D04 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Ene 05, 2017 11:58 am

Muchas gracias por tu comentario Miguel Angel. :merci:
Mucho animo con las piezas que restan.saludos.
Cuando me pica el alma,me rasco con musica.

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Lun Ene 09, 2017 11:25 am

Hola

Aquí envío mis vídeos.
Reconozco que tengo bastantes fallos.
Son piezas difíciles y largas.
Me resulta imposible tocarlas de seguido sin ningún fallo.
En general e ido aprendiéndolas de memoria ya que necesito ver la mano izquierda para colocar bien las posiciones, pero hay veces que tengo que mirar la partitura, y esa transición es difícil, muchos de los fallos que tengo son debidos a esto.
Con todo y eso, estoy contento del resultado. No hay más que ver mis vídeos cuando comencé hace cuatro años.

Saludos...Miguel Ángel

ESCALAS

Youtube

Anonyme Scarborough Fair

Youtube

Paganini, Niccolò Ghiribizzo n°24

Youtube

Delcamp, Jean-François Novelette n°3, à Alexandra

Youtube

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mar Ene 10, 2017 7:21 pm

Miguel Ángel, un saludo, como tu comentas existen fallos, sin embargo hay cosas que se pueden mejorar de a poco:
La Escala bien ejecutada, felicidades;
Scarborough, la tienes, sin embargo lo que ocurre o más bien lo que nos ocurre en piezas con un poco de dificultad, es que tendemos a tocar las partes que nos son más sencillas a un ritmo y las que se nos dificultan a otro, es lo único que le noto;
Ghiribizzo, muy bien llevada, un par de parones en las partes más complicadas, pero en general bien;
Novelette, la mejor de las tres, sin embargo me hubiera gustado más que los acordes los realizaras sin que se escucharan tan arpegiados, por que lo mismo me ocurrió en mi primer grabación, además, debemos resaltar las notas del canto en los acordes, si nos fijamos en las grabaciones de Delcamp, los acordes se oyen a un volumen y la nota del canto a otro, no es cosa para nada sencilla, ya que en lo personal me está costando demasiado, eso aunado a que ya debemos darle más sentido a las frases, tenemos para practicar demasiado.
Hasta pronto, que estés bien y a seguirle en esto.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Ene 11, 2017 1:36 am

Hola Miguel Angel muy dignos en general tus trabajos.en primer lugar me parecen muy acertados las observaciones de Miguel Grajeda e intentare añadir o complementar algo como ayuda.
-La escala muy bien,inmagino que aqui se trata tambien de ir practicandolas para subir la velocidad,afianzarnos en movernos por todo el mastil e ir aprendiendo las distintas escalas y entender armonicamente su porque(esto,muy lento por mi parte),lo digo porque aprender una no tiene mucho mas,inmagino que Delcamp ira mostrandonos las distintas escalas.
-El guiribizzo 24,buen trabajo,curioso me parece mejor ejecutado el segundo fraseo,que se supone mas dificil...excepto ese paroncillo casi al final esta muy bien :okok:el ritmo y mantener la melodia lo resuelves correctamente,(lo dicho anteriormente)en casi toda la obra.me gusta el vibrato que haces al final.
-Novelette 3:pues coincido con Miguel Grajeda que es la que mas me gusto,le das esa atmosfera misteriosa,magica,desconocida,que es lo que creo que quiere transmitir Delcamp.Bueno a colacion de lo dicho por miguel sobre dar el el volumen apropiado a la nota que queremos,recuerdo que fue cuando hice el curso d03 viewtopic.php?f=90&t=23605 con lo que comentaba Delcamp sobre el vals anonimo,es donde yo empeze a desarrollar esta tecnica,aunque no se si es apropiado para este caso en particular,pues hablaba de dar distinto volumen al acompañamiento y la melodia.en todo caso esta bien repasarlo.
-Scarborough fair.te comento unas notas equivocadas,no porque considere importante errar una nota,si no porque se suceden en las 2 repeticiones.En el compas 5 equivocas las dos ultimas corcheas en sendas repeticiones,en el compas 13 la 2 corchea,fa natural sin capotraste,parece que en la segunda repeticion te das cuenta y la rectificas rapidamente.todo lo demas el ritmo,el sentimiento y el estudio esta muy bien y se notan. :bravo:
Saludos.
.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Sab Ene 14, 2017 7:55 pm

