D02 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: D02 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie Oct 20, 2017 4:11 am

Hola José, buen trabajo en esta lección, no dejaste margen para corregir.

Suena bastante bien y muy ligado.

Como curiosidad hiciste en la malagueña el compás 17 el Mi con el dedo anular y marca con el medio, pero algo tenemos que poner de nuestra cosecha.

Lo dicho me gustó.

Mariano.

Nota. No olvides ser escrupuloso con los apagados
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie Oct 20, 2017 4:12 am

hola Jorge, si se que no era obligatoria , pero ya cogi la costumbre de estudiar todo y aprovecho para compartir, no estás obligado a comentar, veras en el curso algunas obras no obligatorias tienen más dificultad o son más provechosas que otras, y si se tiene un ratito se pueden tocar

Esta de Sor no es nada fácil, pruébalo

Un saludo
Mariano
Última edición por Mariano Martínez Gallego el Vie Oct 20, 2017 4:21 am, editado 3 veces en total.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie Oct 20, 2017 4:13 am

Hola José, gracias por comentar

Mariano.

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Vie Oct 20, 2017 11:02 am

Hola a todos,

voy a subir los ejercicios de la segunda lección:

Apagados:

Youtube

Extensiones:

Youtube

Malagueña:

Youtube

Creo que está a 120 a 130 bpm.

Saludos,
Guillermo.
Última edición por Guillermo Ortega Ruiz el Sab Oct 21, 2017 10:04 am, editado 1 vez en total.
el tocar la guitarra, jum
no tiene ecencia, jum
sino juerza en el brazo, jum
permanecencia, jum

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Vie Oct 20, 2017 11:14 am

Hola de nuevo,

En relación a los temas subidos por Mariano: Los ejercicios de apagados y extensiones los veo correctos. En cuanto a la Malagueña creo que le falta un poco de fluidez. Como han apuntado los compañeros las notas están en su sitio.

En relación a los temas de José Antonio: tengo que decir que se nota que se han trabajo mucho y han quedado muy bien.
La malagueña tiene una velocidad vertiginosa muy próxima a la del maestro Delcamp. Sin embargo, en los compases comprometidos, 41-43 se reduce la velocidad, y luego se retorna a la original. En cualquier caso, creo que es una versión muy meritoria.

Saludos,
Guillermo.
no tiene ecencia, jum
permanecencia, jum

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie Oct 20, 2017 11:56 am

Hola Guillermo, comentó tu malagueña, el ritmo es bastante bueno y fluido, suena bien.

Puntos en los que creo puedes mejorarla, apagados no los vi, buscar marcar las frases dando distintos timbres, si te fijas es lineal todo lo pulsas con la misma intensidad, buscaría marcar los bajos o suavizar las agudas, sobretodo en los compases de 17, puedes probar a jugar con las frases.

Un saludo
Mariano

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Vie Oct 20, 2017 4:11 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Jorge, quizá no apague bien, pero creo que el problema está en que toco el ejercicio demasiado deprisa y parece que no apago, pero te aseguro, que al menos, lo intento. Debería haber tocado más pausado.

Mariano, no creo que haya nadie que pueda tener ese nivel de observación que tienes tú. Me llama muchísimo la atención cuando alguien es capaz de ver desde la distancia que motiva un vídeo de youtube si pulso con un dedo u otro. Me llama tanto la atención porque yo no soy capaz de eso. Te agradezco que seas así de observador, eso nos ayudará a todos a ser mejores guitarristas.

Guillermo, llevas razón en lo de que en los compases comprometidos disminuyo la velocidad y no debería ser así. Como le dije a Mariano, cuando se coge una pieza a una velocidad, aunque sea más lenta, hay que seguir hasta el final así. Hubiese querido trabajar más la malagueña, pero no acabo de enterarme de los plazos de presentación de los vídeos y cuando observo que los demás empiezan a subir vídeos, empiezo a agobiarme como cuando era estudiante y llegaba la fecha de los exámenes, y no termino de rematar bien las piezas. Os agradecería que me dierais luz sobre el tema plazos porque no acabo de saber cuándo debo subir los ejercicios de cada tema.
Cuando subas los dos ejercicios restantes ya te comento los tres.

Saludos para todos.
Un saludo.

José Antonio.

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Sab Oct 21, 2017 10:09 am

José Antonio Gómez escribió:
Vie Oct 20, 2017 4:11 pm
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Guillermo, ... pero no acabo de enterarme de los plazos de presentación de los vídeos y cuando observo que los demás empiezan a subir vídeos, empiezo a agobiarme como cuando era estudiante y llegaba la fecha de los exámenes, y no termino de rematar bien las piezas. Os agradecería que me dierais luz sobre el tema plazos porque no acabo de saber cuándo debo subir los ejercicios de cada tema.
Cuando subas los dos ejercicios restantes ya te comento los tres.

