Para hacer una buena grabacion (mp3)

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
moroni

Re: Para hacer una buena grabacion (mp3)

Mensaje por moroni » Dom Ene 18, 2009 9:46 pm

Estuve viendo los catalogos de este equipo Zoom y realmente es de ata calidad. En mi país Colombia, es de un costo elevado. Quisiera saber si alguien conoce un equipo menos costoso de otra marca aunque su calidad no sea tan buena / Gracias Pipe
Pipe escribió:Existe una grabadora digital Zoom que es bastante buena !!! la calidad de sonido es impresionante, lo unico es que hay que cuidar el sonido ambiente porque tiene una sensibilidad de captacion muy buena ! De todos modos la grabadora en si tiene 3 niveles de captacion para los mics, Low, med, y Hi, Low es para grabar orquestas o grupos, med es para grabaciones de solistas ( a 40cm ) y hi graba TODO incluso si te rascas la cabeza se graba !!! despues de haber grabado el material, con un cable USB introduces la informacion al ordenador y con un programa (Adobe Audition, pro tools, cubase) realizas la edicion de sonido y listo !!

Sirve mucho tambien para escuchar como esta tocando uno ! se los recomiendo !
aca hay un link http://www.zoom.co.jp/english/products/h2/

espero que les sirva !

ciberdxt

Mensaje por ciberdxt » Lun Ene 19, 2009 10:42 pm

Hola a todos, con el Audacity y sus herraminetas se pueden realizar Fadein, Fadeout, cambios de tono (para ensayar),... Todo eso en Efectos de la barra de herramientas.

leonardo_rozas

Mensaje por leonardo_rozas » Mar Feb 24, 2009 1:14 pm

Muchas gracias, muy útil.

damafe

Mensaje por damafe » Mar Feb 24, 2009 9:05 pm

tengo 1 dudita... ¿por que al darle al play lo oigo tan bajo?

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Mar Feb 24, 2009 10:56 pm

damafe escribió:¿por que al darle al play lo oigo tan bajo?
yo creo que es algo comun..a mi me pasa, pero despues subo el volumen a la señal con el software.
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

FranciscoTellez06

Mensaje por FranciscoTellez06 » Vie Feb 27, 2009 5:40 pm

Ya bajé el programa pero Lame es complemento de audacity o cuál es su función. Gracias

vblajua
Ubicación: Por aquí y por allá. (Pero de momento siempre en España)

Mensaje por vblajua » Vie Mar 06, 2009 9:54 am

Muy Buenos consejos, seguiré estudiando y espero en breve poder colgar alguna grabación propia digna en cuanto a la intepretación y a la grabación.

Saludos.

Gianfranco M. M.

Mensaje por Gianfranco M. M. » Lun Mar 23, 2009 11:42 pm

Gracias. Voy a probar esos programas. Saludos.

juliandola

Mensaje por juliandola » Mié Abr 29, 2009 12:54 am

Puntualizo audacity es nativo linux luego en linux también funciona jejeje, con respecto al micro malo y una mierrrrrrrrrrcoles...o jueves, un buen microfono de condensador con pié de girafa un previo de ecualizador de al menos 10 cortes, una entrada de audio limpia y bien ecualizada al ordenador, y el minidisc ni de lejos le llega, luego puedes moldear el sonido, ponerle reberveración, pero lo ideal es que la habitación ya tenga la reberveración deseada...eso de pegar el micro de condensador pequeño ( de solapa ) a la guitarra lo he usado para tocar con ampli de rulante en la calle y si que va muy bien, es barato y comodo de transportar, pero para grabar en casa...buen micro y buenos previos y ni de lejos el micro pegado a la tapa.

Mariano

Mensaje por Mariano » Mar May 26, 2009 2:53 am

Estoy absolutamente de acuerdo, ademas es necesario tener un buen microfono. :okok:

Rafael Bernardo Guzman Posada

Re: Que buena aportacion hiciste.

Mensaje por Rafael Bernardo Guzman Posada » Vie Jun 19, 2009 10:45 pm

Que buena aportacion hiciste, ya descarguè los archivos de Audacity y espero me salgan bien las grabaciones y de ser asì espero no batallar para subirlas y asì aportar al foro una dosis de mi mùsica, en especial, porque hacìa tiempo que querìa emprender esta tarea y ahora que me das un tip he de llevarlo a efecto y a ver como me salen las cosas. Gracias y Saludos a todos los compañeros guitarristas. Enhorabuena.

Kevin D. Kunt

Mensaje por Kevin D. Kunt » Dom Jul 12, 2009 3:01 pm

Muy buenos consejos!!! voy a probar hacer todo eso y despues les cuento :bravo: :bravo:

enriquelaschera

Mensaje por enriquelaschera » Dom Jul 12, 2009 6:18 pm

moroni escribió:Estuve viendo los catalogos de este equipo Zoom y realmente es de ata calidad. En mi país Colombia, es de un costo elevado. Quisiera saber si alguien conoce un equipo menos costoso de otra marca aunque su calidad no sea tan buena / Gracias Pipe
Pipe escribió:Existe una grabadora digital Zoom que es bastante buena !!! la calidad de sonido es impresionante, lo unico es que hay que cuidar el sonido ambiente porque tiene una sensibilidad de captacion muy buena ! De todos modos la grabadora en si tiene 3 niveles de captacion para los mics, Low, med, y Hi, Low es para grabar orquestas o grupos, med es para grabaciones de solistas ( a 40cm ) y hi graba TODO incluso si te rascas la cabeza se graba !!! despues de haber grabado el material, con un cable USB introduces la informacion al ordenador y con un programa (Adobe Audition, pro tools, cubase) realizas la edicion de sonido y listo !!

Sirve mucho tambien para escuchar como esta tocando uno ! se los recomiendo !
aca hay un link http://www.zoom.co.jp/english/products/h2/

espero que les sirva !
Lo mismo pregunto para el caso de Argentina!

Muy bueno el post!

Gpgs92

Mensaje por Gpgs92 » Jue Ago 13, 2009 11:47 am

Muchas gracias, ahora puedo hacer una mejor grabación. :okok: Solo necesito tocar algo bueno para grabar... :(

Beethoven

Mensaje por Beethoven » Lun Ago 17, 2009 1:49 pm

Hola a todos. Estupendo post.

Quería que me aconsejárais un micro decente. Tampoco quiero una maravilla, pero algo que grabe mejor que el tipico micro que siempre pulula por ahi.

Saludos.

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”