D01 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Pedro Leon
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Pedro Leon » Mar Feb 21, 2017 10:30 pm

Bueno Guillermo ahora el ejercicio Alouette, gentille alouette.
Tengo un poco de ruido aqui alredor y no tengo cascos, pero por lo que escucho me parece que lo tienes controlado aunque no este escuchando bien el metronomo, ahora es una questión de pratica.
Saludos :okok:

Pedro Leon

Guillermo Cardozo

Mensaje por Guillermo Cardozo » Mié Feb 22, 2017 2:09 pm

Buenos días compañeros,
Matutino como siempre (o casi) aquí les dejo los últimos dos temas de la lección 4.

Lundi Matin

Youtube

Cadet Rouselle

Youtube

Pedro, gracias por la información detallada. Le echaré un ojo esta tarde.

Un cordial abrazo para todos.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Jue Feb 23, 2017 1:18 am

Hola Guillermo,

Aqui estoy sin guitarra pero participando en el foro y escuchando los vídeos de mis compañeros.
En relación a los vídeos que nos mandas me parece que estan com todas las notas en su sitio y tocadas con intención y bien.
Creo que por vezes en las musicas pierdes un poco la cadencia del metrónomo, esto es lo que me parece porque en este ordenador se escucha mal el metrónomo, si no lo tuvieras posiblemente no te diria nada porque leyendo la partitura todo esta aí.
Tendras que mirar la posición de la mano isquierda en el mastil especialmente en Lundi Matin pues la tienes muy inclinada, lo que hace com que tus dedos no estean en la posición mas correcta para pisar las cuerdas y te puedan crear alguna dificuldad en otros temas. Ahora hay que seguir adelante.

Saludos

Pedro Leon

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Dom Mar 05, 2017 6:01 pm

Hola a todos,

bueno estoy intentando ponerme al día ya que me inscribí en Febrero.
Voy a subir los videos del 04, a ver qué opináis.

Alouette, gentille alouette:

Youtube

Cadet rousselle:

Youtube

La cucaracha:

Youtube

Lundi matin:

Youtube

Saludos,
Guillermo Ortega Ruiz.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Lun Mar 06, 2017 11:15 pm

Hola Guillermo Ruiz,

Se ve que le estas dando fuerte en el estudio.
En La Cucaracha tienes que practicar un poco mas para que la toques con mas fluidez, pero esta bien
Empezaste tarde pero vas a buen ritmo.

Saludos

Pedro Leon

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Mar Mar 07, 2017 1:52 pm

Hola Pedro,

gracias por tus comentarios. Efectivamente voy muy forzado por intentar ir al tempo que se pide (y al que no llego). En cualquier caso, quería hacer la grabación de todas las piezas y pasar al 05.
Parece que somos pocos por aquí y espero que se vayan sumando más.

Saludos,
Guillermo Ortega.

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mié Mar 22, 2017 3:50 pm

Hola a todos, aquí os dejo "la cucaracha"
D01 04 p 21 La Cucaracha
Youtube

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mié Mar 22, 2017 3:54 pm

La siguiente
D01 04 p 23 Alouette, gentille alouette

Youtube

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mié Mar 22, 2017 4:04 pm

Aquí vamos con lundi matin
D01 04 p 24 Lundi matin
Youtube

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mié Mar 22, 2017 4:15 pm

Y el último de esta lección
D01 04 p 25 Cadet Rouselle
Youtube

En esta serie hay para comentar un rato, pero he visto que el Profesor Delcamp ha publicado la 8 lección y me he puesto un poco nervioso nervioso.

Saludos a todos/as

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Mar 22, 2017 11:59 pm

Hola Francisco,

Me parece que lo tienes bien interiorizado, por eso no creo que vengas a tener problemas con lo viene de seguida.
Es verdad, ya vamos con la lección 8 pero tranquilo ya llegaremos. Yo por mi parte ya estoy con la 7 y aunque ya tengo la cosa hecha com todos los ejercicios todavia no subi los videos, estoy un poco loco com esto de cantar el tempo 1y2y3y4 tocando al mismo tiempo y en la lección 8 igual. Lo estoy haciendo despacio parece que la cosa va pero progresando despacito. Asi que ya puedes ir entrenando también, porque lo vas a cojer dentro de un rato.

