Fresquet-Serret, Eliseo - Composiciones

Nuestras composiciones y interpretaciones desde 1940 hasta nuestros días (Sareno, Giberti, Kurt, Simplicio, Juampa). Nuestras composiciones e improvisación así como nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización.
Eliseo
Compositor

Fresquet-Serret, Eliseo - Composiciones

Mensaje por Eliseo » Lun Jul 01, 2013 9:29 am

Es evidente que no puedo dar muestras de virtuosismo. Tampoco quiero que la gente sienta lástima de un humilde servidor, porque he llegado a los 70 años,con artrosis en las manos, etc., y ya se sabe, los años pasan, pesan y no perdonan. Pero eso sí, la vida continua y hay que acompañarla con lo que nos ofrece. Y es por eso que no me rindo, y con estas cuatro letras que me salen del alma, quiero hacer una llamada a todos los aficionados como yo, de mi edad, para que no se desanimen, que no cierren su guitarra en el estuche y condenen a ésta a la oscuridad eterna.No.!! Eso no.!! Porque entonces también nos arrastra a nosotros a esa oscuridad, que no deja de ser un mundo sin sabores. Debemos continuar estudiando, interpretando, componiendo y aprendiendo de los demás.Sí, aprendiendo.Desde finales de los años cincuenta, cuando yo empecé con la guitarra, hasta el día de hoy, han habido muchos cambios en este instrumen y hay que estar al dia, tanto los jóvenes como los mayores. Y a los jóvenes de hoy, os quiero decir que al llegar a mi edad os sentireis todavía alumnos de la guitarra, porque su llamada nos atrae con mucha fuerza
,es una fuerza mágica que se saborea , pero el misterioso lugar de donde procede no se encuentra jamás.Y es precisamente esa inquietante llamada por lo que la lucha en su busca nos hace estudiar, interpretar, componer, ... y a los 70 años aun oyes la llamada, y continuamos buscando esa magia.
Os invito a que escucheis una de esas sencillas composiciones, de un humilde servidor.
Saludos a todos

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/z3Qnxj2gFLI

Jesús Manuel Pombo Pérez
Alumno de los cursos en linea

Re: Mis humildes y sencillas composiciones

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Jul 01, 2013 3:47 pm

Estimado Eliseo agradezco sinceramente tus palabras, puesto que yo que ya paso de los setenta me animan muchísimo y me dan fuerzas para seguir estudiando y tocando este maravilloso instrumento que es la guitarra.- Saludos.-

Eliseo
Compositor

Re: Fresquet-Serret, Eliseo - Petita Melodia

Mensaje por Eliseo » Mié Jul 03, 2013 2:54 pm

Estimado Jesús Manuel,
Tu comentario es muy bien recibido, gracias. Tus palabras y sentimientos se ven limpios y sinceros. Deberíamos ser un grupo numeroso de personas como tú. Todos tenemos un denominador común, el amor a la guitarra. Y ya ves que la edad no debe frenarnos, si no más bien animarnos.!! .Mi índice de la mano izquierda no me deja vivir, pero yo continuo. Quedo a la espera de tus noticias, enviándome algo grabado si es posible. Yo mientras tanto te dedico la pieza que te envio a continuación.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/QH25sbKuq0s

Eliseo
Compositor

Piccola melodia per Eliseo Fresquet-Serret

Mensaje por Eliseo » Mié Jul 03, 2013 3:33 pm

Ciao, è per me un grande piacere di presentarvi una delle mie composizione semplici e umili.Spero que vi piaccia.
Cordiale saluti

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/z3Qnxj2gFLI

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Jul 03, 2013 9:38 pm

Gracias Eliseo, de verdad me animan tus palabras. Tengo 45 años, pero a veces pienso que no voy a aprender ya más, y aunque no tiro la toalla y no puedo parar de tocar, me invade ese nefasto pensamiento de negatividad. Espero tocar hasta que muera, si se me concede el placer de hacerlo, y aprenderé todo lo que pueda.
Muy bonita tu pequeña melodía.
Un abrazo.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Jul 04, 2013 8:23 am

Estimado Iván,
Gracias infinitas por formar parte de esta familia, donde todos somos hermanos y estamos unidos por el amor a la guitarra.
Ya sabes que tirar la toalla es admitir la derrota.Cuando seas invadido por esos nefastos pensamientos, coge la guitarra con cariño,interpreta aquello que más te guste, y verás como éstos desaparecen y entonces es cuando se apodera de ti la felicidad que tan solo nos puede dar este instrumento.
Celebro que te haya gustado Pequeña melodia. Mientras te envio "El Poadó", una oración a mis padres, te ruego no dejes de estudiar este hermoso instrumento.
Un fuerte abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/V4Yci8l5ILw

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Jue Jul 04, 2013 4:20 pm

Estimado Eliseo, alguna de las cosas que intento tocar están en el apartado Audo y Video de música romántica y moderna, entre ellas Sons de carrilló de Joâo PERNAMBUCO.- Saludos.-

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Jul 04, 2013 7:56 pm

Hola Jesús Manuel, me alegra tener noticias tuyas, y por cierto son, muy buenas y positivas. Debo admitir que tienes un buen gusto musical, pues la pieza que nombras está entre una de mis preferidas.Lo que no comprendo es cuando dices textualmente : " algunas de las cosas que intento tocar...." Y..¿Por qué no la tocas? Bueno, yo hablo y no sé nada de tu grado de preparación. Desde el primer dia que siempre hablo con toda confianza, y me gustaría que ésta, fuese mutua entre todos nosotros. Me puedes decir por que no la tocas?. Te estaré muy agradecido.
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Jul 07, 2013 10:18 am

Estimados compañeros,
Creía que esto ya empezaba a ser una familia. Posiblemente en alguna ocasión no me he expresado correctamente. Tan solo he pretendido y pretendo, que esto sea un dialogo fraternal. Aqui no hay maestros, todos somos alumnos y lo importante es que aprendamos los unos de los otros. Y digo todo esto porque el silencio no es bueno para nadie. Nosotros los adultos, debemos ser los más sinceros, y si en algo no he sido correcto, os ruego me lo digais.
Os envio un abrazo a todos. Hasta pronto.

