D04 Curso de guitarra clásica 06

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Mar 10, 2017 5:55 pm

Hola buenas tardes a todos.paso a comentar el trabajo de Miguel Angel.
Los 2 estudios de sor bien,un poco mejor escucho el primero.muy buen sonido las notas claras y precisas,un poco mas atorado en la segunda parte,pero como nos pasa a todos.en este punto subiría la velocidad hasta intentar llegar dentro del tiempo que marca el andante,el mayor,es mi opinion ,yo estoy tocando una partí que marca allgretto.
Te recomiendo que sigas practicándolo ya que es un estudio eficiente y agradecido en cualquier momento de nuestro estudio.
Las 2 barcarollas son las que mas mw gustaron,suenan elegantes y siguiendo la partitura muy bien el ritmo,la segunda en los últimos cpmpases ,en el 15 tocas el la grave en vez de mi.
El primer amor creó que es por lo que te señalaron memorizar mas,si se te nota algunas dudas y errores,pero sobretodo te rompe la uniformidad en el ritmo,pero nada estudiarla un poco mas y es tuya,además es muy bonita.
Saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Mar 10, 2017 6:13 pm

Hola,los vídeos de Miguel grajeda.otro buen trabajo en general y el punto de haber llegado aquí.
Tu Sor esta muy bien,se lo que dices de que se te atoren los dedos,yo he tenido que dejarme un poco mas larga la uña del índice.buen ritmo,un poquin se van las ultimas cejillas con un pequeño ruido.lo mismo que ha Miguel recomiendo no dejarlo a pesar de haberlo acabado decentemente y seguir tocándolo hasta coger la velocidad adecuada en la partitura.
La barcarolla de coste,al contrario,creo que aceleraste un poco de mas.como me comentaron alguna vez,disfruta nota a nota,deleitate.
Me gusto bastante el primer amor,nada que añadir.
Buen trabajo.adelante.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Mar 10, 2017 6:17 pm

Comento los audios de abel mas tarde,pues no se porque en el móvil nunca puedo abrir audios,sale descargar...pero tampoco descarga.luego desde el pc.
Yo he tenido problemas para gravar,pero esta todo estudiado,ahora en breve relleno las lecciones.
Saludos.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Mar 12, 2017 7:26 am

Argenis Guerra escribió:
Mar Feb 28, 2017 1:07 pm
:guitare: Hola Fco. Javier; ¿como te va? Se nota que estas muy animado con estas tres piezas y tu ánimo es muy contagioso espero a que publiques tus videos seguro lo harås muy bien. :guitare:
Saludos
:bye:
A G
Muchas gracias Argenis y a los demas compañeros que me animan.
Aqui van mis videos con sus correspondientes fallas.
Dejo 2 versiones del Lu primm'ammore,supongo que el primer amor traducido(mira que si me cuelo)una la convencional y otra con repeticion ya que se me hace corta.
El ejercicio de Sor en el compas 19,20 y mantener el sol de la 6 cuerda en el compas 31 me hubieran dado otra semana que hacer,como digo este ejercicio es de mantenimiento y a ir perfeccionandolo.
La Barcarolla y puede que las demas se me hayan ido desafinando un poco,o un mucho,pero tenia que colgarlas ya.
Un saludo a todos.pasen buen domingo.
Lu primm'ammore(con repetición)
Youtube

Lu primm'ammore
Youtube

Barcarolle
Youtube

Ejercicio Sor
Youtube

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Mar Mar 14, 2017 6:19 pm

Hola Javier :bravo: Felicitaciones
Muy bien, algunos muy pequeños detalles.
El estudio de Sor te recomiendo hacerlo muy lento al principio y gradualmente aumentar velocidad en la medida en que adquieras mayor dominio.
Saludos. :bye:
A G
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Mar 14, 2017 6:29 pm

Argenis Guerra escribió:
Mar Mar 14, 2017 6:19 pm
El estudio de Sor te recomiendo hacerlo muy lento al principio y gradualmente aumentar velocidad en la medida en que adquieras mayor dominio.
A G
¡Y tocarlo sentado en vertical y no torcido! :lol:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Mar 14, 2017 7:09 pm

