D05 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Nov 27, 2016 10:20 pm

Hola compañeros.....gracias por vuestras observaciones.....como bien indicáis casi todas están referidas a los compases que antes apuntaba.....seguiré peleandome con la Obra.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Nov 27, 2016 10:27 pm

Hola Miguel....ahora si estan equilibradas las 2 partes del Washa Mesa :okok: .....me gusta.....buen trabajo.....como dice Esteban quizás un poco plana pero nada que no se pueda arreglar con mas ensayo.....ahora a trabajar la velocidad y el fraseo.....un saludo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Nov 28, 2016 6:56 pm

Otra prueba del Postillón.....y 2 grabaciones de Wascha Mesa.....voy a intentar grabar cada día,de aquí al día 6 una versión de las Obras :guitare: ....no estoy nada contento :evil: porque no consigo sosegarme y tocar relajado por lo que tiendo a acerlerarme mucho más de la cuenta (con lo que aumentan los fallos :oops:).....pero es lo que hay en estos momentos :? .....un saludo.

Youtube

Youtube
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Mar Nov 29, 2016 6:13 pm, editado 1 vez en total.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Lun Nov 28, 2016 11:55 pm

Caray Andrés, te han salido de miedo!!
Yo te recomiendo que bajes un poco el tempo, y que juegues un poco más con las obras y trabajes un poco más la musicalidad, te sobra técnica para hacer lo que quieras con ellas y que te queden redondas. Pero bueno como ya te he comentado más quisiera yo...

Subo la Poliphonie, ¡qué pesadilla! ¡¡que cosa más dificil!! Para practicarlo toco antes la melodía que le corresponde a cada dedo sola y luego acompañada con el resto del acorde, es la única forma en la que me acerco a resaltar la voz del dedo correspondiente.

Youtube

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Nov 29, 2016 7:28 am

Esteban Crespi escribió: Yo te recomiendo que bajes un poco el tempo, y que juegues un poco más con las obras y trabajes un poco más la musicalidad.....
Hola Esteban.....tienes razón en lo del tempo pero no tengo menos fallos si lo toco mas despacio.....al contrario no se porque razón incluso los aumento.....el problema es mas cuestión de relajación y fluidez que de tempo....es dar al REC y se acabo el relax,me concentro tanto en no fallar que ocurre justo lo contrario y claro la poca musicalidad que pudiera fluir se bloquea totalmente.....la receta la de siempre......MAS TRABAJO Y ESTUDIO :guitare: ......
Esteban Crespi escribió: te sobra técnica para hacer lo que quieras con ellas y que te queden redondas.
:D :D :shock: :D :D que mas quisiera yo....todavía no sobran nada mas que fallos :P .....me tengo que concentrar mucho en la ejecución y la interpretación se resiente mucho mas por eso mismo.....no se si algún día podremos liberarnos de la tiranía de la técnica (mala y escasa técnica en nuestro caso).....un saludo.

P.D.-El poliphonie este si que es complicado es muy dificil destacar los dedos intermedios índice y medio....el pulgar y el anular son algo mas sencillos.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Nov 29, 2016 5:32 pm

Hola un saludo al grupo desde el d04.sois pocos pero vaya tela! Andrés como un formula uno y viendo fallos que solo el escucha :bravo: bueno en mesa washa te has pasado un poco de rápido pero no es plan aconsejar aqui :mrgreen: Miguel en su punto siempre constante y avanzando aunque no os deis cuenta. :bravo: y a Esteban crespi lo descubrí hace poco e interpreta de maravilla para mi gusto. :bravo:
Sin mas,saludotes y a seguir así de bien. :bye:
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Nov 29, 2016 11:41 pm

Bueno la última lección del mes, el Washa Mesa. Con bastantes tropiezos, y en la segunda parte muchas veces me atropello por querer ir más rápido de lo que sé y me como algunos puntillos :x. Pero a mí se me ha acabado el tiempo este mes, los próximo quince días todo o que voy a poder tocar es una guitarra de niño y poco :(, (aún así intentaré practicar con ella). ¡Suerte a todos con las lecciones!

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Nov 30, 2016 6:38 pm

Hola Andrés, el resultado es bastante bueno aunque yo también pienso como Esteban, creo que deberías intentar bajar un poco el tempo. Tu mismo lo has dicho, lo que falta es un poco de sosiego, creo que si consigues eso a lo largo del curso, tus interpretaciones van a ser impecables :okok:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Nov 30, 2016 6:48 pm

Hola Esteban. Tienes razón, el poliphonie a mi también me resulta un ejercicio difícil, tiene la ventaja de que si lo seguimos practicando, mejoraremos, como todo en la guitarra. :D
Respecto del Wascha solo te diría la duración de las dos primeras negras del compás 17, no se si te has trabado, o está mal medida, por lo demás lo único que le falta a la pieza es más práctica, por los errores puntuales, pero si ya no vas a poder tocar en unos días creo que puedes considerar cumplido tu objetivo por esta lección :D :okok:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Nov 30, 2016 6:51 pm

Hola Javier, me alegro de verte por aquí, a ver si tengo tiempo de pasarme por el D04, amigo, seguro que lo estás haciendo bien :guitare: :bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Dic 04, 2016 12:15 pm

Exercice 109 Polyphonie..... :? :? :? para cumplir :roll:

Youtube

Luis González

Mensaje por Luis González » Dom Dic 04, 2016 6:06 pm

A ver Andres, como no te sosieges te vas a salir del mapa y además vas a dejar a tus colegas fuera de control, je, je.

Saludos

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Dic 04, 2016 7:13 pm

Ultima intentona de Wascha Mesa un poquito mas tranquila :? y casi limpia :roll:.....de momento aquí me planto.....un saludo.

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Dic 04, 2016 9:10 pm

Bien Andrés, suena bastante bien.
De todas las que has grabado es la que más me gusta, yo creo que incluso con un tempo un poco más lente te saldría mejor, pero te puedes dar por satisfecho con tu trabajo :okok:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Dic 04, 2016 9:38 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió: yo creo que incluso con un tempo un poco más lento te saldría mejor
Totalmente de acuerdo.....espero conseguirlo poco a poco.....un saludo .

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”