Eliseo

http://youtu.be/kx8dW9eAmT8

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Jul 11, 2013 1:52 pm

Hola Eliseo,
Decirte primero que nada que en un foro como este a veces pasa esto, que no obtienes muchas respuestas. Hay que tener en cuenta que pocas personas leen todo lo que aquí se publica, lo cual es muy difícil. Hay que tener paciencia. Yo he visto grabaciones y mensajes muy interesantes de compañeros que durante meses no han tenido respuesta.
Personalmente agradezco que compartas tu música y tu testimonio, que hacen crecer este foro. :okok:
Con tu experiencia puedes ayudar a muchos. Eres un ejemplo de superación y de amor a la guitarra.

El enlace que pones como firma es tu "Ángela". Esta composición es muy dulce, me gusta mucho. Me gustaría saber si la partitura está disponible.
Un saludo y espero sigas por aquí, aportando y comentando lo que te apetezca. :bye:

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Jul 11, 2013 6:41 pm

Eliseo, que esperabas?? alabanzas y parabienes sobre todas las obras que has colgado aquí o tu interpetación?? vamos hombre... por aquí hay gente que asombra tocando y cuelgan sus videos y se les reponde, se les critica, se les corrige si consideramos que hay algo que corregir y no pasa nada, todos seguimos adelante más o menos bien o mal, pero seguimos. Si tienes oportunidad busca los videos de alvaroguitar.... un chaval... y mira como toca la guitarra. No hay nada criticable en tu actitud, ni tus videos, ni tus composiciones, ni tus comentarios sólo que no siempre hay tiempo para ver todos los posts que se hacen. No te enfades hombre, reposa y recapacita, que a nuestra edad no es bueno enfadarse.
Un afectuoso saludo y no te alejes mucho del foro.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Jul 11, 2013 8:55 pm

Hola Abraham,
Ante todo y sobre todo, agradezco tus sanos y tan humanos comentarios, que dedicas a este aficionado a la guitarra. Me animas a seguir luchando y a no tirar la toalla.
Verdaderamente,como tú bien dices, estoy muy contento en participar y hacer crecer este foro que para mí se trata de una gran familia.Me encata compartir esta labor con compañeros como tú
Pues sí, amo mucho la guitarra, e intento estudiar cuanto mis manos me permiten. Y hablando de mi experiencia (..sabe más el diablo por...)
te diré que ya no esperaba tener nietos y a mi edad mis hijos me han dado dos, Roger y Arnau de seis y dos meses respectivamente. Ya les he compuesto una canción de cuna a cada uno. La de Roger está grabada, la de Arnau todavía no. Espero presentarlas pronto con la ilusión de abuelo.
Referente a la partitura de Àngela, ya hace años que está editada por la casa Beethoven de Barcelona. Con mucho placer te la enviaría, pero debo respetar a mi editor. Te puedo asegurar que no gano un duro, tan solo tengo gastos, pero lo considero una inversión en tiempo y en mi campo cultural.
Te envio un cordial saludo

Eliseo

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Jul 13, 2013 12:19 pm

Hola a todos,
Me gustaría presentaros una obra muy sencilla titulada Fantasía Ampostina. En el comienzo de este escrito ya os digo que no soy ningún virtuoso de la guitarra. Por lo tanto, no tengo de que presumir, y os envio lo que hay. Pero me gusta enseñar mis trabajitos. Gracias por leerme.!
Os envio un cordial saludo a todos.!!

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/jeSHmRDkxMw

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Sab Jul 13, 2013 4:15 pm

Hola Jesús Manuel, me alegra tener noticias tuyas, y por cierto son, muy buenas y positivas. Debo admitir que tienes un buen gusto musical, pues la pieza que nombras está entre una de mis preferidas.Lo que no comprendo es cuando dices textualmente : " algunas de las cosas que intento tocar...." Y..¿Por qué no la tocas? Bueno, yo hablo y no sé nada de tu grado de preparación. Desde el primer dia que siempre hablo con toda confianza, y me gustaría que ésta, fuese mutua entre todos nosotros. Me puedes decir por que no la tocas?. Te estaré muy agradecido.
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

Estimado Eliseo: Me he debido expresar mal, en cuanto a "Sons de carrilló", puesto que la tengo publicada con fecha 31 de Enero de 2013, en el apartado en MP3 en el apartado de este Foro "Audio, vídeo y música romántica y moderna", donde la puedes escuchar. Saludos.-

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Jul 14, 2013 10:33 am

Estimado Juan Manuel,
Con gran alegría te he encontrado en el apartado de este foro donde me indicas. Pero me he quedado sin poder probar la miel, pues por lo visto no me es permitido escucharte.Ya hace tiempo que intento contactar con administración, pues en algún caso me ha pasado lo mismo. Bueno, a mi edad el alzheimer ya empieza a hacer estragos con este humilde servidor.
Aprovecho para enviarte una de mis batallitas, ahora que aun estoy algo cuerdo.
Un abrazo

Eliseo

http://youtu.be/MZpy7bg8yTw

Volver a “Audio Video, nuestras composiciones y nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización”