D05 Curso de guitarra clásica 06

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Feb 15, 2017 5:48 pm

Esta muy bien Miguel....se nota que te gusta y lo tienes controlado.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Feb 15, 2017 5:57 pm

Bueno pues ayer me encontraba bastante comodo estudiando y me decici a grabar.....use esta guitarra porque es con la que suelo estudiar y no me apetecia cambiar a las otras guitarras (que son mejores) y perder el punto que tenia en ese momento......la de Manolito la subo porque esta grabada a 1º intento de grabación y 1ª toma.....hasta ahora nunca habia intentado grabarla.....creo que para el primer intento no esta tan mal y ademas me quito la presión de la lección de este mes.....un saludo.

Youtube

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Feb 15, 2017 7:48 pm

Hola Andrés, gracias por tu comentario.

Tus piezas muy bien. En el estudio te comes alguna nota aislada en algunos compases, yo trabajaría un poco más la limpieza.
Manuelito está muy bien, a una velocidad espectacular.
Muy buen trabajo :okok:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Feb 15, 2017 8:43 pm

Hola Miguel curiosamente me cuesta mas tocar el Estudio de Sagreras que la Obra de Arcas :shock: :lol: :shock: .....la velocidad es mas o menos a la que la toca el Maestro :guitare: .....esta lección la he abordado desde el principio con otra metodología de forma de estudiar y la verdad es que esta dando sus frutos..... http://estudiandoguitarra.wixsite.com/c ... e-mecanica .....aquí estoy subiendo todo lo que he encontrado sobre el tema y estoy poniéndolo en practica en esta lección .....un saludo.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Feb 19, 2017 8:58 pm

Hola Andrés, me he pasado por tu página.
Cuando te refieres a otra metodología de forma de estudiar ¿lo haces a la sección de mecánica y aprendizaje?

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Feb 19, 2017 9:05 pm

No Miguel.....es otro apartado que estoy preparando sobre como hay que afrontar el estudio.....METODOLOGIA.....y la verdad es que funciona.....he encontrado buscando mucho varios pdf sobre el tema y los estoy resumiendo y concretando.....en cuanto lo tenga preparado lo subo.....un saludo.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Feb 20, 2017 6:57 pm

Lo estaré esperando... parece bastante interesante :guitare:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Feb 20, 2017 8:48 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:Lo estaré esperando... parece bastante interesante :guitare:
Muy interesante.....los porques y los comos de la forma de estudiar y de como superar las dificultades que se presentan...... :okok: :guitare: :okok:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Lun Feb 20, 2017 10:46 pm

Hola compañeros, veo que habéis avanzado bastante esta semana.
Yo ya estoy de vuelta, el viaje fue muy bien e incluso conseguí algo de tiempo y oportunidad para tocar la guitarra por lo que mereció la pena llevarla.

Por si os es de utilidad fui con Brittish Airways y volví con Iberia, y ambas compañías te permiten llevar la guitarra a bordo como equipaje de mano. En ambos casos solicité que me dejaran poner la guitarra en uno de los armarios altos que tienen y no me pusieron ninguna pega, es mucho más seguro ya que evita el daño que le puedan hacer los otros pasajeros con sus maletas si lo pones en uno de los cofres superiores.

En cuanto pueda escucho vuestras grabaciones y comento. Un saludo

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Feb 22, 2017 10:34 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:Hola Andrés, me he pasado por tu página.
Cuando te refieres a otra metodología de forma de estudiar ¿lo haces a la sección de mecánica y aprendizaje?
Hola Miguel aquí tienes la 2ª parte.....me falta otra sección para complementar esta.....un saludo.

http://estudiandoguitarra.wixsite.com/c ... e-mecanica

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Feb 25, 2017 9:15 am

Miguel, te ha quedado muy bonito el estudio de Sagreras. Bravo.

