D06 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Claudio Bravini
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Claudio Bravini » Mar Dic 26, 2017 11:41 pm

Vincent Martin escribió:
Dom Dic 24, 2017 3:20 pm
Hola a todos, un poco menos de tiempo este mes, de ahí mi retraso en escuchar y producciones.
El Bach todavía está lejos de mis expectativas y algunas de tus interpretaciones, pero aquí sigue siendo mi versión
Vincent, me han gustado mucho ambas las pruebas, muy limpias y expresivas. :bravo: :bravo:
:bye:

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Dic 27, 2017 7:12 am

Vincent Martin escribió:
Mar Dic 26, 2017 1:14 pm

Hola Franco,
aún necesita practicar un poco para dominar las posiciones difíciles, especialmente en los agudos (M27); también preste atención al ritmo, puede probar un metrónomo, o simplemente duplicar la grabación del maestro para comprenderlo e integrarlo
Grazie per il commento,riconosco i problemi di esecuzione e la necessità di riassemblare in maniera più organica le componenti sonore del brano.
Approfitto del post per complimentarmi per la tua lucida e tranquilla esecuzione dei brani,,,ciao Franco

Gracias por el comentario, reconozco los problemas de ejecución y la necesidad de volver a ensamblar de una manera más orgánica los componentes de sonido de la canción.
Aprovecha la publicación para complementar tu lucido y tranquilo rendimiento de las canciones ,,, hola Franco

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Jue Dic 28, 2017 9:26 pm

Per completare la lezione.....
Para completar la lección .....
Bach Marche'.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nicolas Teichner

Mensaje por Nicolas Teichner » Jue Dic 28, 2017 11:39 pm

Bravo :bravo: à Tous.

Rick Beauregard, j’aime beaucoup ton interprétation de la Gnossienne n°1.
Claudio Bravini, ta Gnossienne est bien maitrisé, mais la melodie est noyée par l’accompagnement, en particulier la basse.
Andres Cagigas Rojas, c’est bien mais parfois, tu perds le rythme en fin de phrase.
Angela Zhao, un problème de son, pense à alterner les doigts et à bouger moins ta main droite.
Antonio Lo Iacono, ta Gnossienne est parfaite, juste un peu plat.
Franco Giordano, beaucoup d’imprecisions rythmiques, encore du travail :guitare: .
Vincent Martin, belle Gnossienne, je l’aime un poil plus lente.

Pour la marche de Bach, je suis très en retard. :(

Felicidades a todos :bravo: .

Rick Beauregard, realmente me gusta tu interpretación de Gnossienne # 1.
Claudio Bravini, su Gnossian está bien dominado, pero la melodía se ve ahogada por el acompañamiento, especialmente el bajo.
Andrés Cagigas Rojas, está bien, pero a veces pierdes el ritmo al final de la oración.
Angela Zhao, un problema de sonido, piense en alternar los dedos y mover menos su mano derecha.
Antonio Lo Iacono, tu Gnossian es perfecto, solo un poco plano.
Franco Giordano, muchas imprecisiones rítmicas, todavía funcionan :guitare: .
Vincent Martin, hermosa Gnossian, me gusta un pelo más lento.

Para la marcha de Bach, llegué muy tarde. :(
Guitarra Bertrand Ligier n°38
Alumno D06

Nicolas Teichner

Mensaje por Nicolas Teichner » Jue Dic 28, 2017 11:52 pm

Voici un premier essai de la Gnossienne n°1. J'ai n'ai pas utilisé la version du cour D06 mais celle qui se trouve ici erik_satie_gnossienne_1.pdf.
Le doigté est quasiment le même que celui de Antonio Lo Iacono.

Aquí hay una primera prueba de la Gnossienne n ° 1. No usé la versión de yarda D06, sino la de aquí
erik_satie_gnossienne_1.pdf.
La digitación es casi la misma que la de Antonio Lo Iacono.

D06 p110 Erik Satie - Gnossienne n°1.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alumno D06

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Dic 29, 2017 12:38 am

Nicolas,ti ringrazio per averee ascoltato,anche se mi sfugge il significato di parte del commento, nel tratto finle.
Nella mia esecuzione, ho la sensazione che spesso non si avvertano distintamente i bassi, e forse da qui la sensazione di sfasamento ritmico. So per certo che in una misura ho anticipato il bicorde secondario, ma al di la di questa singola misura, può essere che in alcuni tratti, ho rubato un pò per creare tensione espressiva. Al di là della prestazione di Rick,che ritengo esemplare,per le sensazioni di partecipazione stimolate, ho sentito questo brano privo di espressività e simile a legnose cantilene che talora sfociano in pseudo-marcette,tecnicamente perfette,beninteso,ma che, personalmente assomigliano al quel piattismo da te citato.Pensavo di rendere il brano, liberandolo un pò dai bassi dell'accompagnamento più aderente al richiamo di profondità e a quei "tip" ai quali si fa riferimento nello spartito. Evidentemente non ci sono riuscito, ritenterò.Grazie per avre ascoltato ed espresso suggerimenti preziosi.Ciao Franco

