D03 Curso de guitarra clásica 06

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Ana Pena
Alumno de los cursos en linea

Re: D03 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Ana Pena » Vie Mar 03, 2017 6:42 am

Buenos días:

David:Yo no consigo acceder al enlace, del anterior chat!! Del primer vídeo nada nuevo que añadir que no se ha dicho ya!! Están muy bien los trinos, aunque esa inestabilidad de la guitarra puede ocasionarte problemas futuros!! Procura no coger malos vicios ahora que luego nos cuesta mucho más deshacernos de ellos!!

Luis: Muy bien el ejercicio y por supuesto la pieza de Gaspar Sanz!! Se escuchan perfectamente los trinos, y el ritmo es continuo!! Me gusta mucho tu evolución, Luis!!

Un saludo,
Ana

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Mar 03, 2017 7:03 am

Hola Ana. Llevas razón , estaba mal escrito. Ahora está bien.
Edito y quito el vídeo.
Saludos
Última edición por David Sainz Alvarez el Dom Mar 12, 2017 8:02 pm, editado 1 vez en total.

Luis González

Mensaje por Luis González » Vie Mar 03, 2017 7:00 pm

Ahora si se te ve David , en cuanto a los videos lo que observo es que te mueves bastante no se si algo menos que en los anteriores, pero te mueves, aunque no es menos cierto que se te ve cómodo y los dedos pisan bien y con precisión asi que no se que decirte, igual no es tan malo que te muevas ya que la ejecución te sale bien.

Gracias Ana.

Saludos

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Mar 04, 2017 12:47 pm

Hola Luis.
Voy a hacer con este tema lo mismo que con lo de el desfase entre bajo y melodía: relativizarlo y quitarle hierro.

Hay cosas mas importantes en el desarrollo del músico y del guitarrista.

Saludos

francesco mazzola

Mensaje por francesco mazzola » Jue Mar 09, 2017 11:53 am

Luis González escribió:
Lun Feb 27, 2017 7:35 pm
Hola , cuelgo las obligatorias de la lección 6

Youtube

Youtube

Saludos
¡Hola

Soy Francesco del foro italiano: D3.
:bravo:
Trilles: muy bien

La Minona: muy bien... ahora...trate de tocar alternar tres dedos: 3141, 2131.

Un saludo

Fra

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Sab Mar 11, 2017 7:54 pm

Hola David.

Yo estoy empezando en D01, así que seguramente no tengo aún ningún criterio para poder decir nada de tu técnica, pero creo que el problema del balanceo constante de la guitarra puede estar en la postura que adoptas para tocar. Intenta adoptar una postura más clásica, apoyando en tu pierna izquierda y a ver si notas menos movimiento del mástil.
Un saludo.

José Antonio.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Mar 11, 2017 11:50 pm

Hola José Antonio.
Tema bastante hablado ya, no comento mas
Un saludo

Jesus Martinez

Mensaje por Jesus Martinez » Dom Mar 12, 2017 10:40 pm

Buenas noches desde Madrid, estoy un poco desconectado del grupo pero cuando puedo voy siguiendo los avances aunque no participe mucho.

David, creo que ya te han comentado temas importantes, y fundamentalmente debes de prestar atención a la postura. En alguna otra lección también te hice referencia a este tema. Además de darte mas estabilidad con la guitarra, te ayudaría de cara aun futuro.

Luis, para mi muy bien, ya querría yo esa soltura, pausado pero bien digitalizado.

Saludos.

Jesus Martinez

Mensaje por Jesus Martinez » Dom Mar 12, 2017 10:58 pm

Buenas noches desde Madrid, os paso mis grabaciones de la lección 6. Espero vuestros comentarios.

Youtube

Youtube

Y nos vemos en la 7 que tiene también ciertas complicaciones y los juegos musicales.

Y venga que esto esta acabando y requiere los últimos esfuerzos. Saludos.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Mar 12, 2017 11:08 pm

:( Por favor ...ya vale con la de la postura. Al final vais a conseguir que solo suba audios o que dejéis de verme por aquí
Mañana te escucho Jesús
Buenas noches

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Mar 13, 2017 2:13 am

Hola Jesus, te comento tus videos.
-En el ejercicio de ligados y trinos veo que sobretodo el dedo 3 lo pones alejado de la varilla del traste. Tenemos que acostumbrarnos, y a mi también me pasa, a colocar los dedos lo mas cerca de la varilla posible. Bueno, como orientación, luego ya lo notaras tu en el sonido y la memoria lo aprenderá.
- En la canción: La primera frase (primeros 13 segundos) se repite y tu no lo has hecho. Ademas esta frase acaba, como le dije a Luis, en un trino (la si la si la si la si) y no en un adorno como los anteriores.
Aquí también te pasa lo de la varilla; de ahí la falta de limpieza en el sonido
Animo y a por ello.
David.

Pd: Este aspecto lo tenemos en común pues una persona de este foro ya me lo advirtió en uno de mis videos. El pulgar de esa mano izquierda esta muy bajo
pulgar bajo.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jesus Martinez

Mensaje por Jesus Martinez » Lun Mar 13, 2017 9:25 pm

Gracias por tus comentarios Davíd, las repasare y seguiré practicando.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Mar 13, 2017 10:01 pm

https://youtu.be/wBRPn2u5d3Q
Mira esta interpretación Jesús, y apreciarás la diferencia entre lo de Mordente y lo de trino
El trino lo hace al final de la primera frase, que repite.
Un saludo

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Mar Mar 21, 2017 1:36 pm

Hola a todos.

David yo he visto muy bien los dos videos. Coincido con los comentarios de los compañeros respecto a la posición e inestabilidad del mástil, no obstante si a ti te da resultado y te suena así de bien no veo porque lo tengas que corregir. No sé hasta qué punto te puede perjudicar en un futuro.

Luis, como he dicho en el pasado tu mejora es notable. Enhorabuena! Estoy de acuerdo con Francesco, no he visto que usaras el meñique (4) en los "adornos" A mí esto es lo que me ha costado más. Inconscientemente siempre acababa usando el dedo 3 en el traste correspondiente y cambiar el chip a usar el 4 en el traste que en teoría pisa el dedo 3 me ha costado un montón.

Jesus, coincido con David en sus comentarios. Aun así me parecen super correctos los dos videos, más el del ejercicio que la pieza. Por mi está bien.

Bueno aquí vienen los míos... espero que no sean demasiado desastrosos...
Saludos!!

Youtube

Youtube
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Jesus Martinez

Mensaje por Jesus Martinez » Dom Mar 26, 2017 11:44 am

Buenos días Sergio, en primer lugar agradecerte tus comentarios optimistas y motivadores sobre mis interpretaciones, aunque se que hay cosas que mejorar y David en su análisis cuadro bastante hacia donde debe ir la mejora.

Tus interpretaciones están muy bien, con algún traspiés pero pasable. Solo hacerte una observación: en la Miñona, has olvidado repetir la 1ª parte, coge la partitura y escucha tu grabación. Por cierto, a mí tb me paso igual y tengo pendiente repetir la grabación.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”