Las primeras lecciones de guitarra Julio Salvador Sagreras

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Las primeras lecciones de guitarra Julio Salvador Sagreras

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab May 24, 2014 5:59 am

partituras/juliosalvadorsagreras.html

Con el fin de aprovechar el tiempo hasta el nuevo curso.

Este hilo esta dedicado a las primeras lecciones de guitarra Julio Salvador Sagreras, las lecciones están en el enlace superior.

Se admiten videos, audios, comentarios respetuosos y observaciones, todo para practicar y mejorar.

Se recomienda para no perderse hacer siempre referencia al Ejercicio y número de página, ya que cada uno asimilara más o menos rápido cada ejercicio.

Yo el año pasado lo deje en el ejercicio 37, y me han servido bastante, se que otros andáis más sueltos, pero el repasarlos entonces será cuestión de un periquete.

Empezaremos la semana que viene y como siempre digo, para adelante.

Un saludo.
Mariano.

Nota:Como las primeras lecciones son muy básicas avanzaremos rápido y después iremos con más calma, espero. :lol: Por otros comentarios que he leído y para que sirva de referencia el grado de dificultad de estas lecciones lo ponen para el nivel D01.D02.D03. pero luego esta claro que alguno profundizara más.

Apuntados:

Katherine Chu
Juan Bta. Gimeno
José Bruña
Sergio Oscar Altamirano Chiappero
Angel Fabregas Julia
Miguel L. Marcos
Javier Soler Canals
Ricardo Galdon
Nieves Bejerano Cerdán
Mariano Martínez Gallego
Nota: Si alguno quiere ser anónimo que lo diga. :lol:
Última edición por Mariano Martínez Gallego el Mié May 28, 2014 11:38 am, editado 10 veces en total.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Nieves Bejerano Cerdán

Re: Las primeras lecciones de guitarra Julio Salvador Sagrer

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Sab May 24, 2014 6:43 am

Bien Mariano!!!,,,,¡yo me pongo a trabajar YA!

:bye: :bye:

Ricardo Galdon

Mensaje por Ricardo Galdon » Sab May 24, 2014 8:26 am

Buenos días Mariano,

He acabado el D01 y creo que es una buena idea para desconectar del curso sin abandonar el aprendizaje. :okok:

Si la filosofía es que cada cual vaya a su ritmo sin más meta que la que uno mismo se ponga, yo me apunto, aunque no se muy bien cuál va a ser la dinámica, pero eso lo ire viendo con el tiempo, espero.

Un abrazo.
:guitare:

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Sab May 24, 2014 2:05 pm

:bravo: :bravo:

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab May 24, 2014 3:41 pm

Gracias Miguel, por tus ánimos.

Para ir avanzando, propongo el primer paso, que vamos a llegar hasta el ejercicio 37 de varias fases.

1º Ejercicio 1 al 8
2ª Ejercicio 9 al 16
3ª Ejercicio 17 al 23
4ª Ejercicio 24 al 35
5ª Ejercicio 36 al 37

Lo he divido como veréis en según la escala que vayamos ejecutando.
Creo que no son muy difíciles, así que cada uno que quiera participar, tocara en un solo video esos ejercicios, se pueden grabar en varias veces y después unirles. Como veaís, según los medios técnicos de cada uno.

Tampoco quería que los videos fueran muy largos para que al corregirlos fuera fácil hacerlo.

Una vez colgado el video, comentamos como siempre y el que quiera repetirlos, ya sabe.

A partir del ejercicio 38, las cosas cambian, pero con vuestro consejo y la experiencia que tengamos en el camino, vemos como lo planificamos, porque son más técnicos y aquí si que podemos corregir y comentar bastante.

Bueno el que quiera ya puede ir ensayando.
Un saludo.
Mariano.
Última edición por Mariano Martínez Gallego el Sab May 24, 2014 7:21 pm, editado 1 vez en total.

Angel fabregas Julia

Mensaje por Angel fabregas Julia » Sab May 24, 2014 6:22 pm

Mariano,que actividad :D
Voy a ver como son las primeras lecciones y a ver si me incorporo, de todas formas enhorabuena por la energia que desprendes, siempre tan positiva.
Seguimos en contacto tambien en este hilo
Saludos
Guitarra: Paulino Bernabe M5, año 2012
Hermanos Camps cutaway
Josep Melo
cuerdas: Paulino Bernabe

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Sab May 24, 2014 9:20 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:partituras/juliosalvadorsagreras.html

Con el fin de aprovechar el tiempo hasta el nuevo curso.

Este hilo esta dedicado a las primeras lecciones de guitarra Julio Salvador Sagreras, las lecciones están en el enlace superior.

Se admiten videos, audios, comentarios respetuosos y observaciones, todo para practicar y mejorar.

Se recomienda para no perderse hacer siempre referencia al Ejercicio y número de página, ya que cada uno asimilara más o menos rápido cada ejercicio.

Yo el año pasado lo deje en el ejercicio 37, y me han servido bastante, se que otros andáis más sueltos, pero el repasarlos entonces será cuestión de un periquete.

Empezaremos la semana que viene y como siempre digo, para adelante.

Un saludo.
Mariano.

