consulta sobre el aprendizaje

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
Marta

consulta sobre el aprendizaje

Mensajepor Marta » Dom Feb 04, 2007 11:37 pm

Hola, soy nueva en el foro, en el mundo de la guitarra...
Queria consultaros si creeis que es posible aprender a tocar la guitarra, sin profesor. Bueno primero os cuento siempre he querido aprender a tocarla, y por diferentes motivos, no he podido, era mi sueño pendiente y por fin me he decidido a cumplirlo, Me han regalado una guitarra y por motivos de trabajo, horarios y como vivo en un pueblo, no tengo ningun tipo de facilidad para dar clases, con lo cual solo me queda aprender por mi cuenta.
Tengo manuales, algun video, pero soy incapaz de afinar la guitarra, de tocar nada, la verdad es que me estoy desesperando ya.
Creeis que es posible? como me puede resultar mas facil? algun manual o dvd que me pueda ayudar?
Muchas gracias

grunge4

Mensajepor grunge4 » Mar Feb 13, 2007 11:52 am

Hola.... ante todo esto.. SI ES POSIBLE APRENDER POR UNO MISMO.. yo aprendí así jejejeje y me reuso a no tener profesor 8).

Vamos por partes como diria Jack el destripador... Por la afinación de la guitarra no te preocupes.. te puedes comprar un afinador de guitarra y asunto arreglado...

si escribes con la derecha.. debes de tokar con la izquierda y rasguear con derecha.... y viceversa... eso es para saber con ke mano debes de tokar y rasguear... (tokar me refiero por hacer acordes, punteos, etc.. y por rasgueo me refiero a uso de pua o para dar sonido con la mano)

Primero te recomiendo que aprendas las posiciones de las notas clásicas "do, re, mi, fa, sol, la, si" cosa que así tus dedos van a acostumbrar a apretar y tener estabilidad... y rasguear... para que tengas coordinación eso se logra con practica.

En verdad no vas a ser una erudita guitarrista en 1 semana... toma tiempo "acostumbrarse" más que nada... pero practica constantemente y lograrás poder tokar bien...

Tomate tu tiempo en leer el manual e interpretar, allí te dicen de lo más básico para poder dominar... pero si te digo QUE SI ES POSIBLE TOKAR SIN PROFESOR...

Cuando estes en un mejor nivel puedes consultar este curso de guitarra avanzada http://www.neometal.freeservers.com

Me despido saludos y suerte en tu aventura guitarristica...

Marta

Hola y muchas gracias

Mensajepor Marta » Dom Feb 18, 2007 9:52 pm

Hola espero aprender, voy poco a poco, pero hasta que no me compre el afinador, esto suena fatal, me he bajado de internet afinadores de microfono de pc, y no hay forma.
bueno yo poco a poco, ya os ire contando mis progresos

adios

Marta

duda sobre ritmo

Mensajepor Marta » Mar Feb 20, 2007 12:11 pm

tengo una duda, no se muy bien como va eso de los ritmos, con la mano izquierda toco los acordes y con la derecha los ritmos, pop, vals, etc. el problema es que como no se como tiene que sonar los ritmos no se si lo hago bien, lo que toco yo creo que no suna bien, mejor dicho sueno fatal, conoceis alguna pagina o algun sitio donde pueda escuchar los ritmos y asi comprobar como suenan y como suena lo que yo hago?
gracias.

