D02 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Avatar de Usuario
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3609
Registrado: Dom May 30, 2004 7:49 pm
Ubicación: Brest, France

D02 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Jean-François Delcamp » Lun Dic 05, 2016 2:49 pm

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D02. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos. Lean también el primer curso, encontrarán consejos sobre la planificación de la agenda y sobre los métodos de trabajo que les recomiendo.



Vamos a estudiar algunos ejercicios técnicos del volumen D02
- Página 75: Jean-François DELCAMP (1956) GAMMES - SCALE - SCALES – ESCALAS
Números 9, 10 et 12. Habrá que tener cuidado en apagar las notas durante el descenso. Para ello hay que inclinar los dedos de la mano izquierda hacia abajo. Durante este ejercicio se puede ejercitar el control del volumen sonoro tocando crescendo y decrescendo.

Youtube


Youtube


Youtube


Estudiaremos finalmente dos piezas de Carulli :
- Página 22-23 Ferdinando CARULLI (1770-1841) ARPEGGI DI TRE NOTE
ARPEGGI DI TRE NOTE se divide en tres partes de 8 compases. La tercera parte es idéntica a la primera. Esta pieza tiene la estructura siguiente: A-B-A, también llamada lied.

Youtube


Youtube



- Página 50 Ferdinand CARULLI (1770-1841) VALSE en la mayor
Las repeticiones son numerosas, varíen las sonoridades para evitar la monotonía.
Para obtener sonoridades diferentes, toquen:
- Sobre la roseta (el volumen es óptimo y obtenemos aquí un buen equilibrio entre los graves y los agudos).
- Sobre el diapasón (la sonoridad es más suave, acercándose entonces de la sonoridad del clarinete, los bajos son más suaves)
- Cerca del puente (la sonoridad es más metálica, se parece a la sonoridad del clavicordio, los bajos se refuerzan y los agudos se atenúan).

Youtube



En relación a las grabaciones, les pido en primer lugar que estudien todos estos ejercicios y piezas durante una semana. Después podrán publicar en el foro sus grabaciones de:
- Página 75 número 10. Escala de Mi menor con los crescendo y decrescendo.
- Páginas 22-23 Ferdinando CARULLI (1770-1841) ARPEGGI DI TRE NOTE
- Página 50 Ferdinand CARULLI (1770-1841) VALSE en la mayor

¡Coraje!

Doy las gracias a Stéphane B, Martin (mar), Laura V. y Miguel L. Marcos que han participado en la traducción de los cursos al español.


Jean-François


INDICE DE LAS GRABACIONES
,número 10. Escala de Mi menor con los crescendo y decrescendo.
Ferdinando CARULLI (1770-1841) ARPEGGI DI TRE NOTE
Ferdinand CARULLI (1770-1841) VALSE en la mayor
:( + ♫ = :)

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrei Puhach, cad, Charles Rabeson, CommonCrawl [Bot], David Florea, Francesco Iannucci, Gérard-François Gros, Juan Antonio Costa, piero zaninetti, Raveloson Iaina y 8 invitados