¿Puedo grabarme en el PC con lo que tengo?

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
Corlas

¿Puedo grabarme en el PC con lo que tengo?

Mensajepor Corlas » Mié Jul 29, 2009 10:16 pm

Tengo: La guitarra y el PC :mrgreen:
Targeta de sonido Muse Lt
Micrófono dinámico (20€)
Programa Audacity.

El problema es que se oye muy bajo y tengo que tener el micro casi tocando las cuerdas.
A lo mejor hay un truquillo....

Salud a tod@s ls forer@s :D

Es mi primer mensaje, espero haber hecho la pregunta correcta en el sitio correcto.
He estado leyendo temas sobre grabaciones y no me aclaro, la calidad de grabación parece buena, pero el volumen no hay manera de subirlo...

Gracias.

Joel E. Lopez
Profesor

Re: ¿Puedo grabarme en el PC con lo que tengo?

Mensajepor Joel E. Lopez » Mié Jul 29, 2009 11:26 pm

Es todo lo que necesitas!!, yo grabo con menos :?
Has visto esto?
Imagen1.jpg
si ya has probado con eso..si tienes el programa en español ve a------->Efecto----->Amplificar y ve ajusta el volumen como mejor te parezca...y reduce el ruido, en el mennu "Efecto" esta la opcion "Eliminar ruido"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

Corlas

Mensajepor Corlas » Jue Jul 30, 2009 9:09 am

Muchas gracias Joel E. Lopez, la amplificación estupenda!... con lo de la eliminación de ruido todavía no me aclaro, pero veo que es ir conociendo el programa Audacity.
El micro que tengo es dinámico y lo tengo que tener pegado a las cuerdas. ¿Sabéis si hay algún micro (barato) de esos pequeñitos, de pinza para poner en la boca de la caja de la guitarra o dentro? No sé si es una tontería lo que digo...

Pongo el volumen de micro a tope, y no sé si es bueno aumentar los dB a la hora de grabar...

Gracias de nuevo y Salud! :D

aerolarva

Mensajepor aerolarva » Jue Jul 30, 2009 2:58 pm

hola Corlas! algunas consideraciones...

1) el bajo volumen es debido a que los microfonos dinamicos no suelen ser los mas idoneos para grabar una guitarra clasica, debido a que no son muy sensibles y no suelen tener respuesta en frecuencia superior a los 14 KHz (es este rango de frecuencias el que le da brillo a la grabacion); los microfonos ideales en este caso son los capacitivos o condenser, aunque obviamente son mas caros y necesitan de un preamplificador...
2) hablando de preamplificador, es algo que te vendria bien en este caso, si es que no dispones de tanto dinero como para comprarte un mic condenser... un preamplificador es un dispositivo diseñado para elevar el volumen de la debil señal que entrega un microfono, asi llega a la placa de sonido con una amplitud razonable para ser grabada...
3) fijate en el panel de control de windows ---> dispositivos de audio y sonido ---> pestaña "audio" ---> boton de "volumen", y ahi fijate como esta el volumen de entrada y el de salida, tenes que subir el de entrada...
4) con respecto a la eliminacion del ruido, no es un tema facil, ya que si el microfono es poco sensible, como este caso, va a registrar la guitarra a un volumen bajo, y cuando subas el volumen va a subir tambien el volumen del ruido, y no es facil separar el ruido de la señal de interes una vez registrada... si queres, cuando le subas el volumen a lo maximo que puedas, me podes mandar el mp3 a mi mail y yo hare lo mejor que pueda para ayudarte a eliminar el ruido (te diria como lo hago, pero uso otros programas, no estoy familiarizado con el Audacity)...

cualquier duda pregunte! saludos! :okok:

AeRoLaRvA

Corlas

Mensajepor Corlas » Jue Jul 30, 2009 4:13 pm

Gracias aerolarva, pero no te envío un mp3 ni loco, que no sé tocar ni un tema entero... :oops:
Creo que lo mejor es lo que dices, tal como lo tengo pero con otro micrófono.
Cuando compré éste había uno de botón con pinza que además llebaba batería (una pila). ¿Sería ese el indicado?
Costaba sobre 40€, con lo que si la batería ya amplifica la señal, tal vez sea el idóneo por la posibilidad de "pinzarlo" en la boca de la caja y no resulte tan caro ¿?...

Muchas gracias y Salud! :D

aerolarva

Mensajepor aerolarva » Jue Jul 30, 2009 5:58 pm

Corlas escribió:Gracias aerolarva, pero no te envío un mp3 ni loco, que no sé tocar ni un tema entero...

jajaja no te subestimes!! si no sale ya va a salir, con practica, y si no me queres mandar nada todo bien!

