Losada, Juan - En el patio - Duo para guitarra y contrabajo

Nuestras composiciones y interpretaciones desde 1940 hasta nuestros días (Sareno, Giberti, Kurt, Simplicio, Juampa). Nuestras composiciones e improvisación así como nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización.
Losada Juan

Losada, Juan - En el patio - Duo para guitarra y contrabajo

Mensajepor Losada Juan » Dom Ene 20, 2008 1:16 pm

Hola: os paso este pequeño tema, un duo (toco las dos partes esta vez), para guitarra y contrabajo. A ver qué os parece.
Como estudiante de contrabajo tuve una vez la suerte de ser acompañado por una guitarrista en vez de por un pianista, y a mí me gustó mucho la mezcla.
Saludos,
Juan
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

marjan.nonaka

Re: Losada, Juan - En el patio (para guitarra y contrabajo)

Mensajepor marjan.nonaka » Mié Ene 23, 2008 6:52 am

:okok:

Losada Juan

Mensajepor Losada Juan » Mié Ene 23, 2008 11:25 am

:merci:

abernal

Mensajepor abernal » Sab Mar 29, 2008 3:57 am

Interesante combinación, hay un contrabajista en mi escuela. Si me hicieras favor de pasarme una copia de tu composición podríamos interpretarla. :)

Losada Juan

Mensajepor Losada Juan » Mar Abr 01, 2008 12:46 pm

Sí, a mí también me parece interesante la mezcla de guitarra y contrabajo. Todavía no sé escribir con el sibelius todo lo que no sea una sola voz, así que por ahora te lo paso en acordes (la voz del contrabajo es muy fácil de sacar):

2/4
: D69 (Re mayor con la sexta y la novena: el segundo dedo en la cuerda la pisando el re; el primer dedo sobre las cuerdas re y sol pisando fa sostenido y si; el tercer dedo sobre la cuerda si pisando mi) / G #11 (Sol mayor con la cuarta aumentada: el segundo en el bordón pisando sol; el primer dedo sobre las cuerdas re, sol y si, pisando la y do sostenido; el cuarto dedo el la cuerda sol pisando si) : / A7 (La séptima: utilizo un la mayor cualquiera pero con el bajo en sol)

D / G# dism / A / A /

A ver si a vosotros os sale menos desafinado que a mí. Yo personalmente buscaría tranquilamente cambiar lo que más os apeteciera: por ejemplo el cambio entre la primera parte y el puente no me convence demasiado. No sé, podríais buscarle cosas diferentes, nuevas, lo que a vosotros se os ocurra.

Saludos,
Juan

juliancin

Mensajepor juliancin » Jue Jul 03, 2008 12:02 am

Hola Juan, la pieza esta muy exelente. Te agradesco por compartirla con todos nosotros. Felicidades. :okok:

Night

Mensajepor Night » Dom Feb 01, 2009 3:49 am

hermosa, y curiosa la forma de la forma de combinacion de los instrumentos, gracis :okok:
porcierto alguien conoce alguna pieza con chelo?
gracias de antemano :guitare:

PacoPastorius

Mensajepor PacoPastorius » Vie Feb 06, 2009 6:26 pm

¿Teneis más obras de contrabajo y guitarra?
ME ha parecido una interpretación genial

Losada Juan

Mensajepor Losada Juan » Mié Mar 18, 2009 10:01 am

Lo suyo es encontrar a algún contrabajista cercano que esté en forma. Como la mayoría de las obras para contrabajo están escritas o adaptadas para piano y contrabajo, coger la parte de piano y adaptarla para guitarra: es un curro, pero creo que puede ser bonito.
Saludos

Lopes

Mensajepor Lopes » Lun Mar 30, 2009 10:43 pm

Impressionante!

Losada Juan

Mensajepor Losada Juan » Mar Mar 31, 2009 2:28 pm

Gracias, Lopes
Saludo
Juan

Rafael Bernardo Guzman Posada

Re: Losada, Juan - En el patio - Duo para guitarra y contrabajo

Mensajepor Rafael Bernardo Guzman Posada » Vie Jul 03, 2009 3:03 am

Este grabaciòn està muy bien hecha. Hay algunas acordes que suenan muy quedo o piano, y sobresale el contrabajo pero en general es un buen trabajo el que hiciste. En especial para esos momentos de meditaciòn y soltura que todos deseamos tener a veces, cuando el estrès està en su 100%. Felicidades.

Losada Juan

Mensajepor Losada Juan » Jue Jul 23, 2009 4:17 pm

Gracias, Rafael. Y sí, comparto la reflexión. A veces está bien estar separado de la partitura, de las notas, de la dificultad, y poder dejarte llevar por la música.
Gracias, saludooos
Juan

ricarva

Mensajepor ricarva » Mié Jul 29, 2009 12:35 pm

Parabéns. É a primeira vez que ouço uma obra musical para esta formação. Resulta muito bem

Losada Juan

Mensajepor Losada Juan » Vie Jul 31, 2009 8:37 pm

Obrigado Ricarva,
Saludoos
Juan

Volver a “Audio Video, nuestras composiciones y nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización”