Para aprender GUITARRA por internet

Cuando entreguen un enlace a un video, editen títulos como:
Youtube
Niccòlo Paganini; Capricho nº 24.
2pos

Para aprender GUITARRA por internet

Mensaje por 2pos » Lun Feb 04, 2008 8:47 pm

http://www.guitarraline.es es una web que he creado recientemente con el único fin de enseñar los primeros pasos con una guitarra. Es una web altruista, sin un solo enlace publicitario y no tiene ningún ánimo de lucro, por lo que espero de los administradores no ser tomado por Spam.
Lo que he echo ha sido recopilar una serie de vídeos de Youtube (otros son de creación propia) y articularlos en un curso de introducción a la guitarra.
Les agradecería que le echaran un vistazo y dejaran aquí sus opiniones.
Sinceramente no creo que haya en todo internet algo mejor para un primer acercamiento. Saludos y gracias.

Joel E. Lopez
Profesor

Re: Para aprender GUITARRA por internet

Mensaje por Joel E. Lopez » Mar Feb 05, 2008 4:19 pm

Ok... yo no sabia que la habias hecho tu.. gracias por la ayuda(soy profesor)
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

nemo26

Mensaje por nemo26 » Mar Feb 05, 2008 7:05 pm

:chitarrista:
Hola a todos, soy autodidacta y mi pregunta es si conoceis algun programa "software" bueno que me pueda servir en mi empeño de aprender a tocar la guitarra

gracias

2pos

Mensaje por 2pos » Jue Feb 07, 2008 12:39 am

enteos_x escribió:Ok... yo no sabia que la habias hecho tu.. gracias por la ayuda(soy profesor)
Me interesan sobremanera opiniones relativas a la capacidad didáctica de mi web. La gente suele opinar bien o mal de su aspecto técnico o estético, que ya se que deja bastante que desear. Pero nadie opina sobre su aspecto didáctico. Te agradecería una opinion sincera (aunque sea un escupitajo) en este sentido, teniendo en cuenta que es de primer acercamiento. Gracias y saludos.

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Jue Feb 07, 2008 8:14 pm

Didacticamente me ayuda porque:
-Algunos sitios requieren algo de conocimientos y dicen ser iniciales, siempre hablando de la guitarra en general(flamenca,clasica, electrica,etc.,)
-Todos los musicos tienen o tuvieron referencias (alguien a quien admirar/imitar) mis alumnos no tenian un listado como el que muestras o sea que no aspiraban a ser como nadie.
- Me ayudas a utilizar mejor el tiempo fuera del aula por que ellos estudian poco, en su mayoria estudian en la clase.
-Hace crecer su atencion en la misma aula, buscan no perder el tiempo para llegar a estar al nivel de los grandes guitarristas.
-Nunca encontre una seleccion de software como esa...es otra manera de aprender para mis alumnos. La computacion es otra manera de ver la musica.
- En cuanto al aspecto grafico No es una pagina de diseño, los guitarristas buscan que se les enseñe este como este la pagina,el diseño esta en un segundo o tercer plano.

Entre nosotros...dentro de poco(1 o 2 meses) voy a hacer un comic (tambien soy dibujante), que explica musica y guitarra a medida que transcurre la historia. cuando este listo te lo pasare. Je, lo que sea por enseñar y aprender a enseñar.
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

2pos

Mensaje por 2pos » Sab Feb 09, 2008 1:15 am

enteos_x escribió:Didacticamente me ayuda porque:
-Algunos sitios requieren algo de conocimientos y dicen ser iniciales, siempre hablando de la guitarra en general(flamenca,clasica, electrica,etc.,)
-Todos los musicos tienen o tuvieron referencias (alguien a quien admirar/imitar) mis alumnos no tenian un listado como el que muestras o sea que no aspiraban a ser como nadie...

Gracias Enteos. Te lo agradezco de verdad. Sigo trabajando en la página intentando mejorarla cada día.
Con respecto a lo que dices del comic que tienes en proyecto, te diré que tambien soy aficionado (tengo todo lo publicado en habla hispana de Robert Crumb) y me gustaría que me dieras referencia cuando salga a la luz. Si perdemos el contacto comunicamelo al mail de la página (***temas privados se tratan por mensaje privado***), igual nos interesa a ambos hacerle un rinconcito en . Saludos amigo, y agradecimiento sincero.

