Beethoven??

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
hectorlcd

Beethoven??

Mensaje por hectorlcd » Mié Sep 10, 2008 8:48 pm

Hola, tengo una duda, existen adaptaciones de las sinfonías de Beethoven para guitarra? porque las mas común es la For Elise, si existen se los agradecería si me las pueden facilitar, o al menos un link gracias y hasta luego.

hernandez_beholder

Re: Bethoven??

Mensaje por hernandez_beholder » Vie Sep 12, 2008 8:24 pm

mi estimado

fur elise de beethoven... para guitarra
me gustaria tener esa para sacarla...
yo tengo en un archivo de guitar pro la sonata claro de luna en LAmenor pero el primero movimiento solamente porque los otros son un suicidio en guitarra...
sea como sea
beethoven era pianista y componia sonatas para piano (fur elise tambien es una SONATA... sinfonia se le da a las obras para orquesta sinfonica) evidentemente suenan mejor para piano que para guitarra... asi que es mejor que busques musica de guitarristas para guitarra... para no perturbar la esencia de las obras tan hermosas de ludwig van beethoven

espero haberte ayudado :guitare:

paganino

Mensaje por paganino » Vie Sep 12, 2008 8:35 pm

yo tengo algunasa pero la que estoy estudiando es para elisa,en esta transcripcion la 6ta cuerda se afina en re menor y es a mi parecer la mejor transcripcion que me ha obsequiado mi amestro es de un guitarrista argentino si bien no me equivoco,tomas pomilio y suena hermosa

ivanto

Mensaje por ivanto » Sab Sep 13, 2008 12:18 am

Si no estoy mal en la biblioteca de esta pagina hay algunas transcribciones, además en las bibliotecas que estan en este foro tambien podras encontrar material.

edson tragedy

Mensaje por edson tragedy » Mar Oct 14, 2008 3:13 pm

yo tengo una adaptacion ke encontre en you tube de naudo de la 5 sinfonia y kreo hasta lleva tremolo mui buena version pra guitarra!!!
saludos

guitar13

Mensaje por guitar13 » Mar Oct 14, 2008 7:09 pm

hola a todos
Yo tengo todas las transcripciones de guitarra de la musica de beethoven (al igual k las de mozart, vivaldi, handel, teleman, bach, etc.) solo envienme su correo por un mensaje privado y solicitenme k se las envie.

Mario

Mensaje por Mario » Vie Oct 17, 2008 9:43 am

tengo un duo de bethoven sonatina voy a ver si te la puedo pasar saludos

maxitrino

Mensaje por maxitrino » Dom Oct 26, 2008 5:16 pm

hectorlcd escribió:Hola, tengo una duda, existen adaptaciones de las sinfonias de Bethoven para guitarra? porque las mas comun es la Four Elise, si existen se los agradeceria si me las pueden facilitar, o al menos un link gracias y hasta luego.
Hola! de sinfonias nose, no creo, lo que si hay es algunas obras... sinopoli tiene un par de transcripsiones buenas, para elisa, adios al piano...hay una trancripcion de una romanza de la 5° sonatina por domingo prat,
Mi profesor, jorge marche, transcribio la sonata patetica completa, el 1 mov de claro de luna...

caramando1998

Mensaje por caramando1998 » Mié Abr 06, 2016 2:51 am

guitar13 escribió:hola a todos
Yo tengo todas las transcripciones de guitarra de la musica de beethoven (al igual k las de mozart, vivaldi, handel, teleman, bach, etc.) solo envienme su correo por un mensaje privado y solicitenme k se las envie.
Hola! Soy estudiante de guitarra y me gustaría poseer ese material de gran importancia, este es mi correo ***

caramando1998

Mensaje por caramando1998 » Mié Abr 06, 2016 6:29 pm

guitar13 escribió:hola a todos
hola buenas! como esta? soy estudiante de guitarra y estaria enormemente agradecido que me pase esas transcripciones mi correo es: ***No se pueden dar datos de contacto privados*** gracias disculpe las molestias

texacopalace

Mensaje por texacopalace » Mar Mar 28, 2017 8:28 pm

guitar13 escribió:
Mar Oct 14, 2008 7:09 pm
hola a todos
por favor quisiera saber si tiene la partitura para guitarra clasica : Sonata no 17 en Re menor 0p 31 no2 Latemepestad. si la tiene por favor me la envia a ***No se pueden dar datos de contacto privados*** mil gracias

Joelias

Re: Beethoven??

Mensaje por Joelias » Mié Abr 05, 2017 3:39 pm

Aunque no es originalmente un compositor para guitarra, las transcripciones de música de Beethoven para el instrumento son perfectos para aquellos que quieran profundizar en el estudio de este instrumento íntimo.

Joelias

Re: Beethoven??

Mensaje por Joelias » Mié Abr 05, 2017 3:43 pm

Me gusta mucho las transcripciones hechas para guitarra For Elise y el primer movimiento de la Sonata Claro de Luna.

Volver a “Las obras que estás estudiando”