Argenis Guerra escribió:
Hola Javier :bravo: Felicitaciones
Muy bien, algunos muy pequeños detalles.
A G
Muchas gracias por comentar Argenis. :merci: si,lo practico mucho mas lento,el movimiento de apoyado pierde soltura y precisión a medida que se aumenta velocidad.
Saludos.un privilegio que comntes por aqui .gracias.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Mar 14, 2017 7:16 pm

Jesús Morote escribió:
Mar Mar 14, 2017 6:29 pm
Argenis Guerra escribió:
A G
:lol: :lol: ok,anotado.La próxima sin la silla clavada a la pared...ya ves,me dijeron "toca mas derecho hombre".y mira como acabe.
Gracias Jesus.

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Mié Mar 15, 2017 1:29 am

Jesús Morote escribió:

Ahora que lo dices...... y con un toque de humor..... pienso que por el contrario debe perfecionar esa técnica porque si aprueba asi todos los niveles habrá superado al maestro, ni los grandes maestros como Aguado, Sor y otros incluso el maestro Delcamp han logrado tal proeza de tocar una obra en esa posición tan dificil.

Es broma Javier :D
Saludos
A G
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Mar 16, 2017 6:41 pm

Argenis Guerra escribió:
Mié Mar 15, 2017 1:29 am
Jesús Morote escribió:

Ahora que lo dices...... y con un toque de humor..... pienso que por el contrario debe perfecionar esa técnica porque si aprueba asi todos los niveles habrá superado al maestro, ni los grandes maestros como Aguado, Sor y otros incluso el maestro Delcamp han logrado tal proeza de tocar una obra en esa posición tan dificil.

Es broma Javier :D
Saludos
A G
Bueno,ejem...gracias jeje :D

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Dom Mar 19, 2017 2:21 pm

Fco Javier, muy bien por ti que ya hayas presentado esta clase, paso a comentar tus vídeos:
El Primer Amor, muy bien llevada, buen ritmo, y sobre todo mucha soltura al momento de tocar, bien;
Barcarolle, muy bien, se nota que la trabajaste bastante, me es muy grato ver que casi no observas el diapasón en el cambio de posiciones, cosa muy díficil para mi, buen trabajo;
Ejercicio, Sor, te ganó la velocidad, pierdes el ritmo y el tiempo al hacer los cambios de los acordes, una observación, no se te ve la mano derecha, y no sé aprecia si realizas el apoyado como lo pide el maestro Delcamp.
Recibe un saludo y un abrazo, por aquí estaremos al pendiente de la siguiente clase.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Mar 20, 2017 7:08 pm

Hola Miguel.Gracias por comentar. :merci:
Si,lo de no mirar el mastil aprendí por necesidad,ahora al contrario me es molesto y me pierdo cuando miro...curioso,es una costumbre,recomendable en mi opinión,siempre puedes mirar como apoyo ,pero es mejor para nuestro cuello y espalda no mirar.una vez acostumbrado no puedo señalar ninguna desventaja,se ejecuta igual,es bueno para la memoria digital si se dice asi.etc...y muchas mas ventajas.Eso si,mas de mi nivel para estudiarlas tengo que mirar como todo cristiano.
Si lo realizo apoyando,te lo aseguro,otra cosa es que a medida que subo velocidad no se aprecia¿porque?porque mi guitarra no suenan las tiples,el apoyado le tengo que meter unos zambombazos a las cuerdas que no veas para que se diferencie...eso sumado a que con la velocidad se juntan las notas y no se oye.Pero por ejemplo escucha me la prueba del minueto de tarrega o cuando la grabe otra vez y oirás bastante diferenciada el apoyado de la prima porque es mucho mas lento.probaré de echarme mas para atrás para que recoga la mano,pero el sonido bajara,suele ser un poco dilema para mi y siempre acabo optando por acercarme para que se escuche mejor.
Muchas gracias otra vez Miguel y a por la 7 que es dificililla pero muy bonita.
Saludos!! :bye: :guitare:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”