Hola Miguel Ángel, con un poco de retraso paso a comentar tus vídeos. Están muy bien, enhorabuena. Te indico algunas cosas a tener en cuenta:

-La escala está mal ejecutada, estás haciendo algo así como una mezcla de diferentes escalas:
En el compás 3 haces un DO# lugar de un DO natural. Luego cuando estás en el traste XIV la secuencia correcta es 1-3-4-2 para pasar al traste X y
hacer 4-3-1. Sin embargo, tú en el XIV haces 1-3-4-3-1 para pasar al X y hacer 3-1. Luego cuando pasas al V haces 4-3-1 pero el dedo 4 está un traste más arriba de lo que debería (está pisando el traste IX, cuando debería pisar el VIII).

-Scarborough Fair:
Como ya te han comentado algunas notas las estás equiocando:
En el compás 5 estás haciendo La-Do-Si-Mi-Do-Si cuando debería ser La-Do-Si-Mi-La-Do
En el compás 13 con el dedo 1 haces FA# pero debería ser FA natural.
Una cosa importante que deberíamos tener siempre en cuenta y estar atentos a ello (no sólo en esa pieza): En el compás 17 el dedo 3 hay que mantenerlo en su traste durante todo el compás. Tú lo levantas en cuando tocas el primer acorde.
El compás 10 me suena raro y creo que es porque no estás tocando el DO en la tercera cuerda (quizás la estés tocando al aire y suena un SOL)

-Las otras dos obras las veo muy bien, la verdad. Tan sólo comentarte que en Novelette los armónicos no los estás haciendo bien: en primer lugar el bajo que tocas con el pulgar no hay que tocarlo ya que está ligado con la nota anterior. Los únicas notas que hay que tocar son los armónicos de las cuerdas 1ª y 3ª con los dedos 3 y 4 de la mano izquierda según la partitura. No se puede hacer con solo un dedo (en tu caso el dedo 2) ya que si te das cuenta el SI de la 2ª cuerda se apagaría al apoyar el dedo 2 con el que haces los armónicos. Sin embargo la partitura indica que ese SI permanece ligado durante los dos últimos compases. De ahí la razón de que la partitura indique hacer los armónicos con los dedos 3 y 4. Dicho sea de paso de este detalle me acabo de dar cuenta y en mi vídeo que voy a colgar a continuación también lo hago mal, pero bueno, ya que lo he grabado lo subo :guitare:

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Sab Ene 14, 2017 8:00 pm

Y aquí van la escala y Novelette. Las dos que quedan para otro día, que estoy simultaneando con la lección siguiente y no es fácil...

Pág. 113 num. 14, DELCAMP - ESCALAS

Youtube

Delcamp - Novelette n°3, a Alexandra

Youtube

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Ene 15, 2017 9:15 am

Hola a todos.muy bien la escala Gaspar Montesinos,ejemplar el vídeo. :bravo:
En novelette 3 te sale preciosa,solo te podría decir que cuando ya tengas ese dominio en una pieza,intenta soltarte,la canción me suena un poco rígida a causa de esto supongo.Aunque para grabar se que nos pasa a todos casi.lo dicho ,muy bien técnicamente,preparada para darle,digamos,el toque final o personal :wink: saludos.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Lun Ene 16, 2017 7:54 pm

FRANCISCO JAVIER, ¡gracias por comentar! Sobre lo que dices de intentar soltarme mira que yo lo intento, pero no se debe de notar, jajaja. De hecho en esta pieza intenté tocar "con sentimiento" pero bueno, sale lo que sale :lol:

Por cierto MIGUEL ÁNGEL, se me olvidó comentarte que en Ghiribizzo no estás haciendo las apoyaturas indicadas en la partitura, no sé si porque no te has dado cuenta o por algún otro motivo.

