D03 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Luis González
Alumno de los cursos en linea

Re: D03 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Luis González » Dom Ene 22, 2017 6:00 pm

Ignacio, apenas puedo escuchar tus videos, me suenan con un volumen muy, muy bajo, desconozco el motivo.
Saludos

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Dom Ene 22, 2017 9:19 pm

Gracias David. toda la razon. la repito que ya esta algo mas ensayada.
Luis, David la escucha... no se que puede ser. Esta grabado directamente con movie maker del portatil con micro portatil al 100x100. Saludos
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Luis González

Mensaje por Luis González » Mar Ene 24, 2017 7:02 pm

Buenas tardes.
Dejo los videos que corresponden a esta lección .
El Packington`s tiene multiples y diversos fallos pero llevo mucho tiempo con el y habrá que ir avanzando que si no me pilla el verano con el

Youtube

Youtube

Saludos

Maria Del Carmen Llamas Piriz

Mensaje por Maria Del Carmen Llamas Piriz » Mié Ene 25, 2017 12:05 pm

Buenos días. Comento vuestros vídeos.

ANA, me han gustado mucho los dos. En Packington' s Pound no pierdes fluidez ni ritmo en las partes más rápidas. Saltaren también muy bien , están muy claros los cambios de sonoridad.

DAVID, llevas muy bien el ritmo y la expresividad de las piezas, aunque a veces da la sensación de que falta un poco de firmeza en la pulsación.

IGNACIO, qué buen trabajo has hecho, y te has puesto al día, que es lo mejor!.
Tus vídeos yo también los oigo muy bajitos con mi teléf., en el ordenador mejor.
En Packington' s Pound hay momentos en que parece que el ritmo falla un poco, pero luego en la repetición lo haces bien, así que ya sería cuestión de repetirla para conseguir enlazarlo todo. Saltaren suena muy bonito, a muy buen ritmo, se nota que tienes práctica con los acordes.

LUIS, Saltaren me gusta mucho cómo lo has hecho, ha quedado muy bien, Packington' s pound tiene algún paroncillo, pero el ritmo es correcto, la llevas bien.

Saludos.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Ene 27, 2017 10:54 pm

Hola buenas.
Como he visto en algunos compañeros que no incluis la técnica de apagar el bajo en las canciones, se me ha ocurrido haceros este vídeo, que muestra un par de ejercicios de como yo los hago y en general como los he entendido yo, que no se, igual estoy equivocado.
A ver si os sirve, cualquier cosa me decís, un saludo.

https://youtu.be/AqQOr0S8AO4

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Ene 28, 2017 4:07 am

muy chulo ese Saltaren Luis!

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Sab Ene 28, 2017 12:00 pm

Hola a todos!

Maria del Carmen gracias por tus comentarios, al fin he podido más o menos ponerme al día y estoy contento por ello! He repetido Packingtons corrección 1 y me sale algo más enlazada pero con sus fallos de vez en cuando aunque diría que algo mejor que la primera prueba.

Luis, muy bien ese Saltaren, te ha quedado con buen ritmo y suena muy bien. El Packingtons te falla un poco el ritmo pero diría que la tienes.

David , gracias por el video explicativo de apagados. Yo intento apoyar siempre que puedo el pulgar en la nota que tengo que apagar. Antes lo intentaba hacer enseguida y ahora pues cuando puedo y si me sale ya que a veces el pulgar se me va a apoyar otra cuerda y la que en teoría he de apagar me sigue sonando. Seguiré practicando.

Saludos a todos.

Youtube
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Ene 28, 2017 9:21 pm

Bueno Ignacio , va bien pero hay que machacarlo mas.
Una pregunta: parece que todas las lecciones las tocas leyendo. Es así? Te vendría muy bien tocarlas teniéndolas memorizadas pues así tu energía se centraría en la interpretación y sus sensaciones, en vez de mirar el papel. Perobueno, yo también grabo leyendo aveces.

Lo de firmeza en la pulsación Maria del Carmen puede ser por no tocar apoyando el pulgar

Mensaje por Maria Del Carmen Llamas Piriz » Lun Ene 30, 2017 10:47 am

David, yo también suelo hacer los apagados como tú, para mí es de lo más difícil, aunque a fuerza de repetir las piezas se consigue hacer sin pensar. Gracias por el vídeo.

Ignacio, está mejorado este Packingt., y las partes rápidas suenan muy bonitas.

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Vie Feb 17, 2017 3:43 pm

Buenas tardes

Luis : el Packingston Pound, salvando alguna pérdida de ritmo en momentos puntuales, está muy bien llevado. El Saltaren me gusta mucho como te ha quedado!!

Ignacio: Que en seguida te has puesto al día!! Buen trabajo!! Muy mejorada la 2ª versión del Packingston Pound!! Te suena muy limpio!! El Saltaren te ha quedado fenomenal!!

Saludos

francesco mazzola

Mensaje por francesco mazzola » Dom Abr 02, 2017 10:34 pm

Buenos días a todos

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

francesco mazzola

Mensaje por francesco mazzola » Lun Abr 03, 2017 8:01 am

Hola
he aquí los ejercicios
Fra
:bye:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por Maria Del Carmen Llamas Piriz » Lun May 01, 2017 11:54 am

Hola.
Francesco, Packington's Pound me ha gustado mucho, suena muy bien, a ritmo perfecto yfluido.
Saltaren lo encuentro original, muy bien, tan sólo el tercer acorde suena un poco distinto, creo que alguna nota está cambiada.

Mensaje por Maria Del Carmen Llamas Piriz » Lun May 01, 2017 9:03 pm

Buenas noches. Aquí están mis ejercicios

Youtube

Youtube

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun May 01, 2017 9:09 pm

Muy bien, el packintond sobre todo, muy limpio :okok:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”