¿Muchas obras o pocas obras a la vez?

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: ¿Muchas obras o pocas obras a la vez?

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Jun 06, 2017 8:36 pm

Jesús Morote escribió:
Mar Jun 06, 2017 7:14 pm
Lo de la música inversa o lo de la música hacia atrás (cancrizante) no tiene nada que ver con lo de "Lied". "Lied" significa simplemente "canción" en alemán (plural: Lieder). En música se suele utilizar para designar un género concreto de música, consistente en una voz acompañada normalmente por un piano. Los más conocidos son los de Franz Schubert, pero los hay bastante anteriores (Mozart compuso alguno) y bastante posteriores (por ejemplo, son famosos los de Hugo Wolff). Pero, por ejemplo, también Giuliani (que vivió en Viena) compuso Lieder para voz y guitarra.

Para que te hagas una idea, Javi, de lo que es un canon cancrizante, escucha este vídeo de YouTube en el minuto 7:46, de La Ofrenda Musical de J.S. Bach. En la imagen del vídeo se ve la partitura. Puedes ver que hay una clave, una armadura tonal y la indicación del compás al comienzo y otra al final, puesta en sentido inverso (de derecha a izquierda). Si escuchas las voces verás que una empieza desde el principio hacia el final y la otra voz desde el final hacia el principio: tocan la misma música, pero en sentido inverso cada voz, y no obstante, se conforma una armonía y un contrapunto perfectamente acoplado.

En el vídeo toca solo un clave. Pero si fueran dos instrumentos, haciendo la repetición, uno iría desde el principio y al llegar al final volvería hacia el principio en sentido inverso y el otro instrumento empezaría por el final y al llegar al principio retrocedería otra vez hacia el final en sentido inverso al que llevaba, cruzándose las voces por el camino dos veces.

https://www.youtube.com/watch?v=PcTVkOzrzQs

:bye:
Increible,fantastico!!voy a flipar con estas composiciones :merci:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Jun 06, 2017 11:44 pm

Ah!jajaja,con mi sorpresa de lo que estamos comentando,olvide contestar a la pregunta.

Las dos cosas :D a la larga tocar muchas para poder descartar y tocar muy bien unas pocas...y al tiempo 2,3 a la semana es con lo que yo me encuentro comodo cuando estudio.
saludos. :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Jue Jun 22, 2017 3:33 pm

En este momento estoy estudiando dos obras a la vez. Se trata de Marcha a la turca de Mozart y Gavotta de Bach. Vamos a ver como me va.

mikeopmusic

Mensaje por mikeopmusic » Dom Jun 25, 2017 11:14 pm

I am currently playing two Villa-Lobs etudes (#1 and #10) while beginning work on Regondi's Introduction et Caprice. A major challenge is finding time to review and retain old repertoire.

Volver a “Las obras que estás estudiando”