Para hacer una buena grabacion (mp3)

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
Cachi

Re: Para hacer una buena grabacion (mp3)

Mensaje por Cachi » Mar Sep 08, 2009 6:37 pm

Muy buena la info. gRACIAS

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mié Sep 09, 2009 6:30 pm

para hacer una buena grabacion, como dice el titulo, les recomiendo este post...

viewtopic.php?f=36&t=13500

saludos! xD

AeRoLaRvA

ero-ero

Mensaje por ero-ero » Sab Sep 12, 2009 9:09 pm

Gracias por la información es de mucha utilidad

Rafael Bernardo Guzman Posada

Mensaje por Rafael Bernardo Guzman Posada » Lun Sep 28, 2009 1:28 am

Està muy bien descrito esta forma de conseguir una grabaciòn con este programa, pero podrìas decirme como lograrlo en el programa audition, no sè si ya lo has usado. Espero respuesta.

Elias

Mensaje por Elias » Lun Sep 28, 2009 11:52 am

Excelente tema!!

Gracias! :bravo:

crg2005ar

Mensaje por crg2005ar » Vie Oct 02, 2009 9:28 pm

Buenísimo!!!, gracias por tu generosidad.

Paladin

Mensaje por Paladin » Mar Oct 20, 2009 11:35 am

Buenas, me surge una pregunta acerca del micrófono. No consigo hacer una grabación en la que se oiga nitidamente, y pensaba que quizás se deba al micrófono que utilizo. Este micrófono no es el de la webcam, sino que tiene su cable y es externo al PC, pero me imaginaba que era el causante de la mala calidad de la grabación. ¿Me podrían decir el tipo de microfono que están utilizando y si tiene o no que ver con la calidad de la grabación?. Muchas gracias de antemano.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mar Oct 20, 2009 2:10 pm

hola Paladin, te aconsejo que leas este post, y lo compares con lo que estas haciendo; despues me contas asi te puedo ayudar...

viewtopic.php?f=36&t=13500

saludos! :okok:

AeRoLaRvA

Paladin

Mensaje por Paladin » Vie Nov 06, 2009 9:15 am

Muchas gracias AeRoLaRvA, no había localizado este foro :bye:

Gutty Serpa

Mensaje por Gutty Serpa » Sab Nov 21, 2009 4:52 pm

Bastante bueno amigo, había tenido muchos problemas para grabar, pero creo que ahora quedarán resueltos. GRACIAS

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Sab Nov 21, 2009 11:50 pm

juliandola escribió:Puntualizo audacity es nativo linux luego en linux también funciona jejeje, con respecto al micro malo y una mierrrrrrrrrrcoles...o jueves, un buen microfono de condensador con pié de girafa un previo de ecualizador de al menos 10 cortes, una entrada de audio limpia y bien ecualizada al ordenador, y el minidisc ni de lejos le llega, luego puedes moldear el sonido, ponerle reberveración, pero lo ideal es que la habitación ya tenga la reberveración deseada...eso de pegar el micro de condensador pequeño ( de solapa ) a la guitarra lo he usado para tocar con ampli de rulante en la calle y si que va muy bien, es barato y comodo de transportar, pero para grabar en casa...buen micro y buenos previos y ni de lejos el micro pegado a la tapa.
Hola juliandola, me iteresó tu comentario dado que yo también uso linux ,¿es mejor enchufar el micro al ordenador directamente o a un ampli y luego al ordenador? Gracias.

jesuschoy

Re:

Mensaje por jesuschoy » Lun Nov 23, 2009 12:19 am

saintdragon1 escribió:¿ Habeis probado ha hacer una grabacion con un minidisc? La calidad es muy superior a la hecha con un ordenador.
¿Cómo es eso? ¿Con qué aparato?

El "ha" que escribiste proviene del verbo haber, esa no es la preposición que debiste usar: "a" ("Habeis probado a hacer...").

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Lun Nov 23, 2009 7:15 am

es un aparato pequeño para grabar y funciona con mini disk por ser pequeño no cabe un disco normal, pero creo que está bien para la eléctrica no para la clásica.

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Vie Dic 25, 2009 10:15 pm

Gracias por la información me es muy útil.

:bye:

gonzalodr

Mensaje por gonzalodr » Jue Ene 07, 2010 7:53 pm

no he hecho la prueba con esta técnica en particular, pero sí con variaciones en las que el micrófono está pegado a la gutarra y, aunque se logra buen volumen, el sonido no es natural. Lo mejor es contar con un buen micrófono y ponerlo frente a uno. Mi esposa me regaló hace tiempo dos horas de grabación en un estudio profesional en Chile y lo hicieron con micrófonos frente a los costados, no pegados en la madera.
salduos,
gonzalo

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”