2pos

Mensaje por 2pos » Sab Feb 09, 2008 1:19 am

nemo26 escribió::chitarrista:
Hola a todos, soy autodidacta y mi pregunta es si conoceis algun programa "software" bueno que me pueda servir en mi empeño de aprender a tocar la guitarra

gracias

Nemo, casi todo el mundo que se apoya en la informática para aprender guitarra usa el Guitar-pro. Es un programa de apoyo bastante bueno, pero te advierto que hay que tener algunos conocimientos tanto informáticos como musicales para usarlo con rendimiento. Suerte.

QUETUT40

Mensaje por QUETUT40 » Lun Mar 03, 2008 1:21 am

Ya habia visto los videos en youtube me parece interesante pero me hace falta ver el rasgueo pues no tengo oido musical, ademàs serìa mejor incluir el sonido de la interpretaciòn con guitarra no la melodia original con orquesta.
solo es una sugerencia, gracias por pensar en nosotros los novatos. :wink:

2pos

Mensaje por 2pos » Dom Jul 19, 2009 11:44 pm

El oido, en cierta manera, se va educando a medida que avanzas en la formación de los acordes. Antes que aprender rasgeo, se impone saber marcar los acordes físicamente. Empieza por ahí QUETUT40, y para eso www.guitarraline.com es lo mejor.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Jul 20, 2009 3:31 pm

Muy interesante tu página!
Realmente creo que es útil para quienes no tienen posibilidad de asistir a clases con algún profesor, aunque no sea de guitarra clásica específicamente.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

COMPOSGUITAR

Mensaje por COMPOSGUITAR » Sab Jul 25, 2009 11:35 am

Hoy he tenido el gusto de entrar en este FORO tan interesante.
LLevo años dedicado a la guitarra y a su enseñanza y desde hace un año estoy intentando ordenar en diferentes páginas web toda la información sobre música que voy recopilando. Creo que compartir información en la red ha sido un gran avance para la sociedad y una revolución para la enseñanza, pero todo esta muy desordenado y necesitamos mucho tiempo para encontrar la información que queremos encontrar.
A traves de y más particularmente en http://www.compos.com.es podeis encontrar mucha información, pero esto sólo es una milésima parte de lo que podré aportar en un futuro. Me gustaría que a través de este foro llegaran nuevas criticas, aportaciones y sugerencias

Un saludo a todos los guitarristas de este FORO
Última edición por COMPOSGUITAR el Dom Ago 16, 2009 2:47 pm, editado 1 vez en total.

COMPOSGUITAR

Mensaje por COMPOSGUITAR » Lun Jul 27, 2009 8:53 am

Estoy elaborando una lista de links de guitarra http://sites.google.com/site/composguitar/enlaces
Me gustaria que me ayudarais a completarla. De momento tengo 41 enlaces mi pretensión es llegar a 100.
Si algún enlace funciona mal o no es correcto para estar en esta lista me gustaria corregirlo.
A través de este Foro o en el formulario que existe en la web podeis ayudarme

Muchas Gracias

Osmar Montini

Mensaje por Osmar Montini » Lun Ene 10, 2011 8:30 pm

el aprendizaje a través de Internet requiere de mucha dedicación y la concentración y la formación, tienen que dedicar, ya que no es fácil

Claudio Davila

Mensaje por Claudio Davila » Mar Jul 26, 2011 9:58 pm

Hola 2pos...

He visitado tu página y está genial. Soy principiante y agradezco el orden creciente de las explicaciones, principalmente porque son desde lo más bñasio que puede haber.

Por cierto, por las fotos, y lo del timple, ¿eres de Gran Canaria?

Saludos

Charlotte19

Mensaje por Charlotte19 » Jue Dic 22, 2011 2:59 pm

2pos gracias por hacer la web, estoy justamente empezando y ayudas como la tuya me sirven de mucho. Cuando la tenga más estudiada ya te haré una crítica constructiva :) Veo que el post lo creaste hace bastante tiempo, no sé si aún estarás en ello, igualmente he visto que hablabas de un cómic, personalmente me haría ilusión poder aprender así :)

muchas gracias!

Volver a “Vuestras buenas direcciones en la red”