En mi actuación, tengo la sensación de que a menudo el bajo no se escucha con claridad, y quizás desde aquí la sensación de desplazamiento rítmico. Sé con certeza que, en cierta medida, anticipé la bicorde secundaria, pero más allá de esta única medida, puede ser que en algunos lugares robé un poco para crear tensión expresiva. Más allá de la actuación de Rick, que considero ejemplar, para las sensaciones de participación estimuladas, escuché esta canción sin expresividad y similar al cantilenum leñoso que a veces resulta en pseudo-marcette, técnicamente perfecto, por supuesto, pero que, personalmente se parece al esa llanura que citaste. Estaba pensando en hacer la canción, liberándola del bajo del acompañamiento más adherente a la llamada de profundidad y a la "punta" a la que se hace referencia en el marcador. Evidentemente no tuve éxito, regresaré. Gracias por escuchar y expresar valiosas sugerencias. Hola Franco

Dans ma performance, j'ai l'impression que souvent la basse n'est pas clairement entendue, et peut-être d'ici la sensation de déplacement rythmique. Je sais à coup sûr que dans une certaine mesure j'ai anticipé la bicorde secondaire, mais au-delà de cette mesure unique, il se peut que dans certains endroits, j'ai volé un peu pour créer une tension expressive. Au-delà de la performance de Rick, que je considère exemplaire, pour les sensations de participation stimulées, j'ai entendu cette chanson sans expressivité et semblable au cantilène boisé qui aboutit parfois à une pseudo-marcette, techniquement parfaite, bien sûr, mais qui, personnellement, ressemble au cette platitude que tu as citée, je pensais à faire la chanson, en la libérant de la basse de l'accompagnement plus adhérente à l'appel de la profondeur et à ces "pourboire" auxquels il est fait référence dans la partition. Evidemment je n'ai pas réussi, je reviendrai Merci d'avoir écouté et d'avoir exprimé de précieuses suggestions Hello Franco

angela zhao

Mensaje por angela zhao » Vie Dic 29, 2017 2:15 am

Hola Nicolas
Gracias por ver mi video, usted señaló el problema que he estado buscando para corregirlo, ¡gracias!
Escucha tu grabación, suena bien. :bravo:
Pero no sentí esta canción, porque la canción es demasiado lenta, no sé lo que la canción quiere expresar, esta es solo mi opinión personal.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Vie Dic 29, 2017 9:29 am

FrancoGiordano escribió:
Jue Dic 28, 2017 9:26 pm
Per completare la lezione.....
Para completar la lección .....
hola Franco; vas rápido, muy rápido. Así es, en su lugar, pero me encantaría escuchar las notas, distinguir las voces y un sonido diferente para las cubiertas, pero es un buen trabajo, bien hecho.
:bravo:
D06

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Vie Dic 29, 2017 9:40 am

Nicolas Teichner escribió:
Jue Dic 28, 2017 11:52 pm
Aquí hay una primera prueba de la Gnossienne n ° 1. No usé la versión de yarda D06, sino la de aquí
erik_satie_gnossienne_1.pdf.
La digitación es casi la misma que la de Antonio Lo Iacono.
Nicolas, un hermoso Gnossienne, limpio y limpio, demasiado lento para mi gusto :D pero eres bueno todo el tiempo. Para los mini detalles, el arnés de la sección M27 podría estar más relacionado, y con un poco más de matiz en las secciones similares, está resultando en este punto

:bye:
D06

Nicolas Teichner

Mensaje por Nicolas Teichner » Vie Dic 29, 2017 10:28 am

Merci à toutes et tous de votre écoute :merci: .

Gracias a todos por escuchar :merci: .
FrancoGiordano escribió:
Vie Dic 29, 2017 12:38 am
En mi actuación, tengo la sensación de que a menudo el bajo no se escucha con claridad, y quizás desde aquí la sensación de desplazamiento rítmico. Sé con certeza que, en cierta medida, anticipé la bicorde secundaria, pero más allá de esta única medida, puede ser que en algunos lugares robé un poco para crear tensión expresiva. Más allá de la actuación de Rick, que considero ejemplar, para las sensaciones de participación estimuladas, escuché esta canción sin expresividad y similar al cantilenum leñoso que a veces resulta en pseudo-marcette, técnicamente perfecto, por supuesto, pero que, personalmente se parece al esa llanura que citaste. Estaba pensando en hacer la canción, liberándola del bajo del acompañamiento más adherente a la llamada de profundidad y a la "punta" a la que se hace referencia en el marcador. Evidentemente no tuve éxito, regresaré. Gracias por escuchar y expresar valiosas sugerencias. Hola Franco
Je croit que le titre Gnossienne, fait référence à la gnose, car Erik Satie était très mystique et lui la définie comme une dance, donc cela nécessite une certaine régularité rythmique qui rende le morceau un peu hypnotique. En tout cas, c'est le cas de beaucoup de versions que je connais.

