Clásica y micro Vs Electroacústica

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
guyuk

Clásica y micro Vs Electroacústica

Mensaje por guyuk » Mar Dic 16, 2008 11:21 pm

Tengo una guitarra clásica y otra electroacústica (tipo clásica tambíén). Para hacer grabaciones (sin grandes pretensiones), que me aconsejais, grabar con la clásica con un micro, o con la electro directamente. Por lo que he oido, la calidad es superior en el primer caso. Pero ¿merece la pena gastar dinero en un buen micro, cuando con solo enchufar la electro al PC me sale una grabación decente? (si los mandos del ecualizador de tres bandas de la electro los ajusto bien, claro).

aerolarva

Re: CLASICA Y MICRO VS ELECTROACUSTICA

Mensaje por aerolarva » Mié Dic 17, 2008 12:05 am

hola guyuk! por lo visto, sabes bastante sobre el tema, voy a darte mi humilde opinion...

todo depende de la calidad de sonido que te conforme y el dinero que estes dispuesto a gastar... como vos dijiste: "¿merece la pena gastar dinero en un buen micro, cuando con solo enchufar la electro al PC me sale una grabación decente?" eso depende de la calidad final que desees! yo, en principio, te aconsejo que grabes con la electroacustica, ya que si tiene un buen sonido y un mic decente, no tendria porque sonar mal, y ademas la podes retocar con el ecualizador... si queres grabar con la clasica, no solo te tenes que comprar un buen microfono (a condensador, si o si) sino que tambien vas a necesitar un preamplificador, ya que todos los microfonos a condensador necesitan una alimentacion externa (a no ser que tengas una consola o una placa que incluya phantom power para estos mics), y esta opcion te va a resultar bastante mas cara...

bueno, yo que vos le cambio las cuerdas a la electroacustica, la ecualizo lo mejor que puedo, y listo!!

saludos y suerte!! :okok:

AeRoLaRvA

antonew10

Re: Clásica y micro Vs Electroacústica

Mensaje por antonew10 » Jue Mar 19, 2009 11:07 pm

mucho dependera de la calidad del piezo en tu guitarra he de decirte que ahora solo tengo una guitarra acustica TAYLOR 214CE con cuerdas de acero y creeme que don cuerdas nuevas directo a la placa del PC te salen cosas EXQUISITAS!!! PD precio de lista de la guitarra 1400dlls!

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”