D06 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

D06 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mar Oct 03, 2017 10:14 am

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D06. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos.

Veremos hoy 5 piezas
- página 24 Luys de Narváez - Arde corazon arde

Youtube

- página 50 Johann Sebastian Bach - Musette Anh. 126

Youtube

Youtube

- página 64 Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20

Youtube

Youtube

- página 102 Francisco Tárrega - Estudio de terceras

Youtube

Julio Salvador Sagreras - Leccion 5 n°20
- página 31 (Julio Salvador Sagreras Las Quintas Lecciones de guitarra) partituras/juliosalvadorsagreras.html

Youtube

Trabajad en todos estos temas durante una semana, después subid vuestras grabaciones de:
Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20
Francisco Tárrega - Estudio de terceras

¡Buena suerte!

Jean-François
:( + ♫ = :)

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Oct 05, 2017 12:56 pm

El estudio de Sor es poderoso!

The study of Sor is powerful!
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Vie Oct 06, 2017 1:53 pm

:discussion:
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Sab Oct 07, 2017 9:35 pm

Some difficult, and yes powerful, pieces this month. I thought I would post an early effort on Lecon XX. As recommended, I am working on getting the chords fluent and clean. Then to work on tempo. Lots of work yet to do.

I am also trying to learn the Musette by Bach. When I listened to the sample by JFD, it didn't sound right, like I am used to hearing it played. I checked many versions of the score, including piano versions, and there is a tie in M 100-101 (and M102-103) on the D natural note. JFD does not have this tie in his score, and does not play it that way, repeating the D in M 101. I believe this is incorrect, but I invite opinions.

Algunas piezas difíciles, y sí poderosas, este mes. Pensé que publicaría un esfuerzo temprano en Lecon XX. Como se recomienda, estoy trabajando para conseguir que las cuerdas sean fluidas y limpias. Luego para trabajar en tempo. Mucho trabajo por hacer.

También estoy tratando de aprender Musette de Bach. Cuando escuché la muestra de JFD, no sonaba bien, como estoy acostumbrado a escucharlo tocar. Comprobé muchas versiones de la partitura, incluyendo versiones de piano, y hay una corbata en M 100-101 (y M102-103) en la nota D natural. JFD no tiene este empate en su puntuación, y no lo hace de esa manera, repitiendo el D en M 101. Creo que esto es incorrecto, pero invito a las opiniones.

Alcuni pezzi difficili e potenti, questo mese. Pensavo di inviare uno sforzo iniziale su Lecon XX. Come suggerito, sto lavorando per ottenere gli accordi fluenti e puliti. Poi per lavorare sul tempo. Un sacco di lavoro da fare.

Sto anche cercando di apprendere la Musette di Bach. Quando ho ascoltato il campione da JFD, non suonava bene, come sono abituato a sentirlo suonare. Ho controllato molte versioni del punteggio, comprese le versioni di pianoforte, e c'è un legame in M 100-101 (e M102-103) sulla nota naturale D. JFD non ha questa cravatta nel suo punteggio, e non lo gioca in questo modo, ripetendo il D in M 101. Credo che questo sia errato, ma invito le opinioni.

Quelques morceaux difficiles et oui puissants ce mois-ci. Je pensais que je publierais un effort précoce sur Lecon XX. Comme je l'ai recommandé, je travaille pour obtenir les cordes fluent et nettoyées. Ensuite, travailler sur le tempo. Beaucoup de travail à faire pour le moment.

J'essaie aussi d'apprendre Musette par Bach. Lorsque j'ai écouté l'échantillon par JFD, cela ne semblait pas correct, comme j'avais l'habitude de l'entendre jouer. J'ai vérifié de nombreuses versions du score, y compris des versions de piano, et il y a une égalité dans M 100-101 (et M102-103) sur la note naturelle D. JFD n'a pas cette cravate dans son score, et ne joue pas de cette façon, en répétant le D dans M 101. Je crois que c'est incorrect, mais j'invite des opinions.

Youtube

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Dom Oct 08, 2017 1:37 am

Rick debia esperar hasta una semana luego de publicada la clase para publicar su trabajo, creo que fue apresurado a hacerlo antes . Supongo que voy a hacer la revisión de su trabajo en otro momento, debemos respetar las condiciones del curso para tener un desarrollo eficaz de las clases, es un trabajo muy temprano. obviamente se nota que ha visto la obra pero no lo suficiente, debemos sentir que este trabajo puede ser presentado a una audiencia para publicar, al menos para hacer notar que hemos hecho un esfuerzo notable.