ibreda

tocar ritmos

Mensajepor ibreda » Mié Feb 21, 2007 9:55 pm

Hola Marta:
Yo tambien empecé sólo, pero al final me he decidido a hacerlo en una escuela de música con profesor. La verdad es que te ayuda muchísimo y siempre te va a corregir esos errores que tú nunca los verás.
Yo tenía dolores musculares, tocaba a saltos, colocaba mal los dedos, pulsaba las cuerdas de forma incorrecta, los sonidos no eran homogéneos, etc.
Todo ésto sé que lo hacía mal porque ahora lo he visto gracias a mi profesor.
De todas formas, si no puedes tener profesor, consíguete algunos videos, donde muestren las posturas y forma de atacar las cuerdas.
Y consigue algún método para llevar una trayectora de aprendizaje.
Ten mucha paciencia y no pases a una segunda cosa cuando todavía no dominas la primera.
Respecto a los ritmos, yo creo que para empezar limitate a tocar con la mano hacia abajo, o hacia abajo y arriba. Ten en cuenta el tipo de compás , es decir, si es un 3/4 entonces lo haces 3 veces, si 2/4, 2 veces etc. Deberia sonar en 3/4 ra, ra, ra. Ra, ra, ra. O si haces abajo y arriba, ris,ras - ris,ras - ris,ras. Creo que te saldrá algo.
Para afinar la guitarra, si consigues afinar la 6ª cuerda (la más gruesa), luego pulsas en el 5º traste y tensas o destensas la 5ª cuerda hasta que suene como la 6ª. luego lo mismo con la cuarta, la tercera, y para afinar la 2ª tendrás que poner el dedo en el 4º traste de la 3ª cuerda y para terminar el 5º traste de la 2ª cuerda y tensar la 1ª hasta que consigas el mismo sonido.
Una forma de saber si es realmente el mismo sonido es fijarte en la cuerda que tienes que afinar. Cuando es igual sonido la cuerda vibra sin tocarla. Es decir, si quieres afinar la 5ª cuerda, pulsas en la 6ª cuerda 5º traste y tensas o destensas la 5ª cuerda hasta que cuando pulses la 6ª vibre la 5ª cuerda.
Uff, menudo rollo.
Lo siento si quieres alguna explicación preguntas.
Suerte!

Andre

Mensajepor Andre » Dom Jul 29, 2007 3:47 am

http://www.download.com/AP-Tuner/3000-2133_4-10342382.html?tag=lst-0-1

Ahí tienes un afinador que puedes instalar en el computador si es que usas Windows.

ozzymetal

Mensajepor ozzymetal » Sab Ago 25, 2007 10:38 am

HOla, yo acabo de empezar con la guitarra, llevo apenas una semana practicando solo, todo lo que tengo me lo he bajado de internet, partituras, manuales..., lo primero que hice es bajarme un afinador para el ordenador, en mi caso el AP GUITAR TUNER, es gratuito y a mi me va bien.

En cuanto al método, yo despues de tanto leer y leer empezar intentando es aprenderme los acordes básicos, DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, y entre acorde y acorde intento tocar una cancion facil, elige alguna que te guste y sea fácil y lenta, hay muchas, a mi me gusta el rock y la que primero me he sacado sin tener ni idea es "come as you are", de nirvana, el principio es muy fácil, y te anima a seguir, mientras sigues practicando los acordes, que no son nada fácil al principio, de momento creo que con esto tengo para un par de meses por lo menos, después ya veremos.

Un saludo.

PD- Tengo curiosidad por saber que tal te ha ido todo este tiempo ya que tu primer mensaje es de hace meses.

Rafael Bernardo Guzman Posada

Re: consulta sobre el aprendizaje

Mensajepor Rafael Bernardo Guzman Posada » Lun Ago 31, 2009 11:17 pm

A tu pregunta de si se puede aprender por sì sòlo, ¡claro que se puede! Mira que yo asì aprendì, y no sòlo no sabìa nada de guitarra, sino que despuès de mucho tocar apendì los nombres de notas y acordes. Me sabìa las canciones solo de oìdo y las sacaba de los discos solo oyèndolos y oyèndolos, una y otra vez hasta que lograba igualarlos, al menos en cuanto al tono. Por eso te escribo que con muy pocos recursos y la guitarra sì se puede.
Adelante. nimo.

crg2005ar

Re: consulta sobre el aprendizaje

Mensajepor crg2005ar » Vie Oct 02, 2009 9:33 pm

Yo aprendí en forma autodidáctica. Es decir por mi cuenta. Pero en realidad los que me enseñaron fueron mis amigos de aquel entonces que estudiaban con algún profesor. Yo no podía pagar a ningún profesor porque la situación económica de mi familia no lo permitía. Pero siempre que me enteraba de algún guitarrista iba a verlo y trataba de sacar lo que tocaba.
Después tuve que aprender a leer música y también lo hice por mi cuenta. Aunque muchos amigos que sabían me enseñaban algo.
Aunque no lo recomiendo porque uno va como si fuera caminando en la oscuridad y no sabe que camino tomar. Así que lo mejor es ir paso a paso con un buen maestro que te guíe.

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”