Música ecuatoriana para guitarra

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Gonzalo Duque Heredia

Música ecuatoriana para guitarra

Mensaje por Gonzalo Duque Heredia » Sab Abr 30, 2011 2:42 am

Hola amigos.
Si algunos amigos ecuatorianos pueden ver este tema
sería bueno que subieran partituras de nuestra música
que es muy emotiva y suena muy bien en guitarra,
principalmente las melodías de Miguel Angel Casarez,
Terry Pazmiño, Gonzalo Bonilla, entre otros.

Saludos

fergiva

Re: Música ecuatoriana para guitarra

Mensaje por fergiva » Sab Abr 30, 2011 10:36 am

Yo soy español pero también estoy interesado en conocer piezas no muy complicadas de folklore de Ecuador o latinoamericano.
Un saludo.

Ramon Sanchez

Mensaje por Ramon Sanchez » Sab Abr 30, 2011 6:01 pm

Yo tambien soy español pero tengo una gran admiración por la música hispanoamericana. Creo que incluso dentro de su mismo folklore hay piezas muy alegres y bonitas aunque entiendo que algunos ritmos serán dificiles. sobre todo por que tienen otra forma en muchos casos de acentuar los pulsos distinta a la nuestra. Me encanta la música cubana entre otras. Me imagino que en esto de las partituras habra que tener en cuenta la legalidad vigente, pero pienso que,como ya he dicho,dentro del folklore y en otros géneros musicales existirán piezas libres y amortizadas por el tiempo. Sólo es una sugerencia para reforzar la idea de ampliar en lo posible el horizonte musical, no sólo los clásicos. Un saludo

Gonzalo Duque Heredia

Mensaje por Gonzalo Duque Heredia » Dom May 01, 2011 1:19 am

Solicito las disculpas del caso, no siendo mi intención violar las reglas del foro, sino más bien el objetivo fue dar a conocer a la comunidad de que la música de mi país es expresiva y se la puede ejecutar en guitarra

ROMC

Mensaje por ROMC » Dom May 01, 2011 7:43 am

Yo soy de este lado del charco de Mexico y mi me gusta mucho la música latinoamericana hay tanta variedad en cada pías..... ,su rítmica es compleja como toda música Folklore de diferentes países del mundo ,mencionen mas nombres de obras o compositores ecuatorianos para investigar.

Gonzalo Duque Heredia

Mensaje por Gonzalo Duque Heredia » Lun May 02, 2011 12:07 am

Un saludo. Aprecio mucho el interés que tienen por conocer la música de mi país.
Mis gustos principalmente se dan por los compositores mencionados anteriormente
y además de ellos puedo mencionar los nombres de Francisco Paredes Herrera,
Gustavo Tamayo, Rubén Uquillas, Luis Alberto Valencia, Carlos Rubira Infante,
Angel Leonidas Araujo y Enrique Ibañez Mora, entre los más destacados.

orwa22

Mensaje por orwa22 » Jue Ene 15, 2015 10:49 pm

Saludos,
Les dejo un link de interes de partituras de guitarra ecuatoriana, esto no viola derechos de autor. Ojalá les sirva

https://es.*** boicoteado, por no respetar los derechos de autor ***/collections/36154 ... cuatoriana

Saludos cordiales
Orlando Huaraca

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Ene 16, 2015 8:20 am

ORWA22

Te agradecería que te pasaras por Bienvenida y te presentaras a los demás compañeros.
Sólo tienes que contarnos un pco quién eres, tu interés por la guitarra etc... además sería interesante que añadieras a tu perfil desde donde nos escribes.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Carlos77

Mensaje por Carlos77 » Sab Ene 17, 2015 4:01 pm

He tenido la oportunidad de tocar la suite ecuatoriana no. 1 del maestro Terry Pazmiño y es una maravilla, a los otros compositores no los conozco, habrá que hacerlo. Saludos desde México.

El guitarrero solitario

Mensaje por El guitarrero solitario » Sab Jun 11, 2016 1:24 pm

Tuve el gusto de encontrar, por casualidad, unas piezas por el maestro Terry Pazmiño hace unos años. Posteriormente encontré algunas más. Es compositor de muchas obras originales, entre ellas piezas para dúos y tríos de guitarra, así como una suite para flauta y guitarra. También tiene arreglos de música folclórica latinoamericana, como por ejemplo "La flor de la canela". Toco sus temas "Carol" y "Poema de la esperanza", así como sus arreglos de "Mi chagrita caprichosa" (Benjamín Aguilera) y "Angel de luz" (Benigna Dávalos). Ahora estoy aprendiendo "El árbol del amor", pero me cuesta. Se lo recomiendo a los que buscan repertorio contemporáneo de obras compuestas específicamente para la guitarra clásica. Son piezas realmente encantadoras.

Volver a “Las obras que estás estudiando”