Obra de SEGUNDO PASTOR

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Sebastian Alvarez

Obra de SEGUNDO PASTOR

Mensaje por Sebastian Alvarez » Vie Abr 06, 2012 8:17 pm

Hola estoy buscando obras de Segundo Pastor...
Hace mucho tiempo estuvo en mi pueblo dando un concierto de guitarra
Y me gusto mucho tenía una maestría y dominio de la técnica especial
Hoy he estado buscando alguna interpretación en Youtube y es estraño nadie
En ninguna parte ha grabado nada.
Yo tengo varias partituras
Suite de Flandes
Estudio 3 tremolo
Lo he estado buscando y solo aparece una pequeña mención en su región
Por lo visto habrá que esperar 100 años para que se haga famoso y su obra valorada
Indicar si alguien tiene algo mas.
Saludos
Sebastian Alvarez
Lorca (MURCIA)

Alejandro Gerardo

Re: Obra de SEGUNDO PASTOR

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Abr 11, 2012 9:25 pm

Hola Sebasgalery:

Yo recuerdo en la tele, en blanco y negro que de vez en cuando hacían unos minutos musicales entre programas, y era Segundo Pastor el que en ocasiones rellenaba aquellos huecos.

Lo recuerdo "muy mayor" -ahora lo asimilaría a Yepes, y tendría yo 14 ó 16. No se que edad tendrá de verdad, pero sin duda fue eclipsado por otros, como Ernesto Bitetti, que acaparó programas y actuaciones una temporada, éste mucho más joven.

No sabía que siguiera en activo. Por mi recuerdo podría estar más cerca de los 90 que de los 80, pero claro, me puedo equivocar mucho. Me gustaría también encontrar algo suyo. Es raro que no se haya puesto en youtube alguna de aquellas actuaciones en TV.

En aquella época yo no tocaba apenas y no tenía criterio para valorar la dificultad, ni la calidad de una interpretación.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Gazama

Mensaje por Gazama » Mié Abr 18, 2012 12:34 am

Hola SEBASGALERY y Alejandro, me habéis dado una alegría recordándome a a Segundo Pastor.

Mi primer contacto con la guitarra fue a raíz de un curso que impartió a través de la televisión. Casi hablo de la prehistoria. Posteriormente asistí a su academia y aunque las circunstancias me impidieron continuar (creo que asistí durante 6 u 8 meses) lo recuerdo como una persona entrañable que acrecentó mi amor por este instrumento.

Murió hace ya algunos años y recuerdo que no se le dio la importancia que yo creo que merecía.

Tengo un librito suyo que se estudiaba en la academia con algunas piezas para principiantes. Ahora no recuerdo las piezas ni tengo el libro a mano pero si tienes interés lo busco y te digo las piezas que son pero ya te adelanto que serán cosas muy cortas y sencillas. No dudes en pedírmelo si a pesar de eso te interesan.
Grabaciones no tengo y también me gustaría tenerlas si es que las hay, porque en la época en que él estaba en su apogeo no había tantas facilidades como tenemos ahora.
Saludos.
GAZAMA

adrianguitarra

Mensaje por adrianguitarra » Dom Feb 01, 2015 12:36 pm

Estimados amigos,

MI nombre es Adrián Fernández y también estoy buscando todo el material posible de Segundo Pastor.

Presido una Asociación cultural de guitarra sin ánimo de lucro y nos gustaría hacer un monográfico con compositores manchegos, es más poder dedicar un simposio a esta figura, que coincido fue eclipsada.

A día de hoy dispongo de las partituras:

- Homenaje a la Alcarria
-Fantasía Brillante

Os rogaría que pudierais poneros en contacto conmigo en caso de que dispusiérais de material. Todo el material posible nos será de gran ayuda.

Recibir un coordial saludo de mi parte y nos iremos viendo por el foro.

Pauline

Mensaje por Pauline » Lun Oct 31, 2016 12:26 pm

Hola a todos tengo referencias de Segundo Pastor soy amiga de la familia trabajo con su mujer hay muchos materiales sobre el los podéis encontrar en unión musical española, editorial de musica española contemporánea, editorial apuerto Real musical , documental Modo

Volver a “Las obras que estás estudiando”