Saludos

Pedro Leon

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Vie Mar 24, 2017 4:21 pm

Hola Pedro, (me identifico más con el nombre de Javier)

Me he adelantado un poco y estoy siguiendo tu consejo con la lección de cantar a tempo. ¿Cómo lo estas haciendo?, ¿la estas aprendiendo a tocar primero y luego la cantas o las dos cosas a la vez muy despacio?. A mi lo de ir contando en voz alta me esta costando.
Saludos

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Vie Mar 24, 2017 6:05 pm

Hola Fco. Javier,

acabo de ver tus aportaciones del 04. Lo he visto todo correcto: velocidad, seguridad y tempos bien respetados.
En Lundi Matin, creo que en el compás nº9, te ha faltado una negra (creo que el Mi grave), pero no me hagas mucho caso.
En cuanto a llevar el tempo contando en voz alta, pues creo que esto es muy difícil, yo lo que hago es contar (con el pie a veces) cuando tengo que dejar sonar una nota con duración superior a la de menor medida. Pero otra cosa diferente es ir tocando y diciendo 1 y 2 y 3 y 4 y, ..., todo el ejercicio. Me parece muy complejo. A duras penas puede uno alcanzar el tempo marcado y no equivocarse. Son muchas cosas a la vez.

Saludos,
Guillermo Ortega.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Sab Mar 25, 2017 10:20 am

Fco Javier Novas Gutiérrez escribió:
Vie Mar 24, 2017 4:21 pm
Hola Pedro, (me identifico más con el nombre de Javier)

Me he adelantado un poco y estoy siguiendo tu consejo con la lección de cantar a tempo. ¿Cómo lo estas haciendo?, ¿la estas aprendiendo a tocar primero y luego la cantas o las dos cosas a la vez muy despacio?. A mi lo de ir contando en voz alta me esta costando.
Saludos
Hola Javier,

He tenido que venir a España el Jueves lo que hace que no pueda practicar con la guitarra y eso nos es muy bueno para este tipo de estúdio. Vuelvo a Lisboa el Jueves de nuevo y vuelvo a la carga com esto del cantar a tempo. De qualquer forma lo que estoy haciendo es ir despacio compas a compas o sea, intento empezar a cantar y tocar del primero al segundo hasta que me sienta confortable en esa transición, despues primero, segundo, tercero y por aí.... En realidad, al tercero o quarto ya me pierco si intento subir el tempo por eso, esto es cosa de tener calma mucha calma :fume: ya que me parece que asi que le ganes el método ya subiras el tempo sin muchos problemas. De qualquier forma, esto es cosa que va a tardar un poco por lo que veo, asi que voy a gravar y subir los vídeos ya que eso ya lo he visto y me parece que esta rasonable para subir.
Una vez que no tengo la guitarra conmigo lo que hago es leer, cantar y ir tocando com el dedo m de la mano derecha en la mesa. No se si sirve de algo ya que la mano izquierda no hace nada, pero por lo menos intento mentalmente sincronizar las cosas ritmicamente.
Estoy de acuerdo com Guillerme, esto de hacer todo al mismo tiempo en este momento es complicado

Espero que dentro de unos tempos recordemos esto como una etapa curiosa de nuestro aprendizaje.

Saludos

Pedro Leon

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Mar 27, 2017 4:01 pm

Guillermo Ortega Ruiz escribió:
Vie Mar 24, 2017 6:05 pm
Hola Fco. Javier,

acabo de ver tus aportaciones del 04. Lo he visto todo correcto: velocidad, seguridad y tempos bien respetados.
En Lundi Matin, creo que en el compás nº9, te ha faltado una negra (creo que el Mi grave), pero no me hagas mucho caso.
En cuanto a llevar el tempo contando en voz alta, pues creo que esto es muy difícil, yo lo que hago es contar (con el pie a veces) cuando tengo que dejar sonar una nota con duración superior a la de menor medida. Pero otra cosa diferente es ir tocando y diciendo 1 y 2 y 3 y 4 y, ..., todo el ejercicio. Me parece muy complejo. A duras penas puede uno alcanzar el tempo marcado y no equivocarse. Son muchas cosas a la vez.

Saludos,
Guillermo Ortega.
Hola Guillermo, gracias por los comentarios. Tienes razón, me he comido el Mi grave. A ver si el fin de semana lo puedo rectificar con un nuevo video.
Bueno, tendremos que pasar por contar en voz alta, a la larga nos va a beneficiar.
Saludos.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”