Andrés, muy bien tus obras, Manuelito me impresiona la velocidad tocas muy fluida toda la obra y los arpegiados los has bordado. Son muy interesantes tus artículos, voy a leerlos con tranquilidad pero ya me ha llamado la atención una frase:
- pasajes que se han de tocar muy rápidos: poner metrónomo a un 50 % de la velocidad final y tocar pasaje 3 veces correcto,subir velocidad de 4 en 4 puntos y tocar pasaje tres veces correcto,sobrepasar la velocidad final, así al tocarlo a su velocidad parecerá más fácil.
Voy a intentar aplicarla al arpegiado de Manuelito, a ver que sale!

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Feb 25, 2017 11:44 am

Esteban Crespi escribió:
Sab Feb 25, 2017 9:15 am
Andrés, muy bien tus obras, Manuelito me impresiona la velocidad tocas muy fluida toda la obra y los arpegiados los has bordado. Son muy interesantes tus artículos.

Hola Esteban es todo lo que estoy recopilando sobre como hay que estudiar.....que me parece la parte en la que fallamos todos.....para ese arpegio te recomiendo que uses una de las cosas que indico en el Taller de Mécanica.....es lo que llaman Simplifiacación.....toca todo el arpegio en la misma posición (eliminas los traslados) de esta manera te concentras en mecánizar los dedos y cuando domines el arpegio ya lo haces con los traslados.....el problema es que obviamente te va a sonar fatal ya que estas tocando varias notas fuera de tono.....pero funciona.....y aconsejo leer todo y aplicar esos consejos.....en breve lo voy a subir de nuevo con los ejemplos que indican para que se vea mas claro la mecánica de trabajo.....

Bueno otra prueba del Estudio de Sagreras......a ver si consigo grabar entre este sábado y mañana domingo las 2 piezas sin fallos.....un saludo.

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Feb 25, 2017 12:20 pm

Gracias por tu comentario, Esteban.

Andrés, leeré con calma tu trabajo. Desde luego te debe estar costando tiempo encontrar y sistematizar toda esa información, enhorabuena y gracias por tu trabajo. Creo que nos va a ser muy útil.

Tu estudio de Sagreras está mucho mejor, aunque todavía se escapa alguna nota o se pierde otra. La verdad es que parece la pieza sencilla de sta lección, pero en mi opinión no lo es.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Feb 25, 2017 12:31 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Sab Feb 25, 2017 12:20 pm
Andrés, leeré con calma tu trabajo. Desde luego te debe estar costando tiempo encontrar y sistematizar toda esa información, enhorabuena y gracias por tu trabajo. Creo que nos va a ser muy útil.

Tu estudio de Sagreras está mucho mejor, aunque todavía se escapa alguna nota o se pierde otra. La verdad es que parece la pieza sencilla de sta lección, pero en mi opinión no lo es.
Hola Miguel.....de nada.....cuando lo tenga todo terminado lo subo en PDF para que sea más comodo y accesible......en cuanto al Estudio de Sagreras es fácil de aprender pero dídicil de ejecutar todo limpio y más díficil darle un sentido interpretativo.....además y no me sirve de excusa.....lo que hago es grabarlo sin repetir tomas y tomas hasta que salga perfecto......esta ha sido la segunda vez que lo tocaba hoy y lo he grabado (2 grabaciones y he subido esta).....creo que es una muestra mas real de como lo toco a bote pronto.....como lo harias ante un profesor en clase.....en cuanto a Manuelito me resulta mas agradable y variado.....un saludo.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Feb 25, 2017 7:54 pm

Hola subo "Manuelito" para quitarme presión. En general bastante floja con bastantes errores ... aunque no estoy del todo descontento de como va saliendo, cuando no me grabo me queda algo mejor, sobre todo la última parte que en esta grabación no he dado una de derechas. Pero si quereis que os diga la verdad cuando escuché la obra por primera vez pensé "Esta vez si que no voy a poder con ella" y bueno, aunque me queda mucho trabajo ahora ya no la veo imposible.

Youtube

Andrés acabo de escuchar tu última versión de Sagreras, la has mejorado mucho sobre todo en musicalidad. Aunque tu no parezcas satisfecho suena muy bien!

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”