Saludos para todos.
Hola José Antonio:

Te copio y pego el texto tomado del enlace "Condiciones para participar en los cursos"

"El calendario en detalle:
Los cursos de (D01, D02, D03, D04, D05, D06 y D07) se actualizarán:
Actualización del curso 1 el Miércoles, 6 de septiembre 2017
Actualización del curso 2 el Miércoles, 4 de octubre
Actualización del curso 3 el Miércoles, 1 de noviembre
Actualización del curso 4 el Miércoles, 6 de diciembre
Actualización del curso 5 el Miércoles, 3 de enero 2018
Actualización del curso 6 el Miércoles, 7 de febrero
Actualización del curso 7 el Miércoles, 7 de marzo
Actualización del curso 8 el Miércoles, 4 de abril
Actualización del curso 9 el Miércoles, 2 de mayo
Actualización del curso 10 el Miércoles, 6 de junio

Examen de fin de segundo curso: los días 20, 21, 22 Mayo"

Es decir, las lecciones se inician el primer miércoles de cada mes. Luego hay que dejar pasar una semana antes de subir los primeros videos.

Espero que te sirva.

Saludos,
Guillermo.
P.D. Ya he subido los tres videos de la segunda lección.
no tiene ecencia, jum
permanecencia, jum

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Sab Oct 21, 2017 10:18 am

Mariano Martínez Gallego escribió:
Vie Oct 20, 2017 11:56 am
Hola Guillermo, comentó tu malagueña, el ritmo es bastante bueno y fluido, suena bien.

Puntos en los que creo puedes mejorarla, apagados no los vi, buscar marcar las frases dando distintos timbres, si te fijas es lineal todo lo pulsas con la misma intensidad, buscaría marcar los bajos o suavizar las agudas, sobretodo en los compases de 17, puedes probar a jugar con las frases.

Un saludo
Mariano
Hola Mariano:

Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo con ellos, aunque otra cosa es que sea capaz de aplicarlos.
En relación a marcar los bajos o suavizar las agudas, pienso que algo del problema reside en el medio de grabación. Yo me grabo con el móvil, y he constatado que el sonido real de la guitarra es más potente en graves que lo que se aprecia en las grabaciones.

Saludos,
Guillermo.
no tiene ecencia, jum
permanecencia, jum

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Oct 21, 2017 1:27 pm

Bien Guillermo, no temas en tropezar por hacer variantes, al final siempre queda algo bueno

Pero tenemos que probar, los guitarristas somos así. O triunfamos, o llevamos una buena cesta de tomates y huevos a casa.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Oct 21, 2017 3:03 pm

José, al principio todos nos angustiamos al ver que cuelgan y todavia estamos en ello. Pero no te preocupes, en cuanto a mi proceder, suelo colgar de los primeros, no porque sea un genio, sino más bien por lo contrario, hago una primera, veo por donde me comentan que debo mejorar, hago una segunda, y tercera y cuantas veces sea necesario, hasta tener una decente, o por lo menos lo parezca. Otros compañeros, prefieren no compartir hasta tenerla impecable, no es mi caso. Y respeto sus posturas, en todo lo que llevo en el foro, he seguido esa política, muchos me criticaron por ello, porque no les gustaba comentar trabajos mediocres, pero a veces una corrección al inicio, es mejor, porque corregir cuando llevas todo el mes dandole, es más dificil quitarse el vicio. Pero lo que te digo, sigue tu criterio.

Ahora dejo mi nueva Malagueña, que si por si alguno no lo sabe, es una de las más dificiles del curso, luego viene Soleares, del mismo talante, y después todas son más llevaderas, te lo digo por experiencia, si sacas decentemente estas dos, ya estas vacunado.

Dejo mi tercera Malagueña
Malagueña 3.mp3
Mariano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Sab Oct 21, 2017 6:11 pm

Guillermo, gracias por tu información sobre los plazos.
Con respecto a tus vídeos, por poner alguna pega a un muy buen trabajo, decirte que en el compás 39 de la malagueña, que sin duda, al menos para mí, es el más difícil, te frenas un poco, pero es lo que hago yo también y la vez que no lo hago, doy notas falsas. Dicen músicos entendidos, que el dar notas falsas no es tan importante, pero a mí no me gusta.
Un saludo.

José Antonio.

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Sab Oct 21, 2017 6:12 pm

Mariano, muchas gracias por tus palabras de tranquilidad.
Un saludo.

José Antonio.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Oct 22, 2017 10:20 am

Youtube

Intento de mantener el ritmo.

Siguo ensayando, como bien comentais, llegar a los 168, es posible pero el compas todavía no entra en ritmo, lo dicho seguimos en intentarlo. :ivresse:

De todas formas, compartimos poco, tenemos que animarnos en participar, estamos bajo mínimos. :lol:

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Dom Oct 22, 2017 7:12 pm

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”