Rick had to wait until a week after publishing the class to publish his work, I think he was rushed to do it sooner. I suppose I will do the review of your work at another time, we must respect the conditions of the course to have an effective development of the classes, is a very early work. obviously you notice that you have seen the work but not enough, we must feel that this work can be presented to an audience to publish, at least to note that we have made a remarkable effort.
Guitarra Esteve 4ST

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Dom Oct 08, 2017 4:00 am

Waldemar Escobar escribió:
Dom Oct 08, 2017 1:37 am
Rick had to wait until a week after publishing the class to publish his work, I think he was rushed to do it sooner. I suppose I will do the review of your work at another time, we must respect the conditions of the course to have an effective development of the classes, is a very early work. obviously you notice that you have seen the work but not enough, we must feel that this work can be presented to an audience to publish, at least to note that we have made a remarkable effort.
There is no rule or condition that says you have to wait a week. There is a FAQ (not a condition or a rule) that suggests posting your work in the first week to solicit input then again later if you'd like to show improvement. Almost no one does this. But on the English forum last year Angela and sometimes i posted to solicit advice early in the process. No moderator ever had a problem with this.

There is also no rule regarding being ready to be "presented to an audience." These are student submissions and especially at this level, I don't think they will always reach performance level.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Oct 08, 2017 10:06 am

Jean-François Delcamp escribió:
Mar Oct 03, 2017 10:14 am
Trabajad en todos estos temas durante una semana, después subid vuestras grabaciones de:
Work on all these issues for a week, then upload your recordings.....I think it's clear enough......a greeting.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Dom Oct 08, 2017 2:04 pm

Rick Beauregard escribió:
Dom Oct 08, 2017 4:00 am
There is no rule or condition that says you have to wait a week. There is a FAQ (not a condition or a rule) that suggests posting your work in the first week to solicit input then again later if you'd like to show improvement. Almost no one does this. But on the English forum last year Angela and sometimes i posted to solicit advice early in the process. No moderator ever had a problem with this.

There is also no rule regarding being ready to be "presented to an audience." These are student submissions and especially at this level, I don't think they will always reach performance level.
Amigo rick, quizas usted no lo vea como una condición pero siento que la finalidad de este curso es hacer de usted un buen guitarrista, o al menos eso considero yo desde mi punto de vista, entregar obras con tan poco trabajo no da un punto estable para darle recomendaciones a mejorar su interpretación o ejecución, ¿qué cree que pudiera decirle respecto a su trabajo ahora? Yo le recomiendo trabajar nuevamente todos las frases a una velocidad que pueda dominar donde el tiempo sea estable y se pueda apreciar en cada nota juntas una estructura musical, no se si me entiende, la idea es ayudarle a mejorar las partes que más se le dificultan pero con tan poco tiempo para revisar la obra como se hace una observación acertada. Usted es quien decide su forma de trabajar pero es recomendable seguir las sugerencias del maestro para obtener un buen resultado

Friend rick, you may not see it as a condition but I feel that the purpose of this course is to make you a good guitarist, or at least that I consider from my point of view, deliver works with so little work does not give a stable point to give you recommendations to improve your performance, what do you think I could say about your job now? I recommend to work again all the sentences at a speed that can dominate where the time is stable and can be seen in each note together a musical structure, I do not know if I understand, the idea is to help you improve the parts that are more difficult but with so little time to review the work as a correct observation is made. You decide the way you work, but it is advisable to follow the teacher's suggestions for a good result.
Guitarra Esteve 4ST

angela zhao

Mensaje por angela zhao » Lun Oct 09, 2017 1:27 am

Hi Rick

Nice to watch your video, it can show your effoerts, in so short time to prepare the video, I think with more practice you can play it better. :okok:

As in China, the government forbidden the GOOGLE, YOUTUBE site, etc, so I have to use Lantern, every month I only have 500MB normal flow. So, usually I must first ensure the teacher's video and my homework, then I can watch others video, so sometimes I upload my video early, so that I can watch others videos, when used up the normal flow, I have to use whole day to download a video, otherwise I can' t watch. So,please understand me.

In spanish forum, you can see everyone has a good technique, they always play it better, we can learn a lot, so we can parctice more and show our English forum's best way. what do you think?

It's just my opinion, you can do as your mind. :merci:

Hola rick

Agradable ver su video, puede mostrar sus effoerts, en tan poco tiempo para preparar el video, creo que con más práctica se puede jugar mejor. :okok:

Al igual que en China, el gobierno prohibió el sitio GOOGLE, YOUTUBE, etc, así que tengo que usar linterna, cada mes sólo tengo 500 MB de flujo normal. Por lo tanto, por lo general, primero tengo que asegurar el video del profesor y mi tarea, entonces puedo ver videos de otros, por lo que a veces subir mi video temprano, para que pueda ver otros videos, cuando se utiliza el flujo normal, tengo que usar todo el día para descargar un video, de lo contrario no puedo ver. Así que, por favor, entiéndeme.