Nota:Como las primeras lecciones son muy básicas avanzaremos rápido y después iremos con más calma, espero. :lol: Por otros comentarios que he leído y para que sirva de referencia el grado de dificultad de estas lecciones lo ponen para el nivel D01.D02.D03. pero luego esta claro que alguno profundizara más.

Apuntados:

Angel Fabregas Julia
Javier Soler Canals
Ricardo Galdon
Nieves Bejerano Cerdán
Mariano Martínez Gallego
Hola Mariano, apúntame, quiero estar en el grupo.
Un abrazo :bye:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom May 25, 2014 7:22 am

No sabéis donde os habéis metido. :lol:

Bueno para los que no me conocen ya saben como soy y a los que no me conocen, paciencia.

Paso la primera grabación. Para romper el hielo y ver si esto lo enfocamos así o variamos.

Ejercicio 1 al 8 página 6
Youtube

Un saludo.
Mariano.

Nota: Me he adelantado, pero solo para abrir la puerta.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom May 25, 2014 11:24 am

Javier Soler Canals escribió:estan muy bien mariano,se nota que los controlas :okok: .yo porque estoy muy liado con el examen,pero de todas formas mientras grabo he cogido la costumbre de tocar otra pieza para mo saturarme ya sabes cuando tocas una pieza muchas veces y no te sale y cada vez se equivoca uno mas ,la leccion 10 del d03 no es como para dessaturarme la verdad ,asi que probablemente coga estos ejercicios y suba el video esta semana para entenderlos mejor,esto tiene buena pinta.un saludo a todos. :bye:
Yo lo probé a principios de curso y me centraron un poco, luego ya hacia los del curso.

Lo del examen creo que tiene mucha razón, llega un momento que no asimilas y es mejor parar y dejar la cabeza que se refresque.

Un saludo Javier.
Mariano.

Nota: Cuando hacia estos ejercicios tardada 45 minutos, ahora en 10 minutos ya calientas.
Pero sorprendentemente cuando te pones a grabar, amigo eso es otra cosa. Ya veras :lol:

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Dom May 25, 2014 1:07 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:No sabéis donde os habéis metido. :lol:

Bueno para los que no me conocen ya saben como soy y a los que no me conocen, paciencia.

Paso la primera grabación. Para romper el hielo y ver si esto lo enfocamos así o variamos.

Youtube

Un saludo.
Mariano.

Hola Mariano, ¡no te das descanso viejo! Bueno, antes que nada quiero desearte un feliz día de domingo. Después dile por favor a tu señora que aquí hemos sufrido y dicho palabras no reproducibles contra el árbitro. El Real jugó con 12.
Vamos al ejercicio, sonido limpio, ataque seguro de la derecha, fluidez, vamos, que están muy bien. Sólo me gustaría observar una cuestión.Referida a la duración de las notas. Si bien es cierto que son ejercicios independientes entre sí, creo que, por ejemplo, si tocamos el ejercicio 1 dándole una cierta duración a cada negra, luego en el ejercicio 2 ese tiempo debiera seguir constante para las redondas.
En el ejercicio 6, bueno, fíjate, porque me parece que te salteas una nota: sol en el compás 3, do en el compás 5, y de nuevo sol en el compás 7. Es fácil caer en ese olvido en la lección 6 si es que he observado bien.
Saludos :bye:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom May 25, 2014 2:15 pm

Sergio Oscar Altamirano Chiappero escribió:
Mariano Martínez Gallego escribió:No sabéis donde os habéis metido. :lol:

Un saludo.
Mariano.

Hola Mariano, ¡no te das descanso viejo! Bueno, antes que nada quiero desearte un feliz día de domingo. Después dile por favor a tu señora que aquí hemos sufrido y dicho palabras no reproducibles contra el árbitro. El Real jugó con 12.
Vamos al ejercicio, sonido limpio, ataque seguro de la derecha, fluidez, vamos, que están muy bien. Sólo me gustaría observar una cuestión.Referida a la duración de las notas. Si bien es cierto que son ejercicios independientes entre sí, creo que, por ejemplo, si tocamos el ejercicio 1 dándole una cierta duración a cada negra, luego en el ejercicio 2 ese tiempo debiera seguir constante para las redondas.
En el ejercicio 6, bueno, fíjate, porque me parece que te salteas una nota: sol en el compás 3, do en el compás 5, y de nuevo sol en el compás 7. Es fácil caer en ese olvido en la lección 6 si es que he observado bien.
Saludos :bye:
Gracias Sergio, lo reviso.

Ya comente que una cosa era tocar y otra grabar lo que se toca.

En lo que me comentas de dar un criterio a las redonda, blancas y negras, lo tendré en cuenta para próximos ejercicios.

Ahora me toca hacer lo imposible por recuperar a mi señora, no vimos el partido porque nos ponemos muy nerviosos, pero un chasco se llevo. Pero así son los Atléticos.

Un abrazo Sergio.
Mariano.

Nota: Vete buscando una milonga o tango sin derechos de autor.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Dom May 25, 2014 2:25 pm

Hola a todos, Mariano me parece una gran idea, me apunto y ...a ver que sale, gracias
En mi aposento otras veces
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

Volver a “Las obras que estás estudiando”