Nv. Dificultad Vals Venezolano no.2 Antonio Lauro(Andreina)

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Efabiano2001

Nv. Dificultad Vals Venezolano no.2 Antonio Lauro(Andreina)

Mensaje por Efabiano2001 » Vie Dic 17, 2010 5:12 pm

Hola como estan, en estos dias encontre esta pieza del maestro Antonio Lauro y me puse a sacarla, con ciertas dificultades me he sacado la primera parte, (aunque aun no suena muy bien en la parte de las cejillas) Si alguien sabe el nivel de dificultad en que se puede clasificar esta pieza, y ademas puede recomendarme algun estudio previo que facilite el estudio de la misma estaria agradecido... saludos... :wink:

ROMC

Re: Nv. Dificultad Vals Venezolano no.2 Antonio Lauro(Andrei

Mensaje por ROMC » Vie Dic 17, 2010 5:34 pm

Niveles
1 bajo(principiante)
2 medio-bajo
3 medio
4medio-alto
5avanzado(alto)
esta obra se encuentra en nivel 2 , creo que esta en tonalidad menor (ya no me acuerdo),para tocar esta obra necesita practicar algunas escala menores y mayores ,también ligado simple y cambios de acordes de terceras,creo que es todo.

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie Dic 17, 2010 5:43 pm

Se me olvido puedes estudiar previamente, capriccio N.15 Legnani , y checate los estudios de Escuela Razonada de la guitarra Vol.1 de máximo emilio Pujol,y estudios simples de Leo Brower.

Efabiano2001

Mensaje por Efabiano2001 » Vie Dic 17, 2010 7:29 pm

Gracias ROMC, lo tomare en cuenta.. saludos..

davidlauro

Mensaje por davidlauro » Dom Dic 26, 2010 9:47 pm

Una recomendacion muy personal me funciono,estudia primero el negrito,tambien del maestro Lauro y luego pasas a Vals n3 (natalia) y por ultimo andreina.

Armi24

Re: Nv. Dificultad Vals Venezolano no.2 Antonio Lauro(Andreina)

Mensaje por Armi24 » Mié Dic 28, 2016 9:36 pm

¿es más difícil Andreina que Natalia?

caramado1998

Mensaje por caramado1998 » Sab Ene 07, 2017 7:05 pm

hola. Antonio Lauro gran compositor venezolano. compuso muchos valses, de los cuales hay unos un poco complicados como lo es carora y unos faciles para empezar como el negrito. yo recomendaria, estudiar piezas sencillas de este compositor como el negrito, la gatica, antes de empezar con andreina... lo complicado de estas piezas es darle ese sentido venezolano, porque hay muchos que lo tocan muy academico, de lo cual suena muy bien pero... le falta ese carisma y ese gozo que caracterisa mucho a los venezolanos... Andreina es una pieza excelente para empezar a adentrarse en estas piezas venezolanas, no la considero muy dificil pero si tiene lo suyo. recomiendo estudiarlas en este orden: el negrito, la gatica, el marabino, andreina y natalia.... saludos, espero haber sido de ayuda

RogelioAlva

Mensaje por RogelioAlva » Mié Feb 08, 2017 2:14 am

- En efecto, comenzar primero con El Negrito o La Negra de el gran maestro Lauro.
- Encuentro más complicado el vals 3 que el 2.
- Coincido contigo, también tuve dificultad en la ceja 7 con los ligados, a mí me sirvió bastante tocarlo sin ellos, posteriormente agregarlos

Volver a “Las obras que estás estudiando”