Corlas escribió:Cuando compré éste había uno de botón con pinza que además llebaba batería (una pila). ¿Sería ese el indicado?

puede ser, seguro que graba con mas volumen, aunque trata de probarlo de alguna forma antes de comprarlo...

Corlas escribió:Costaba sobre 40€, con lo que si la batería ya amplifica la señal, tal vez sea el idóneo por la posibilidad de "pinzarlo" en la boca de la caja y no resulte tan caro ¿?...

claro, el hecho de que tenga bateria y que este ubicado bien cerca de las cuerdas es una ventaja, porque te va a dar mas claridad, mas volumen y menos ruido, aunque OJO, porque hay algo que todavia no consideramos: la placa de sonido! tu placa es generica, es decir, es la que viene incluida de fabrica en la motherboard y, generalmente, estas placas no son de calidad, sino que tienen los minimos requisitos necesarios (escuchar musica y reproducir MIDI)... en fin, es posible que el ruido sea generado por la mala calidad de la placa, pero no te lo puedo asegurar...

saludos! :okok:

AeRoLaRvA

Corlas

Mensajepor Corlas » Vie Jul 31, 2009 11:51 am

Muchas gracias! :okok:

Estupendo foro!.
Salud! :D

jose fernandez

Mensajepor jose fernandez » Vie Jul 31, 2009 2:52 pm

Nunca me he grabado nada, pero ahora empieza a picarme la curiosidad. Gracias a vuestros comentarios me he bajado Audicity y creo saber utilizarlo. Haber si me grabo y realizo mis propios arreglos.

diaz.gabriel

Mensajepor diaz.gabriel » Sab Ago 01, 2009 5:06 pm

aerolarva escribió:
claro, el hecho de que tenga bateria y que este ubicado bien cerca de las cuerdas es una ventaja, porque te va a dar mas claridad, mas volumen y menos ruido...

Te sugiero que pruebes varias posiciones donde colocar el micrófono ya que no siempre es junto a la caja o pegado a ella donde se obtiene el mejor sonido y balace. En mi caso el micrófono, por ser muy sensible, lo coloco a unos cincuenta cm de la guitarra ya que más cerca o pegado a la caja se satura es sonido y es desagradable. Más lejos se pierden algunos armónicos.

G.

Rafael Bernardo Guzman Posada

Mensajepor Rafael Bernardo Guzman Posada » Vie Oct 02, 2009 6:08 am

He hecho algunas grabaciones con el programa audacity y aunque no soy un profesional se que se puede hace cada vez mejor con la practica. El problema que siempre he tenido es el ruido que mete la tarjeta de sonido que viene con mi laptop; quisiera que me ayudaran con un comentario sobre las tarjetas de sonido que se le integran a estas compus portatiles, la PCMCIA para la cual trae una ranura. Ojala reciba respuesta. Tengo entendido que son de muy buena calidad y tiene una respuesta en frecuencia estupenda. Saludos.

Elías López Cruz
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Elías López Cruz » Lun May 24, 2010 5:21 pm

Hola! Me empezó a picar la curiosidad este tema. Ya hace unos 15 años me grabé usando una grabadora casera de cassettes, para eso usé un micrófono inalámbrico que envía la señal a una estación de FM. No quedan tan mal las grabaciones y es porque usan un micrófono de electreto que son los más comunes en la actualidad. Es muy probable que ahora con tantos adelantos en la tecnología se cuente con un sintonizador de FM de la lap o de la compu casera y ya no tener prácticamente problemas para hacer las grabaciones. En otro hilo ya puse dos MP3 que hice de viejas grabaciones mías y no parecen oirse tan mal considerando que son originalmente hechas en cassette. Son dos estudios sencillos de Brouwer, el 2 y el 3. Espero poder experimentar en estos días y dar a conocer mis resultados. Saludos a todos.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Norberto Gustavo Blanco

Mensajepor Norberto Gustavo Blanco » Lun Jul 01, 2013 5:20 am

Joel E. Lopez escribió:Es todo lo que necesitas!!, yo grabo con menos :?
Has visto esto?
Imagen1.jpg
si ya has probado con eso..si tienes el programa en español ve a------->Efecto----->Amplificar y ve ajusta el volumen como mejor te parezca...y reduce el ruido, en el mennu "Efecto" esta la opcion "Eliminar ruido"

Hola amigos.
Quiero consultarles.
Me gustarìa saber su opiniòn acerca de colocar un pre-amplificador en unas de mis guitarras clasicas.
Tengo dùdas en: -1 que marca comprar (en Argentina hay Artec-Mr. Shimura-Mings que son baratos, rondan los $350.00 y los Fishman que, aparentemente son superiores pero cuestan unos $800.00)
2-Si el calado del instrumento no lo dejarìa sin vida.

Si saben algo me responden.
Gracias.
Norberto Gustavo Blanco

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”