Para hacer una buena grabacion (mp3)

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
Pablo Emilo

Re: Para hacer una buena grabacion (mp3)

Mensaje por Pablo Emilo » Jue Jul 07, 2011 4:55 am

Vengo a hacer mi humilde aporte.

Primero josemaldi, felicitaciones por su interpretación, siga para adelante con su instrumento y con todo este mundo de la grabacón que tanto tiene que ver y tan complicado es.
Mi consejo, revé los niveles de entrada cada tanto se escucha que satura la sexta cuerda, eso es porque hay mucha intensidad en la entrada.

En cuanto a la grabación en general pienso que hay que verla como una cadena que empieza con el músico y su instrumento. Para que una grabación suene bien primero que nada debe estar bien ejecutada, si el músico es bueno no son necesarios tantos arreglos de edición.

Hay muchos programas softs para grabar y todos funcionan, varían sus diseños y aplicaciones, hay mejores y peores, pero todos sirven.Más importante es la interfaz de audio, o placa de sonido, con una on board no pueden hacerse muchas cosas pero para alguna grabación casera servirá.

En fin, para una buena grabación necesitamos:
-La obra bien cocinada en nuestros dedos
-La guitarra bien afinada y con cuerdas relativamente nuevas
-Un micrófono que acompañe (no se sorprendan de que suena mal si estamos usando el micro de los auriculares...)
-Una plaquita nunca estará de mas!
-Unos lindos parlantes para escuchar como marcha

Si tenemos lo anterior estamos en condiciones de en nuestra casa poder hacer grandes cosas!

Saludos!

Pablo Emilo

Mensaje por Pablo Emilo » Jue Jul 07, 2011 7:05 am

y otro dato para tener en cuenta!
No es necesario abusar con los efectos! Con una EQ discreta y una reverb ya estamos listo.. un compresor a lo sumo para dar presencia, pero nada más.

Y en cuanto a la reverb siempre es conveniente simular alguna catedral o iglesia (suelen venir presets) ya que recordemos que la acústica de esos lugares era siempre la elegida por los guitarristas que tenían que compensar la carencia de intensidad sonora del instrumento con el diseño de la sala.

Manuel Carlos Martins

Mensaje por Manuel Carlos Martins » Lun Ago 22, 2011 10:15 am

juanjosor escribió:
El microfono: Obten el mas barato con cable. (No uses el microfono de la webcam)
Coloca el microfono en la guitarra y pega con cinta adhesiva el cable para evitar contacto con las cuerdas.
Ahora estas listo para grabar algo bueno.

Que tipo de microfone se pode comprar?
Já vi alguns aqui no forum mas são muito caros, que recomendas?

¿Qué tipo de micrófono que se puede comprar?
He visto algunos aquí en el foro, pero son muy caros, me recomienda?~

Cumprimentos,
Manuel Martins

Ale Ridi

Mensaje por Ale Ridi » Mar Sep 06, 2011 2:39 pm

Muy clara tu informacion.
lo probare!!
Saludos
Alejandro

Sofia Pantoja Vior

Mensaje por Sofia Pantoja Vior » Mié Sep 28, 2011 6:06 pm

Muchas gracias por dejar el post tan a la mano... Tenía la duda de como hacer mis grabaciones y realmente pensaba utilizar el microfono de la lap... En fin, voy a conseguirme uno alambrico y espero subir poder pronto mis archivos. Gracias de nuevo y saludos a todos.

Elías López Cruz
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Elías López Cruz » Mié Sep 28, 2011 6:34 pm

No es necesario pegar el micrófono. Puede resultar contraproducente ya que puede estropear el barniz. Basta con poner el micrófono a unos 10 ó 15 cm de la boca de la guitarra y quedan bien las grabaciones. No es bueno usar el micrófono de la lap o el de la webcam pues por necesidad queda muy lejos de la guitarra.

Saludos
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

edu

Mensaje por edu » Lun Oct 03, 2011 10:39 pm

Jo que bueno,gracias¡¡¡¡¡¡

chiribips

Mensaje por chiribips » Jue Mar 22, 2012 3:26 pm

No hace ruido al vibrar si le pegás el micrófono a la guitarra? Igual debería probarlo cuando tenga oportunidad. Es algo que igual voy a probar, pero dónde debería pegarlo?

Nieves Bejerano Cerdán
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Vie Mar 30, 2012 6:54 am

Pues yo tambien voy a intentar bajar este programa y a ver si soy capaz de grabar algo. Gracias por el aporte.

chiribips

Mensaje por chiribips » Sab Abr 14, 2012 6:48 pm

Sobre el programa me parece que el mejor es el audacity (que hace poco salió la versión 2). Funciona impecable y no le sobra nada, además se baja en un minuto y sin problemas ya que es gratis.

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Lun Abr 16, 2012 10:38 pm

Gracias. Es muy útil la información.

Bendiciones. :guitare:

felix123123

Mensaje por felix123123 » Mar May 22, 2012 2:19 pm

Pablo Emilo escribió:y otro dato para tener en cuenta!
No es necesario abusar con los efectos! Con una EQ discreta y una reverb ya estamos listo.. un compresor a lo sumo para dar presencia, pero nada más.

Y en cuanto a la reverb siempre es conveniente simular alguna catedral o iglesia (suelen venir presets) ya que recordemos que la acústica de esos lugares era siempre la elegida por los guitarristas que tenían que compensar la carencia de intensidad sonora del instrumento con el diseño de la sala.
Totalmente de acuaerdo. :okok:

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun May 28, 2012 9:46 am

Pablo Emilo escribió:y otro dato para tener en cuenta!

:okok: Interesantísimo!! Conozco un guitarrista (Rick Graham) que tal vez abuse de este efecto, pero le da una fuerza a la interpretación que a mi realmente me encanta como suena :casque: os dejo dos vídeos suyos a ver que os parecen, para mi son sublimes aunque reconozco que tienen mucho reverb:

Youtube

Youtube

Por otra parte, hace poco me compré una tarjeta de sonido y un micro, a ver si empiezo a cacharrear con esto del reverb que tiene muy buena pinta :guitare:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

dante.antonelli

Mensaje por dante.antonelli » Jue Jun 07, 2012 6:49 pm

Olá.

Salvando este tópico em meus favoritos. Certamente será de grande ajuda ao realizar minhas gravações.

Meus mais sinceros agradecimentos, amigo!

DemianC

Mensaje por DemianC » Sab Dic 01, 2012 3:01 pm

Muchas gracias. Excelente herramienta. Por cierto a mí me gusta mucho el efecto reverb. Le da solemnidad al sonido.

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”