Video con Tablet

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
victor martinez

Video con Tablet

Mensaje por victor martinez » Sab May 02, 2015 7:47 am

Buenos dias:

Quería haceros una consulta. Por los diferentes post que he leido veo que por aquí hay buenos informáticos. Tengo una tablet Samsung Galaxy Tab2 10.1 GT-P5100 (os pongo todas las referencias por si acaso) con la que intento realizar mis desastrosas pruebas de video con la guitarra, lleva micrófono incorporado. El problema es que la imagen es de buena calidad pero el sonido queda muy débil al alejar la cámara.
Ahí va la pregunta, ¿sabéis si se puede incorporar un micrófono exterior? Por más que releo el manual no veo la posibilidad.
Quizá tenéis algún truquito.

Gracias anticipadas
Víctor
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Re: Video con Tablet

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Sab May 02, 2015 8:54 am

Creo que esa tablet no tiene usb otg, asi que complicado.
Puedes grabar el audio aparte, con una grabadora mp3 o slgo asi y luego sustituir el audio del vídeo con un editor.

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Sab May 02, 2015 9:22 am

Hola Abraham:
Me parece que tienes razón, las únicas entradas que tiene son las del cargador, la de la tarjeta micro usb, y la de los auriculares. La solución que me propones parece buena aunque, dejando aparte que soy bastante negado para estas cuestiones, mi ordenador está solo un poco más adelantado tecnológimente que la calculadora de Blaise Pascal, o sea, que si me pongo a hacer todas estas maravillas que me propones igual explota.
¿Ganaríamos algo con una cámara web de las que llevan micro incorporado, o estaremos en las mismas?
¿ Y con cámara web y micro separado también se ha de hacer la edición imagen-sonido?
Que pesadito que soy ¿verdad?.
Bueno, Muchíiiiisimas gracias
Un saludo
Victor
Última edición por victor martinez el Sab May 02, 2015 6:20 pm, editado 2 veces en total.
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Sab May 02, 2015 1:18 pm

Yo hasta hace poco usaba esta configuración:
Webcam logitech
Software de la webcam, seleccionando como fuente de sonido la entrada de linea... Por ahi le metía la salida de linea de una grabadora usb y grababa todo junto sin tener que editar.

El problema de usar el micro de la webcam es que queda un poco lejos y estas en e mismo problema que con la tablet.

Si e ordenador el lento, baja la calidad de la imagen. Con 360p es suficiente para apreciar lo que haces con las manos.

Saludos.

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Sab May 02, 2015 2:40 pm

OK.
Ves, ya lo dicen, cada día se aprende algo nuevo
Gracias

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab May 02, 2015 6:05 pm

Hola Víctor:
Lo que te ha dicho Abraham supongo que es lo posible. Yo tengo una Tab4, y creo que se oye bien, al menos el Skype. Pero, creo que podrías utilizar el transformador de microusb -el cargador también vale para esto- a usb y de ahí... bueno, de ahí en adelante a lo mejor instalando un micro en un hub usb podría funcionar. Yo uso una cámara externa Logitech, y la verdad, va bastante bien de sonido y de imagen. Pero eso es en un PC. Lo que no se es si se puede instalar el software de una cámara o un micro en una tablet. Bueno, pues, pensando y haciendo. He buscado en Google playstore en la tablet "mejora de sonido para microfono de tabletas" y aparecen varias. Una con un punto rojo, otra con un micrófono en fondo verde, otra de ecualización otra que se llama audiorecorder con un micrófono sobre fondo rojo...
Por cierto, si existe opción, desconecta el "sonido inteligente" o cualquier similar. pretende quitar el fondo, y al graba la guitarra, desaparecer la mitad de lo que hay en el aire.
Vaya, que yo de informática estoy como tu, pero, podría ser que alguno de estos te mejore la entrada de sonido. Total, son gratis, y si no hacen nada positivo, los desinstalas y ... a otra prueba.
A ver si tienes buen resultado. Y cuéntalo, claro.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Sab May 02, 2015 6:17 pm

Alejandro:
No se como te lo montas pero siempre tienes soluciones para todo y para todos, eres un "crac". Voy a bucear por playstore y a probar las aplicaciones a ver si es verdad lo que cuentan. Ya os comentaré.
Por cierto, verano total en Valencia ¿no?
Un abrazo
Víctor

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab May 02, 2015 6:43 pm

Con que no te explote mientras haces las pruebas, ya me conformo. Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab May 02, 2015 6:48 pm

Por cierto, así es. Hoy piscina limpita -algo fresquita-, paella (a la próxima meto foto), amigos, y relax. Vaya, como en vacaciones. Calorazo total. Un rollo para vestir de "romano" el lunes. Pero...
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Sab May 02, 2015 7:04 pm

Houston, tenemos un problema:
Nuestras magníficas teorías no funcionan. Unos solo aumentan el volumen de salida y los que son grabadores, algunos bastante malos, no se pueden acoplar al micro de la tablet, con lo cual aumentamos el follón.
En fin, a conformarse con la tablet o a buscar cámaras y micros para acoplar al ordenador, si es que no explota, jeje
Víctor

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Sab May 02, 2015 10:18 pm

Buenas,
La tab4 si tiene usb otg... La tab2, si no me equivoco, no lo tiene... Esto quiere decir que el conector usb solo sirve para cargarlo, no para leer un pendrive o conectar otros dispositivos.
Si cosigues hacerlo en el pc genial, es lo mas cómodo.
Si alguien te puede prestar una grabadora puedes hacer la prueba de sustituir el audio de la grabación.
Lo mas comodo/economico: una webcam barata, no hace falta que grabe en hd porque el pc es lento (lo que me pasaba a mi) y un micro usb.
No inviertas mucho ahora. Yo he estado mucho tiempo con una grabadora prestada hasta que recientemente he invertido en micrófonos para mejorar la calidad... De hecho aun los estoy probando.

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Dom May 03, 2015 5:43 am

Hola Abraham:
De momento voy a aguantar con la tablet. Si el próximo video que os envíe lo oís bien, pues problema solucionado. Ya pensaremos más adelante materiales y técnicas de mejora.
Muchas gracias por tus consejos
Víctor

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”