Creo que el título de Gnossienne se refiere a la gnosis, porque Erik Satie era muy místico y lo definió como una danza, por lo que requiere una cierta regularidad rítmica que hace que la pieza sea un poco hipnótica. En cualquier caso, este es el caso de muchas versiones que conozco.
Alumno D06

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Dic 29, 2017 2:04 pm

Nicolas,un modello esecutivo che gradisco è questo url :https://www.youtube.com/watch?v=PLFVGwGQcB0
Nicolas, un modèle de direction que j'aime, c'est cette url: https: //www.youtube.com/watch? V = PLFVGwGQcB0
Nicolas, un modelo ejecutivo que me gusta es esta url: https: //www.youtube.com/watch? V = PLFVGwGQcB0

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Dic 29, 2017 2:14 pm

Vincent Martin escribió:
Vie Dic 29, 2017 9:29 am
hola Franco; vas rápido, muy rápido. Así es, en su lugar, pero me encantaría escuchar las notas, distinguir las voces y un sonido diferente para las cubiertas, pero es un buen trabajo, bien hecho.
:bravo:
Vincent, grazie di avere ascoltato,probabilmente hai ragione,ma ho sentito esecuzioni in cui l'idea della marcia veniva fuori da sonorità ancora più sostenute sia per velocità che per intensità.Io credo proprio di non essere riuscito a creare questa sensazione,peraltro contenere la frequenza in chiave mi avrebbe agevolato,visto lo stato delle mie articolazioni :D Ancora grazioe :bye: Franco

Vincent, gracias por escuchar, probablemente tengas razón, pero he escuchado ejecuciones en las que la idea de la marcha surgió de sonidos aún más sostenidos tanto por la velocidad como por la intensidad. No creo haber sido capaz de crear esta sensación, sin embargo, contener la frecuencia en clave me habría facilitado, dado el estado de mis articulaciones: D Ancora grazioe: adiós: Franco

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Vie Dic 29, 2017 10:08 pm

Gracias, Nicolas y Franco por sus comentarios. Me encanta esta pieza y también la Gymnopedie No.1 de Satie, que también he aprendido. Lo interpretaste hermosamente, Nicolas, aunque sea un poco lento en mi opinión. Franco, hay algo mal en tu ritmo. Una vez dominado, esta es una pieza que puedo tocar una vez más, ¡es tan fascinante!

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Dic 29, 2017 10:29 pm

Vincent Martin escribió:
Vie Dic 29, 2017 9:29 am
hola Franco; vas rápido, muy rápido.
Vincent,volevo farti notare,anche se odio parlare di TEMPI di rproduzione,soltanto per farlo risaltare,che il Maestro JFD lo esegue in 1,54 minuti.In questa lezione, la media è di 2,..minuti circa.Si avvicinano al maestro, Jesus Manuel, Zhao e il sottoscritto....solo una puntualizzazione, non ho detto che sia meglio....Ciao :okok: :D Franco
Grazie Rick, rivisiterò il brano anche se resto perplesso e per completezza mi piacerebbe sapere dove rilevate l'inesattezza,perchè possa correggermi adeguatamente....grazie per il commento, ciao Franco

Vincent, quería señalarte, incluso si odio hablar sobre REPRODUCTION TIMES, solo para que se destaque, que JFD Master lo hace en 1.54 minutos. En esta lección, el promedio es 2, .. sobre minutos. Se acercan al maestro, a Jesús Manuel, a Zhao ya mí ... solo una aclaración, yo no dije eso mejor ... Hola: okok :: D Franco
Gracias Rick, voy a volver a la canción aunque me quede perplejo y, para completar, me gustaría saber dónde encuentras la inexactitud, porque puede corregirme correctamente ... gracias por el comentario, hola Franco]
Última edición por FrancoGiordano el Sab Dic 30, 2017 8:57 am, editado 1 vez en total.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Sab Dic 30, 2017 7:17 am

FrancoGiordano escribió:
Vie Dic 29, 2017 10:29 pm

Vincent,volevo farti notare,anche se odio parlare di TEMPI di rproduzione,soltanto per farlo risaltare,che il Maestro JFD lo esegue in 1,54 minuti.In questa lezione, la media è di 2,..minuti circa.Si avvicinano al maestro, Jesus Manuel, Rhao e il sottoscritto....solo una puntualizzazione, non ho detto che sia meglio....Ciao :okok: :D Franco
Hola, Franco, es indiscutible, siempre eres muy preciso. sinceramente
:D
D06

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”