D05 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Nov 12, 2016 7:21 pm

Hola Esteban, es normal que estés contento, creo que llevas esta pieza bastante bien encauzada, ya te suena.
Solo le falta tiempo. Creo que tienes que fijarte algo más en la medida, especialmente cuando hay puntillo, como en el compás 5, por lo demás sólo seguir trabajándola. Enhorabuena.

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mar Nov 15, 2016 9:38 am

Hola compañeros.
Gran aporte de Andrés con la digitación de la mano derecha.
Solo quería aportar, que desde el punto de vista de mi maestro, uno de los trabajos más serios que tiene que hacer el guitarrista clásico es digitar siempre igual la mano derecha... puedes cambiar la que te proponga la partitura y demás, pero haces TU digitación, pero la haces siempre igual, porque la mano derecha es muy anarquica y por ahí es por donde vienen las inseguridades y los fallos.

Saludos a todos.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Nov 18, 2016 4:45 pm

Esteban Crespi escribió: Subo una versión del Postillón :ivresse:
Hola Esteban ya a tienes encauzada.....repásala que tienes fallos de medida.....los otros es normal porque es una Obra muy difícil la condenada :evil: ....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Vie Nov 25, 2016 5:59 pm

Esteban Crespi
Hola:
Suenan muy bien tus obras.
Un saludo.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Nov 26, 2016 1:50 pm

Hola amigos.
Aquí dejo el Popliphonie y la danza de las lavanderas.
De la danza he preferido hacer una versión conservadora, la toco bastante más rápida, pero menos limpia y se desliza algún error así que he decidido publicar una versión más lenta. A ver que os parece.
Respecto del Postillón, es otra historia, aún me quedan muuuchas horas de trabajo, es una pieza difícil, especial mente de medir, estoy trabajándola a tope con metrónomo, y luego tendré que coger velocidad, así que aún me queda tarea.

Youtube

Youtube

saludos :bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Nov 26, 2016 7:01 pm

Hola Miguel muy bien la 1ª parte de Wascha Mesa....pero la 2ª parte esta mal....no pillas el GROOVE que dicen los yankis....me he tomado la libertad de grabarte un vídeo con claqueta para que veas como estudio el ritmo subdividiendolo....espero te ayude.....un saludo.

Youtube

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Nov 26, 2016 7:30 pm

Hola Miguel, estoy con Andrés, el ritmo de la segunda parte lo tienes que corregir, una ve corregido la bordarás. La primera parte la tienes envidiable, te sale muy limpia a un tempo estupendo.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Nov 26, 2016 7:40 pm

Bueno voy a subir el Postillón, me temo que no me dará tiempo a grabarla otra vez antes del final de la lección así que la subo con bastantes errores. El tempo es al que yo llego por el momento, :oops: más rápido y no doy una, más lento y me aburro y pierdo la concentración ... :roll:

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Nov 26, 2016 8:21 pm

Compañeros, gracias por vuestros comentarios. :merci:

Andrés, gracias especialmente por tu video, creo que ya entiendo lo del Groove, voy a ver si lo pillo con la guitarra y subo otra versión.

Esteban, creo que el Postillón tiene errores. Mi impresión es que vas demasiado deprisa, forzado, de como puedes tocarla. Hay errores importantes de medida, no haces ninguno de los puntillos, como en los compases 2, 4, 5 y siguientes., ni los silencios de los compases 10 y 11. Las corcheas, por ejemplo compás 15 duran más y por tanto deben ir bastante más lentas.
Creo que en general te falla la medida a lo largo de toda la pieza y la interpretación parece un poco lineal y apresurada. Quizás un estudio más sosegado.
Espero que te sirva compañero.

Saludos, amigos :bye:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Nov 26, 2016 8:36 pm

Gracias por el comentario Miguel, al final a base de repetirla mal tocada vas viciando la obra y pierdes la medida. Le daré una revisión en cuando pueda, es una pieza que me encanta así que no voy a abandonarla.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Nov 26, 2016 9:29 pm

Esteban.....estudia con metrónomo la pieza a un tempo un poco mas lento y marca bien el pulso de cada frase.....un saludo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Nov 27, 2016 12:23 pm

Bueno por fin puedo presentar una 1ª versión del Postillón que esta medio decente :roll: .....en los compases del 10 al 17 es donde lo tengo mas atragantado y casi siempre tengo fallos....esta versión es la mejor que he conseguido hasta ahora en grabación :? .....a seguir peleando con la Obra que se las trae la muy condenada :evil: ......un saludo.

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Nov 27, 2016 6:26 pm

Hola Andrés.
Tocas el Postillón a una buena velocidad, enhorabuena, aunque en mi opinión creo que un poco apresurado, lo que te hace perder limpieza.
En mi opinión creo que también hay errores de medida, sobre todo en los puntillos, como le comenté ayer a Esteban. Creo que faltan los silencios de los compases 10 y 11, los compases 12, 13 y 14 van muy atropellados.
Si me permites una opinión, personalmente la tocaría más despacio hasta pulir más la pieza, como tú dices se las trae y creo que un mes es un tiempo muy escaso para hacerle frente con nuestro nivel.
Un saludo :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Nov 27, 2016 6:28 pm

Bueno, aquí subo otro intento del Wascha... a ver si os parece que he conseguido mejorar el anterior.
Andrés dime si he logrado el Groove que me indicabas

Youtube

saludos :bye:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Dom Nov 27, 2016 8:25 pm

Andrés me impacta la velocidad y la limpieza con que tocas el Postillón. Un par de comentarios ya que claramente piensas volver a grabarla, (aunque ya me gustaría a mí que mi versión definitiva se acerque a la tuya de prueba), en el compás 14, hay tres fas de semicorchea y a ti te suenan sólo dos (o tres pero muy atropellados), luego me suenan rara la apoyatura de los compases 50 y 52 como si la siguiente nota se retrasase un poco.

Miguel, yo si que escucho bien los puntillos de los compases 2,4,5 (sobre todo en la versión de Andrés en la mía están un poco recortados). De acuerdo en le silencio del compás 10, pero fíjate que en el compás 11 sólo hay que apagar la primera ya que la cuarta sigue sonando, eso sí que es sutil, pero supongo que se puede intentar levantar el dedo de la primera para apagarla :chaud:.

Sobre tu Washa Mesa no tengo nada que decir salvo que te ha quedado redonda a un tempo muy digno, tecnicamente está impecable. Sólo te faltaría darle un poco más de "gracia" para que apetezca ponerse a bailar con las lavanderas (aunque parece que al final no son las lavanderas las que bailan sino la gente de welsch que debe ser un lugar de Suiza).

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”