Fresquet-Serret, Eliseo - Composiciones

Nuestras composiciones y interpretaciones desde 1940 hasta nuestros días (Sareno, Giberti, Kurt, Simplicio, Juampa). Nuestras composiciones e improvisación así como nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización.
fernando

Re: Fresquet-Serret, Eliseo - Composiciones

Mensaje por fernando » Sab May 23, 2015 12:49 am

¡Bellísima, Eliseo! Esta obra tiene un estilo más "cantabile", tal vez un buen poeta pueda componer unos versos para esa melodía... ¡Saludos porteños!

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Sab May 23, 2015 2:26 pm

Eliseo, esa fuente de motivación, la " Fraternidad" , la dejaste muy bien expresa al componer y ejecutar esta cálida pieza, esos acordes y arpegios, recuerdan la compañía que caracteriza a lo Fraterno, solo escuché grupos de notas en fraterna compañía, que gusto seguir viéndote y escuchándote en este foro, gracias y mucha salud.
Oscar Acosta.
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom May 24, 2015 11:02 am

Estimado Fernando, te agradezco tus amables comentarios. Lo de los versos me parece una buena idea, pero a mi juicio, deberían ser
dedicados al gran y dulce amor que se siente por una madre!
Te mando grandes saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom May 24, 2015 5:26 pm

Compañero Oscar, tienes mucha razón en tus comentarios, pues esa armonía que existe entre esos acordes y arpegios, es la misma que existe en la
“Fraternidad” que une a las personas con aprecio, buen entendimiento y respeto mutuo.
Agradeciendo tu amabilidad, te envío grandes saludos a esas tierras mejicanas donde tengo familia muy querida.

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Jun 22, 2015 2:21 pm

Hola a todos compañeros del foro,
Josep Mercader me ha prestado otra de las maravillosas guitarras que llevan su propio diapasón.
La estoy probando y me doy cuenta de que es una guitarra fantástica. He aprovechado para grabar
mi nueva versión de “Sueños de Juventud”. Entre otras muchas cosas, me encanta su sonido!!
Gracias amigo Josep!! Te mando un abrazo desde Lloret de Mar, Costa Brava!!

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/6NnKGtlnyqw

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Nov 15, 2015 10:57 am

Estimados compañeros,
Con toda humildad, muestro un escrito del maestro Renato Bellucci sobre éste, vuestro humilde servidor.
Espero se pueda apreciar entero el link, y poder ver como Renato Bellucci explica el modo de interpretar “Sueños de Juventud” a sus alumnos en las clases que imparte vía internet a nivel mundial.
(Para la traducción, clicar en el cuadro amarillo de la parte superior derecha)
Gracias por vuestra atención.
Saludos a todo el mundo

Eliseo Fresquet-Serret

http://www. mangore.com/somnis-de-joventut-1-2-173

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Nov 15, 2015 11:00 am

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Nov 15, 2015 11:08 am

Estimadao Maestro Eliseo
Un cordial saludo

:shock: :shock: :shock:
Espero me perdones las molestias causadas, pero el maestro Delcamp en un mensaje privado me autorizó a exponer dicho link. Si ahora no se me autoriza, no entiendo nada y verdaderamente lo siento en el alma!!!! Conste que antes de exponerlo pedí el oportuno permiso.
Saludos :desole: :desole: :desole: :desole:

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Nov 15, 2015 5:05 pm

G

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Dom Nov 15, 2015 5:25 pm

ELISEO FRESQUET-SERRET, "SOMNIS DE JOVENTUT"
DEDOS: RENATO BELLUCCI

Eliseo Fresquet-Serret, "Somnis de Joventut"

Permítame el honor de presentar una joya musical catalana por uno excelente compositor catalán: Eliseo Fresquet-Serret: "Somnis de Joventut" (Sueño de la Juventud). Este es el estreno mundial de la obra que el maestro Eliseo dedicado a mí, y yo quería grabo y enseño en mangore.com. Debo el honor de haber conocido a este gran compositor español gracias a mi gran amigo y colega Josep Mercader. Mencionó Eliseo a mí hace un par de meses y dejó en claro que él estaba seguro de que su composición "Somnis de Joventut" sería una gran adición a la serie magistral en línea y sin duda una pieza que va a encontrar su lugar entre los grandes composiciones de Iberia. la obra de Eliseo pertenece la altura de Torroba, Albéniz y Granados. En coincidencia con la grabación de mi nuevo CD que decidí grabar esta magnífica pieza. Así lo hice esta madrugada y estoy sorprendido de lo español y romántica la pieza es. Voy a publicar más mañana porque es casi 03 a.m. y este jugador necesita un poco de sueño bien merecido ...
CATALÁN COMPOSITOR MAESTRO ELISEO FRESQUET-SERRET
La música del compositor catalán Eliseo Fresquet-Serret habla de un hombre profundamente incrustado en la música y las tradiciones de su counry. El sonido español es inmediatamente evidente en sus composiciones y suave, así como los escasos pero muy conmovedoras disonancias hablar de la mejor música de la guitarra. Tengo el honor de estrenar este trabajo y ofrecer a mis estudiantes de todo el mundo. A continuación se muestra la puntuación dedicada Masetro Eliseo me envió.

Dedicado a Renato Bellucci
El trabajo dedicado y firmado lee: "Es un gran honor para mí dedico esta composición, a la Gran mundialmente reconocido Maestro Renato Bellucci" Cordialmente Eliseo, Lloret de Mar, Girona Espña, 28-10-2014 A continuación se muestra una foto de mi gran amigo, studet y colega Josep Mercader posoing con uno de los guitarras Bellucci compró de mí (Él comprar tal 3 hasta la fecha). Josep son los hombres responsables de su puesta Eliseo y yo en Contacto. Gracias Maestro Josep!

Eliseo te publico esto ya que no lo puedes hacer.

Un abrazo,
Josep Mercader
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Nov 15, 2015 8:39 pm

http://www. mangore.com/upload/pentagramas/Somnis-de-Juventut-staff-1%20copy.gif

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Nov 16, 2015 6:39 pm

No obstante, a pesar de las dificultades que encuentro, que tan atónito y perplejo me dejan, :shock: y a las que parece que nadie desea poner solución alguna, :( en caso de que alguien esté interesado, se puede consultar en YouTube en el siguiente link:

Os agradezco inmensamente vuestra atención y espero no haber defraudado a nadie, he chocado con la informática …………
Cordiales saludos :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Nov 18, 2015 4:34 pm

Scan 1.pdf

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Dic 04, 2015 8:49 pm

Josep Mercader me ha dejado una de sus guitarras con su propio diapasón. En este caso se trata de una gran guitarra de la casa “Pedro de Miguel”.
Esta composición ya la había presentado anteriormente, se trata de : “El Poadó”, es una oración a la memoria de mis padres.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/r_ieIUs-Oik

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Ene 28, 2016 5:44 pm

En más de una ocasión ya os he enviado esta pieza, pero ahora la presento con imagen a fin de que se pueda apreciar la digitación empleada.
Cordialmente

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/_8kPY7_ZUT8

Volver a “Audio Video, nuestras composiciones y nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización”