Promover el uso de software libre

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
landras1

Promover el uso de software libre

Mensaje por landras1 » Lun Nov 13, 2006 3:36 pm

Quiero dejarles esta recomendación. Existen alternativas libres y gratuitas, y de nivel profesional a mucho software propietario, por lo que no hay ninguna necesidad de recurrir a copias piratas, ni cracks de conocidos programas. Si tienen el dinero y la intención de adquirir las licencias de uso de estos programas propietarios, me parece muy bién están en todo su derecho.

Les dejo esta dirección de la cual pueden bajar un "Live CD" de una distribución de Linux, de uso general pero especialmente orientada a la música. Posee una enorme cantidad de software 100% libre y gratuito. El CD puede funcionar en modo live, como un demo, sólo insertan en la lectora y reinician la PC.

La PC debe estar preparada para poder bootear desde CD. Arrancará un sistema operativo Linux completo, que les permitirá sin instalar nada en el disco rígido probar una multitud de programas, para decidir más adelante si les interesa instalarlo en el disco rígido.

Algunas aplicaciones les permitirán:

* Masterizar
* Editar partituras
* Imprimir Partituras
* Crear Instrumentos MIDI
* Grabar y reproducir Audio y MIDI
* Mezclar pistas en secuenciadores multipista
* Realizar eliminación de ruidos para recuperar materiales sonoros
* Utilizar efectos en tiempo real con cualquier dispositivo (micrófono, línea, etc.)
* Conectar un teclado u otro dispositivo MIDI y utilizar los sintetizadores por software disponibles

... y muchas cosas más, pero Musix GNU+Linux también puede ser utilizado en muchas otras actividades que poco tienen que ver con la música o el audio, como por ejemplo: administración de archivos, diseño gráfico, internet, programación, oficina recuperación de datos, multimedia, etc. Se accede al menú completo de programas disponibles haciendo clic en "Musix", ubicado en la barra de tareas.

Les dejo el enlace:

http://www.musix.org.ar

Saludos

josecito19

Mensaje por josecito19 » Mar Nov 21, 2006 2:36 am

Parece interesante... lo estoy bajando, despues te doy mi opinion...

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Lun Dic 04, 2006 11:52 am

Hola landras1.

Voy a descargarlo... pero antes te quería hacer una pregunta: ¿en qué distro se basa? (debian, slak, ubuntu, gentoo, ... :roll: :?: )

Ya sé que eso no importa, pero tengo curiosidad...

Gracias por anticipado...

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Lun Dic 04, 2006 11:58 am

Hola otra vez.

Vale, me respondo a mí mismo ;)

He estado 'trasteando' un poco por las páginas web del proyecto, y la verdad es que tiene muy buena pinta...

En cuanto lo baje lo confirmo, pero creo que se basa en una distribución Knoppix.

jorge gomez martinez

Mensaje por jorge gomez martinez » Sab Mar 03, 2007 2:46 am

ya lo baje esta shido

Andre

Mensaje por Andre » Dom Jul 29, 2007 3:27 am

El popular Ubuntu también tiene una versión para trabajar gráfica, audio y video. Lamentablemente no envían discos gratuitamente a la casa como ya nos han acostumbrado con sus distribuciones Ubuntu y Kubuntu, pero sí puede descarse gratuitamente desde su sitio web:

http://ubuntustudio.org/

Está sólo en inglés.

Saludos!

Aimee

Mensaje por Aimee » Dom Jul 29, 2007 11:09 am

Muchas gracias, yo también voy a probarlo. :lol:

Aimee

carabasa

Musicx

Mensaje por carabasa » Mié Ago 08, 2007 4:08 pm

Tengo que deciros que probe distro linux musical y es una pasada.

Ya tenemos disponible la version 2007 con notables mejoras como el sintetizador phasex-0.11 y soporte para arquitecturas de 64 bits.

http://www.musicx.org.ar

Jorge Ivan Duarte

Mensaje por Jorge Ivan Duarte » Jue Ago 09, 2007 4:28 pm

Hola

Estoy buscando ayuda.

Desde hace un tiempo vengo manejando FINALE como editor de partituras y me ha funcionado muy bien. El problema es que a veces tengo que trabajar en computadores que no lo tienen instalado así que no puedo realizar completamente mi labor.

Hace poco una persona me comento de los PORTABLES, que son programas que pesan tan poco que tu puedes llevarlos en tu memoria USB. De esta manera puedes correrlos desde tu memoria sin tener que instalarlos en los equipos. Son algo parecidos a los DEMOS, solo que no tienen restricción de dias de uso, ni tienen todos los menus del programa original.

¿Alguien conoce algo de este tema? si es asi ¿que editor de partituras portable conocen? ¿tiene compatibilidad con el finale o con el lenguaje MIDI?

Agradezco alguna colaboración

Jorge Ivan Duarte

jose vega castro

Software libre

Mensaje por jose vega castro » Jue Sep 06, 2007 7:06 pm

Hola, no soy precisamente un experto, pero llevo usando Musix desde hace tiempo (casi desde la primera version), pese a algunas modificaciones en el sistema operativo, estoy a punto de utilizar la nueva version, solo he tenido alguns problemas con mi tarjeta de audio y algunos otros en el uso de Jack+ Rosegarden, pero desde luego, es la alternativa al software privativo, lo recomiendo.

jose vega castro

Software libre

Mensaje por jose vega castro » Jue Sep 06, 2007 7:07 pm

Hola, no soy precisamente un experto, pero llevo usando Musix desde hace tiempo (casi desde la primera version), pese a algunas modificaciones en el sistema operativo, estoy a punto de utilizar la nueva version, solo he tenido alguns problemas con mi tarjeta de audio y algunos otros en el uso de Jack+ Rosegarden, pero desde luego, es la alternativa al software privativo, lo recomiendo.

Diego Blanco

Re: Promover el uso de software libre

Mensaje por Diego Blanco » Mié Dic 19, 2007 8:19 pm

Ah pero que interesante! ya me pongo a bajarlo! no puedo esperar a probarlo.
Muchas gracias!

ibreda

Mensaje por ibreda » Vie Jul 04, 2008 10:25 am

Otro enlace interesante donde se puede encontrar de todo
http://www.cdlibre.org
disfrutarlo

rafadc

Mensaje por rafadc » Sab Ago 16, 2008 1:59 pm

Ya que está este hilo ¿Sabeis de alguna librería de loops de percusion y batería libres? ¿Alguna página que ofrezca samples libres?

Yo creo que es lo único que falta. Eso y algún que otro instrumento virtual. De momento no estará al nivel profesional pero con eso ya estaría al nivel de aficionado avanzado.

Rafael Bernardo Guzman Posada

Mensaje por Rafael Bernardo Guzman Posada » Vie Jun 19, 2009 10:07 pm

Estoy muy de acuerdo contigo en el uso de software libre, aunque tambièn soy partidario de lo que muchos toman como anticuado: el uso natural de la guitarra para llevar a cabo ejecuciones limpias y grabaciones claras de ella. Estos soft son muy buenos, aunque tambièn te llevas parte de tu tiempo en entenderles y mejorar una grabaciòn. Bueno en sì el foro es muy buen, te felicito y agradezco el aporte que envìas. Como soy un principiante estoy aquì mas para aprender que para aportar, aunque ya tende`r mi ocasiòn de ayudar. Gracias. Saludos.

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”