Tengo un estudio profesional en mi casa

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
cefobe

Tengo un estudio profesional en mi casa

Mensajepor cefobe » Mar Abr 24, 2007 10:39 pm

Hola amigos,

Desde hace mas de 20 años tengo un estudio de grabacion profesional instalado dentro de mi casa el cual intento ir actualizando siempre con las ultimas tecnologias.

Por este motivo me ofrezco para ayudaros y aconsejaros sobre este tipo de cosas siempre que tengais alguna duda o problema en concreto.

Un saludo,

César

gabriellepe

Mensajepor gabriellepe » Lun Abr 30, 2007 3:47 am

Cuentame...

- Que tipo de microfono necesito?
- Como debe ser el cuarto? tengo que forrarlo con algo?
- Que programa puedo utilizar?

Gracias...

Arashi

Re: Tengo un estudio profesional en mi casa

Mensajepor Arashi » Dom Feb 03, 2008 6:05 pm

Hola quisiera hacerte una pregunta. Yo uso una guitarra Takamine ke tiene preamplificador con la cual grabo. Ocurre que en algunos de los temas ke toco hay partes de percucion sobre el aro y la tapa de la guitarra, y el mic desde adentro de la caja no toma bien los golpesitos y en a grabacion se escuchan mal. Quisiera saber que tipo de mic me recomendas para grabar la guitarra desde el ambiente.
Muchas gracias!

juliancin

Mensajepor juliancin » Lun Jun 30, 2008 1:55 am

Amigo cefobe, sabras de algun programa que transforme la musica midi a mp3 ?
Esque los archivos midi solo se escuchan en computadora, y yo no tengo computadora en casa y tengo que ir hasta el centro de la ciudad para rentar una computadora. En casa solo tengo un reproductor de mp3.
Por eso te hago esta pregunta y te agradesco por contestar a mi peticion.

OSRO

Mensajepor OSRO » Vie Ago 08, 2008 6:25 pm

Estaria muy bien que recomiendes microfonos, estoy a punto de comprar uno, pero siempre es bueno tener recomendaciones.

Salu2

:guitare:

aerolarva

Mensajepor aerolarva » Vie Ago 08, 2008 6:50 pm

hola OSRO... te recomiendo tres microfonos de muy buena calidad y muy baratos (menos de US$200)...

el RODE NT5 (lo tiene un amigo mio y dice que suenan muy bien)
http://usa.rodemic.com/microphone.php?product=NT5

el M-AUDIO NOVA (lo tengo yo y tiene una claridad, brillo y una relacion señal/ruido excelentes)
http://la.m-audio.com/products/es_la/Nova-main.html

el SAMSON C03 (tambien lo tengo yo y es muy bueno, con buena respuesta en frecuencia y la posibilidad de elegir entre tres diferentes patrones polares)
http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

saludos! :okok:

AeRoLaRvA

OSRO

Mensajepor OSRO » Lun Ago 11, 2008 6:40 pm

aerolarva escribió:hola OSRO... te recomiendo tres microfonos de muy buena calidad y muy baratos (menos de US$200)...

el RODE NT5 (lo tiene un amigo mio y dice que suenan muy bien)
http://usa.rodemic.com/microphone.php?product=NT5

el M-AUDIO NOVA (lo tengo yo y tiene una claridad, brillo y una relacion señal/ruido excelentes)
http://la.m-audio.com/products/es_la/Nova-main.html

el SAMSON C03 (tambien lo tengo yo y es muy bueno, con buena respuesta en frecuencia y la posibilidad de elegir entre tres diferentes patrones polares)
http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

saludos! :okok:

AeRoLaRvA

Gracias por las recomendaciones aerolarva :guitare:

Salu2

:bye:

Zorronde

Mensajepor Zorronde » Vie Ago 15, 2008 10:37 pm

juliancin escribió:Amigo cefobe, sabras de algun programa que transforme la musica midi a mp3 ?
Esque los archivos midi solo se escuchan en computadora, y yo no tengo computadora en casa y tengo que ir hasta el centro de la ciudad para rentar una computadora. En casa solo tengo un reproductor de mp3.
Por eso te hago esta pregunta y te agradesco por contestar a mi peticion.

No te entiendo, si no tines PC para que quieres un programa.- Ex`plicate

Rafael Bernardo Guzman Posada

Mensajepor Rafael Bernardo Guzman Posada » Lun Ago 24, 2009 4:39 am

Quisuiera saber que marcas de microfonos puedes recomendarme que se conecten directamente a la computadora vìa USB a modo que se puedan hacer grabaciones ambientales para editarlas despuès. Saludos.

buth0865

Mensajepor buth0865 » Jue Jul 22, 2010 6:19 pm

Hola, quiero montarme un estudio de grabación y te quería preguntar si me lo puedes diseñar. Yo te digo que tipo de proyecto tengo en mente y de que presupuesto puedo disponer inicialmente. La guitarra clásica es el instrumento que toco mejor, pero también he cursado 3 años de violín, 2 de piano y un clarinete que también le voy haciendo funcionar.
Pues mi idea va desde hacer una grabación de un solo instrumento, como puede ser alguna composición ya sea clásica o contemporánea, y como objetivo final sería componer algo con el finale 2009 en el que al menos meta un par de instrumentos como pueda ser guitarra-violín piano-violín e incluso guitarra o piano , con violín y clarinete. Tengo mucha curiosidad de como pueda quedar el piano acústica con la guitarra clásica, y probar a intercambiar los papeles cogiendo el peso de la armonía el piano y melodía - guitarra y viceversa.
Mi habitación es de 10 m2 y es bastante tranquila en lo que respecta a ruidos del entorno. He considerado el que me construyan un sobremesa más o menos potente y silencioso, pero prefiero no llevarme sorpresas, y he apostado por un portátil, con un micro entre un i3 o un i5, y al menos el tema dle ruido por parte del ordenador lo tengo controlado. No sé que te parecerá esta decisión. Tampoco voy a utilizar el ordenador demasiadas horas al día, con lo cual no creo que queme el portátil a la primera de cambio.
Respecto al sofware había pensado en Cubase, aunque sé que hay otras opciones.
Así que me gustariá saber con te montarías tú con un presupuesto de unos 1000 € entre micro, tarjeta de sonido, monitores (supongo que activos), mesa de mezclas, cableado, etc. y dónde lo comprarías.
Bueno si me puedes echar una mano fenomenal, y si no, pues gracias, pues entiendo que igual te estoy robando demasiado tiempo.
Un saludo
Juan

bebetopepe

Mensajepor bebetopepe » Sab Nov 06, 2010 2:40 am

MUY BUEN COMENTARIO, SOBRE LAS GRABACIONES

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”