Un saludo.

Gaspar.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Dom Ene 29, 2017 8:28 pm

¡Hola a todos! Aquí van los dos vídeos que me quedaban de esta lección. En el Ghiribizzo de Pagagnini la he fastidiado justo al final, pero bueno, no quiero dedicarle más tiempo. Yo creo que está superada pero me falta más práctica para tocarla más rápido y no atascarme en ningún sitio. La mayoría de la obra la puedo tocar más rápido de forma cómoda, pero cuando llegan los compases más difíciles tengo que aflojar, así que he preferido tocar más lento toda la pieza. En fin, ahora sí, los vídeos:

Paganini - Ghiribizzo nº 24

Youtube

Anonyme - Scarborough Fair

Youtube

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Lun Ene 30, 2017 1:23 am

Gaspar, mañana comento tus videos, presiono el play y se queda bailando el espere, cosas del internet.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Lun Ene 30, 2017 8:48 pm

Gaspar, muy bien tus videos, felicidades, lo único que corregir en el Ghiribizzo son los parones en la parte final de la melodía, pero nada del otro mundo, felicidades.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Feb 01, 2017 8:30 am

Hola,Gaspar comento tus videos,que comente ayer pero se fue el mensaje no sabe quien donde.
Vaya si da rabia lo del final de paganini,yo soy experto en colarme en los últimos compases...o es algo común,no se.
Pero compañero haces bien hay que seguir,yo me atasco y paro en seco,es mejor acostumbrar al coco a no bloquearse,hay que seguir,es la forma de superarlo.
Scarboruugh fair la has clavado chico,en esta no te comento que le falta expresividad :bravo: esta de verdad,de verdad en general muy bien.
Bueno,me estoy quedando atrás ,voy a ponerme las pilas y al ataquerrrr. :guitare: :discussion:

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Vie Feb 10, 2017 12:58 pm

Hola compañeros,
Piano piano se llega lejos, por lo menos eso espero.
Más asuntos personales me han teñido alejada del foro, al menos he seguido trabajando.
Aquí tenéis mi último vídeo

D04-04 Anonyme Scarborough Fair

Youtube

Siento mi irregularidad en este curso
Hasta pronto

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Sab Feb 11, 2017 6:14 am

Inmaculada, un gusto saludarte y ver que sigues trabajando, en cuanto a la obra no tengo nada que comentar, muy bien llevada, se te nota algo lenta o será que yo estoy acostumbrado a tocar rápido. Bueno me despido, que estés bien.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Feb 11, 2017 9:31 am

Hola,inmaculada no te preocupes,lo de irregular ha sido el curso en general,que le vamos a hacer...no es consuelo,pero yo voy mas retrasado que vos...y pienso acabarlo...ya veremos,por lo menos 7 completas....las 10 imposible para mi.
En otra lección Miguel Angel comento que en su proceso de estudio mientras toca las nuevas,repasa las anteriores y nota mucha mejoría.mi caso circunstancialmente ha ocurrido igual ,por distintas situaciones no puedo completar las lecciones y las arrastro...al igual el beneficio que estoy viendo a cambio del sacrificio es consolidar mas las obras.
-Scarborough fair:primero,bravo por seguir.llevas bien el ritmo,tranquilo y pausado,como te comentan un puntito de velocidad mas para darle" mas vida"dominas las posiciones,se nota.
Creo que te sucedio algo con la afinacion,se nota con las cuerdas tiples y la quinta LA,es tenue la desafinacion,a veces ocurre que al poner el capotraste ,la afinación varia,y con el colocado ya es poco lo que se puede modular la afinación.por otro lado solo hay un fallo de lectura en los compases 5 y 6,en sendas repeticiones,no te puedo especificar las notas,son una o dos,nada importante.
Bien en general. :bravo:
Saludos de Javier Soler.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”