D05 Curso de guitarra clásica 07

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Esteban Crespi » Mié Mar 15, 2017 9:17 pm

Gracias Andrés, no me había percatado de esa digitación, no sé por qué no había prestado atención, voy a ver que tal me va.

Miguel gracias por el comentario. Mi guitarra es una Manuel Raimundo 150 especial (que le compré a Andrés :D )

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Mar 15, 2017 9:44 pm

Esteban Crespi escribió:
Mié Mar 15, 2017 9:17 pm
Gracias Andrés, no me había percatado de esa digitación, no sé por qué no había prestado atención, voy a ver que tal me va.
Veo que no has mirado las partituras que he subido :lol: :lol: :lol: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Mar 22, 2017 7:57 pm

Bueno pues aquí subo un par de versiones de Lágrima que ya esta la Lección 8 en marcha......la 2 versión esta con las correcciones que me ha indicado un buen amigo que es profesor de guitarra (lo he intentado al menos :D )......un saludo.

Youtube

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Mar 22, 2017 9:30 pm

Hola Andrés.
En mi opinión mucho mejor la segunda versión. La primera no me gustó, especialmente la segunda parte, pero creo que en la segunda grabación la has mejorado mucho. Te dio buenos consejos tu amigo profesor :guitare:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Mar 22, 2017 9:51 pm

Pues si Miguel....el también la ha visto muy mejorada.....un saludo.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mié Mar 22, 2017 9:56 pm

Hola Andrés estoy de acuerdo con Miguel, me gusta bastante más la segunda versión. Sólo un comentario, y es que a mi gusto retrasas demasiado el "mi" final de las dos partes, pero bueno es un detalle.

He revisado las distintas digitaciones, y he intentado aplicarlas, pero aunque no te lo creas la que más me gusta es la mía (quizás porque me he acostumbrado a ella, y por que me costó una barbaridad encontrarla ), la única diferencia importante que aprecio es en los compases 6 y 7, y me resulta mucho más sencillo el salto al primer traste y que suene legato con mi digitación. A ver si mañana puedo hacer una grabación mejorando la primera.

He grabado una primera versión del estudio de Sagreras, para quitarme presión, pero le falta aún mucho trabajo. A ver que os parece

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Jue Mar 23, 2017 2:43 pm

Hola Esteban.
tu grabación la veo correcta desde el punto de vista de un primer estudio, es decir, creo que está bien estudiada, pero le faltan muchas horas de trabajo para que suene un poco más hilada.
Hay que tener en cuenta también que es una pieza complicada.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Mar 23, 2017 4:29 pm

Felicitaciones a todos nuestros colegas españoles por su excelente trabajo en la lección 7 y por calificar para el examen final D05. Te veré en las presentaciones del examen y tal vez el próximo año para las lecciones de D06 en el foro español.

Congratulations to all our Spanish colleagues for your excellent work in Lesson 7, and for qualifying for the D05 final exam. I'll see you in exam submissions and maybe next year for D06 lessons on the Spanish forum.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Vie Mar 24, 2017 9:10 pm

Rick Beauregard escribió:
Jue Mar 23, 2017 4:29 pm
Felicitaciones a todos nuestros colegas españoles por su excelente trabajo en la lección 7 y por calificar para el examen final D05. Te veré en las presentaciones del examen y tal vez el próximo año para las lecciones de D06 en el foro español.

Congratulations to all our Spanish colleagues for your excellent work in Lesson 7, and for qualifying for the D05 final exam. I'll see you in exam submissions and maybe next year for D06 lessons on the Spanish forum.
Bienvenido al foro español, Rick.
Nos vemos por aquí :bye: :guitare:

Edwin Orozco

Mensaje por Edwin Orozco » Lun May 22, 2017 7:07 am

Francisco Tàrrega (1852-1909) Làgrima

Youtube

Julio Sagreras (1879-1942) Lecciones III n°6

Youtube

Terminando de ponerme al dia jejeje saludos
"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Leonardo Da Vinci

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”