En el foro español, se puede ver que todo el mundo tiene una buena técnica, siempre lo juegan mejor, podemos aprender mucho, así que podemos parctice más y mostrar la mejor manera de nuestro foro en inglés. ¿Qué piensas?

Es sólo mi opinión, usted puede hacer como su mente. :merci:

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Lun Oct 09, 2017 1:39 am

Thank you Angela. I had no idea you had such a difficult time sharing your videos, and yet you usually are the first one to post on multiple courses and so well mastered so quickly. I have to say you've been an inspiration to me, and when I can share a video before you post yours I feel an accomplishment. You are such a fast learner.

Of course it's not about how fast we learn but how well we learn and improve. But sometimes some early feedback can be helpful or can help others. I don't understand why this would be a problem for anyone.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Oct 09, 2017 7:06 am

Lun Oct 09, 2017 1:39 am
I don't understand why this would be a problem for anyone.
Rick problema ninguno.....pero al menos en los Cursos en Castellano esta norma se sigue en todos los niveles.....

¿Cuánto tiempo lleva, de media, completar cada una de las lecciones, asumiendo una práctica diaria de 30-45 minutos al día?

La intención es que los alumnos trabajen en cada lección durante aproximadamente 4 semanas. Después de la primera semana, se les anima a subir una grabación para obtener comentarios y críticas positivas de los otros estudiantes, y luego a seguir trabajando en las piezas, incorporando y asimilando los comentarios de los compañeros, y posiblemente publicar otra versión de la grabación (como mínimo) hacia el final del período de 4 semanas, mostrando mejoras. Obviamente los estudiantes que empiezan el curso más tarde y tienen que ponerse al día con los otros alumnos, deseen seguir las lecciones anteriores con mayor rapidez si pueden.

Rick problem none ..... but at least in the Spanish Courses this rule is followed at all levels.....

How long does it take, on average, to complete each of the lessons, assuming a daily practice of 30-45 minutes a day?

The intention is for students to work on each lesson for approximately 4 weeks.After the first week,are encouraged to upload a recording for feedback and positive reviews from other students.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Oct 09, 2017 10:28 am

Dom Oct 08, 2017 4:00 am

Aquí mismo al inicio del post está indicado:

¡Buena suerte!

Jean-François

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Lun Oct 09, 2017 1:40 pm

angela zhao escribió:
Lun Oct 09, 2017 1:27 am
Angela, imagino que debe ser dificil esa situación. Podría usar un VPN para saltar un poco sus restricciones. Yo algunas veces uso tunner bear o algo parecido, obtienes 1.5 gb y puede instalarlo en el navegador chrome o chromium es una extención. espero pueda servir de algo. Creo que las reglas no son para sentirse obligados, ellas dan la oportunidad de mejorar. Acá lo importante es ser mejores guitarristas, y es el estudio y los consejos de los compañeros los que nos ayudan a crecer sobre las dificultades, cada uno trabajando sobre sus carencias y virtudes sobre otras cosas. Espero continuemos trabajando juntos, es un gran curso de D06, no me he sentido antes tan a gusto como hoy lo estoy con este grupo en Delcamp. Un fuerte abrazo. Ah, se vale colocar al menos la traducción del idioma natal al español para entendernos un poco mejor, lo digo por algunos que no lo hacen.

Angela, I imagine this situation must be difficult. I could use a VPN to skip its restrictions a bit. I sometimes use tunner bear or something similar, you get 1.5 gb and you can install it in the chrome or chromium browser is an extension. I hope it can be of some use. I think that the rules are not to feel obligated, they give the opportunity to improve. Here the important thing is to be better guitarists, and it is the study and the advice of the companions that help us to grow on the difficulties, each working on their shortcomings and virtues over other things. I hope we continue to work together, it is a great D06 course, I have not felt as comfortable as I am today with this group in Delcamp. A hug. Ah, it's worth putting at least the translation of the native language into Spanish to understand us a little better, I say it for some who do not.
Guitarra Esteve 4ST

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Oct 09, 2017 6:05 pm

Aquí tenéis mi propuesta de la partitura de Francisco Tárrega - Estudio de Terceras .....he cambiado alguna digitación que creo modestamente que mejora el legato y facilita la digitación.....al menos a mí algunas de las digitaciones del Maestro me resultan muy enrevesadas.....la partitura de Sor es otro cantar.....nunca vi tanto enlace de acordes juntos :shock: .....aunque ya voy por la mitad :guitare: .....un saludo.

Imagen

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Lun Oct 09, 2017 7:11 pm

Sab Oct 07, 2017 9:35 pm
Some.....

Youtube
Ho ascoltato con interesse,encomiabile lo sforzo, ma la mia impressione è che il brano debba essere ancora lavorato e perfezionato.
Buon lavoro :guitare: :bye: Franco

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”