IV El derecho de cita en materia de música

.
Bienvenido al foro de la guitarra clásica, un foro totalmente gratuito. Para poder utilizar sus recursos, necesita registrarse y luego publicar un mensaje de presentación siguiendo a su registración. Las cuentas de los nuevos usuarios que no se hayan presentado en las horas siguientes a su inscripción serán suprimidas y éstos deben realizar de nuevo su inscripción. Se recuerda a los miembros que es necesario escribir al menos un mensaje al mes así como acceder al foro al menos una vez al año. Las cuentas de los miembros que no hayan visitado el foro en un período superior a un año serán borradas el 1 de enero y el 1 de julio.

Una vez aprobados los mensajes (esto puede tardar unos días), tendrá derecho a descargar miles de partituras, MP3 y vídeos, y tendrá la posibilidad de recibir clases gratuitas de guitarra, validadas por un examen de fin de año. Pido a los usuarios que respeten las normas y procedimientos de participación en el foro.

Si es un guitarrista aficionado, eterno principiante o profesional, podrá encontrar aquí una cierta simpatía, habilidad y mucha disponibilidad.

.
Avatar de Usuario
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3610
Registrado: Dom May 30, 2004 7:49 pm
Ubicación: Brest, France

IV El derecho de cita en materia de música

Mensaje por Jean-François Delcamp » Jue Ene 18, 2007 2:00 pm

IV El derecho de cita en materia de música

En el caso de nuestras discusiones en el foro, la cita es tolerada si ella conlleva un fin pedagógico o informativo. Para una partitura: usted puede citar 1 a 2 compases, pero no más. Es obligatorio mencionar el compositor y el editor en su mensaje. Las citas de audio, de 30 segundos como máximo, son autorizadas en formato wma para un tamaño máximo de 300 Kb.

Los vínculos de referencia :
Código de la propiedad intelectual, parte legislativa (en francés)
Código de la propiedad intelectual, parte reglamentaria (en francés)
Legifrance (en inglés)


Cómo publicar extractos cortos de audio en el foro

Imagen Para ilustrar nuestras discusiones sobre el repertorio, usted puede (además de fotos) adjuntar breves archivos de audio en formato wma. Estos extractos de audio deben durar como máximo treinta segundos por un peso de 500 Kb como mucho.

Esta limitación de 2 Mb simplifica mucho el trabajo de moderación de los responsables del sitio. El derecho de cita autoriza a publicar extractos de obras protegidas por más que sean muy cortas. Cuando usted cite un CD, es obligatorio mencionar además del compositor y el editor de la obra los nombres del intérprete y del editor del CD.

El formato de archivo wma sólo es autorizado en los foros "las obras para guitarra que estás estudiando en el momento", "Técnica, estudios, escalas, arpegios, teoría" y "curso de guitarra en línea".

El formato de archivo wma fue elegido porque las estadisticas de frecuentación del sitio indican que el 95% de los ingresantes utilizan Windows, un 3% utiliza Macintosh y un 1,2% Linux.

Para explicar mejor las posibilidades de esta novedad aquí hay un ejemplo:
Si durante el estudio de una pieza musical yo no comprendo un ritmo, posteo una fotografia mostrando 2 o 3 compases de la partitura (no más) debiendo citar el compositor y el editor de la partitura reproducida. En respuesta otro miembro puede ayudarme publicando un archivo de audio que deberá grabar para darme su manera de tocar ese pasaje. El derecho de cita autoriza la publicación de extractos de obras protegidas por el derecho de autor como Heitor Villa-Lobos, Joaquin Rodrigo, Julio Sagreras, Léo Brouwer, Emilio Pujol etc...


Convertir sus grabaciones mp3 o wav a formato wma para las citas

Para convertir sus grabaciones en formato mp3 o wav a formato wma puede utilizar la versión gratuita del software dBpowerAMP Music Converter para Windows.

Desde luego, descargando este convertidor en http://www.dbpoweramp.com/, e instalando la versión gratuita, sólo se consigue la versión beta (trial) para hacer las conversiones que nos interesen.

Luego habrá que descagar el códec de audio "Windows Media Audio" correspondiente a su versión de Windows a http://www.dbpoweramp.com/codec-central-wma.htm y después de la instalación y reiniciado el ordenador, el convertidor estará en condiciones de funcionar correctamente.

Luego de abrir el programa dBpowerAMP Music Converter hay que seleccionar un archivo de formato wav o mp3 de un máximo de 30 segundos y convertirlo a formato wma. El resultado no podrá sobrepasar los 500 Kb.
Última edición por Jean-François Delcamp el Jue Sep 20, 2007 10:02 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3610
Registrado: Dom May 30, 2004 7:49 pm
Ubicación: Brest, France

Re: IV El derecho de cita en materia de música

Mensaje por Jean-François Delcamp » Vie Jul 02, 2010 8:42 am

IVa Muestras o extractos acústicos
Los miembros pueden adjuntar extractos de audios para hacer entender o para comparar el sonido entre distintas guitarras, micrófonos o aparatos de grabación.

Estas muestras de audio deben ser en formato WAV, a una velocidad de muestreo de 44,100Hz, un tamaño máximo de 2,5 Mb, y una duración máxima de 15 segundos.

Las muestras de audio se autorizan solamente en los foros “Luthier, taller de guitarras” y “Para hacer una buena grabacion (mp3)”.

Si sus muestras de audio utilizan un fragmento de música, su mensaje debe contener los siguientes detalles: el nombre del compositor, el título y si el fragmento esta protegido por el derecho de autor, el nombre del editor.

Si la muestra se extrae de un CD, es también obligatorio incluir los nombres de los intérpretes y de los editores del CD. Se suprimirán los mensajes que no respondán a éstas exigencias legales.
:( + ♫ = :)

Volver a “Informaciones, reglas y modalidades de participación en el foro.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados