Para hacer una buena grabacion (mp3)

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
jesuschoy

Re: Para hacer una buena grabacion (mp3)

Mensaje por jesuschoy » Jue Ene 07, 2010 8:53 pm

Es difícil hacer una buena grabación en casa a menos que esté todo en silencio.

Esto lo puedo lograr levantándome a las tres de la mañana ¡Ufff! creo que me quedaré con las ganas, porque si despierto a alguien, me tiran los zapatos por la cabeza.

juanmoragues

Mensaje por juanmoragues » Vie Ene 29, 2010 10:29 am

Hola saintdragon1. Tengo 2 pregunta... ¿Puedes explicar un poco más lo del minidisc? ¿es fácil hacer una grabación en él? Gracias.

Yader Velasquez

Mensaje por Yader Velasquez » Dom Ago 29, 2010 6:14 am

Muy muy bueno... de verdad excelente, creo que es de gran ayuda grabarnos mientra tocamos para autoevaluarnos y hacer autocríticas y así mejorar.
Ya he usado Audacity, es muy buen programa y es software libre :)

Alex Llopp

Mensaje por Alex Llopp » Jue Sep 16, 2010 1:48 am

INTERESANTE CONSEJO LO APLICARE... :merci: :merci: :fume:

José Pablo Oyarce

Mensaje por José Pablo Oyarce » Jue Oct 28, 2010 2:59 pm

Muy buena información. Hace poco hice mis primeras grabaciones y no quedaron óptimas, así que probaré éste método haber que tal resulta. Aparte que las grabaciones que hice quedaban guardas en formato *** y las tengo que transformar con otros programas a formato .mp3

dianthus

Mensaje por dianthus » Mié Nov 03, 2010 4:40 am

gracias por la información, pero al hacer la reducción de ruidoen audacity se pierde mucho color de la interpretación... tengo que comprar una nueva tarjeta de sonido... a ver si con eso mejoro

bebetopepe

Mensaje por bebetopepe » Sab Nov 06, 2010 2:38 am

DEJA TE DIGO UNA COSA,,, EN MI OPINION MUY PARTICULAR,, YO GRABO MIS TEMAS EN ADOBE AUDITION 3, PORQUE? LA GRABACION SUENA MAS PROFESIONAL, TE PERMITE APLICAR EFECTOS, DELAY, REVERB, APLICAR COMPRESOR, LIMITES FORZADOS, ETC, SALE MEJOR,,,,

MRosa

Mensaje por MRosa » Lun Dic 13, 2010 4:40 pm

Gracias por la onfotmación, es realmente útil, así podré ver mejor mis defectos y corregirlos, alguna vez había probado a grabar y se oía fatal. :okok:

dariorimoli

Mensaje por dariorimoli » Sab Feb 19, 2011 11:57 pm

Muchas Gracias. Soy nuevo en el Foro y esto me servira de mucho

Joelias

Mensaje por Joelias » Jue Feb 24, 2011 12:13 pm

Un softwere y una atención con calidad de estudio de todo.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mar Mar 08, 2011 9:01 am

Desde que comenzó este hilo por nuestro amable amigo juanjosor en 2005, que compartió con nosotros sus conocimientos, la informática ha avanzado mucho. Me he comprado recientemente un micrófono y he hecho una grabación de un conocido Estudio de Fernando Sor. Lo de menos es la pieza, lo importante es evaluar la calidad del sonido, que es lo importante en este tema, y me gustaría que, sinceramente, me diérais vuestra opinión al respecto. ¿Qué os parece?
Vaya por delante que no soy ningún profesional, sólo me considero un buen aficionado.
Ahí va...
http://www.youtube.com/watch?v=ALvictFH ... er&list=UL
:bye:
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

fergiva

Mensaje por fergiva » Mar Mar 15, 2011 4:06 pm

Estudio en Si menor (Sor) bonita pieza no la conocia.
Buen trabajo JoseMaldi

Saludo.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mar Mar 15, 2011 6:51 pm

fergiva escribió:Estudio en Si menor (Sor) bonita pieza no la conocia.
Buen trabajo JoseMaldi
Gracias fergiva. Aquí tienes un enlace a la partitura, que se encuentra libre en internet. Yo no la he estudiado por esta partitura; sino por el método de la Unión Musical Española, titulado 30 Estudios de Guitarra de F. Sor, seleccionados y digitados por Regino Sainz de la Maza, la cual no puedo colgar, pues infringiría los derechos de copyright. La he buscado en los métodos de este foro, pero no la he encontrado. De modo que ahí va el enlace:
http://www.ritaclara.com/userfiles/file ... 08_web.pdf
:guitare:
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

bebetopepe

Mensaje por bebetopepe » Dom May 15, 2011 7:21 pm

desde mi punto de vista muy particular,,,, este programa que utilizas deja mucho que desear..... intentalo con acoustica mixcraft,,,, muy bueno este programa para editar o hacer tus grabaciones cuando finalices la grabacion la puedes guardar,,, en wav (la que mas se recomienda, no pierde calidad) y mp3 (baja mucho la calidad,,, aparentemente no se nota pero es aceptable)

Yonatan Zuleta Ochoa

Mensaje por Yonatan Zuleta Ochoa » Vie Jun 24, 2011 3:58 am

JoseMaldi escribió:Desde que comenzó este hilo por nuestro amable amigo juanjosor en 2005, que compartió con nosotros sus conocimientos, la informática ha avanzado mucho. Me he comprado recientemente un micrófono y he hecho una grabación de un conocido Estudio de Fernando Sor. Lo de menos es la pieza, lo importante es evaluar la calidad del sonido, que es lo importante en este tema, y me gustaría que, sinceramente, me diérais vuestra opinión al respecto. ¿Qué os parece?
Vaya por delante que no soy ningún profesional, sólo me considero un buen aficionado.
Ahí va...
http://www.youtube.com/watch?v=ALvictFH ... er&list=UL
:bye:
¡Muy buena grabación!

¿Qué programa de audición utilizaste?
¿El micrófono es barato o costos?

Repito: ¡Muy buena grabación!

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”