaldo Rafael » Mié Abr 26, 2017 1:01 am

Página 88 Ejercicio 12 Do Mayor

Ronaldo Rafael

Mensaje por Ronaldo Rafael » Dom Abr 30, 2017 12:24 pm

Ejercicio ligado

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”