Retomando a Bach

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Oscar Acosta

Re: retomando a Bach

Mensaje por Oscar Acosta » Vie Feb 10, 2017 7:29 pm

Terminé Arroyos de la Alhambra de Angel Barrios , me enganché con Bach otra vez , con el Bourre en Mi menor bwv 996 , terminando esta semana , traigo entre manos , Agua e Vinho de Gismonti . Está fresco el clima en la Isla , me motiva a seguir y seguir .... . :guitare:
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: retomando a Bach

Mensaje por JoseMaldi » Sab Feb 11, 2017 11:31 am

Oscar Acosta escribió:Saludos de nuevo desde la Isla de Cozumel, quise modificar el primer mensaje de esta línea , pero fue tarde ya que al contestar o comentar después ya no se puede editar ( por lo de escribir en mayúsculas , lo siento.) [...]
Oscar Acosta.
Isla Cozumel, México. :delcamp_ cool:
Corregido
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: Retomando a Bach

Mensaje por JoseMaldi » Sab Feb 11, 2017 11:46 am

¡Siempre es hermoso ejecutar a Bach! Es uno de los más grandes compositores de la Historia de la Música.
Llegué a tocar con suficiente soltura, pero la tengo ya algo olvidada, la Suite No. 3 para violoncello BWV 1009, especialmente la Courante y la Bourrée I y II. La recomiendo. ¡Es magnífica! ¡Tengo que volver a estudiarlas!
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Jue Feb 23, 2017 9:07 pm

Gracias , estimado José Maldi . Por la corrección y por los comentarios. Estaré en la búsqueda.
Saludos desde Isla Cozumel.
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Joelias

Mensaje por Joelias » Mié Abr 05, 2017 2:37 pm

Bach es un compositor muy importante para el mundo de Bach. Una transcripción para guitarra pasión es registrada por David Russel de Air On G String.

davidvento

Mensaje por davidvento » Vie Nov 17, 2017 6:52 pm

Hola, evidentemente el contrapunto es una de las técnicas mas complejas dentro de la composición, y en consecuencia, de la interpretación, pero a la vez es muy interesante y enriquecedora para los que estamos interesados en conocer y aprender lo mas desarrollado del estudio y del conocimiento musical

davidvento

Mensaje por davidvento » Vie Nov 17, 2017 7:17 pm

Un claro y conocido ejemplo de la complejidad de esta técnica es la Fuga BWV 1000 de Bach, que si bien es una fuga que exige un buen nivel de interpretación, también es muy agradable e interesante poder tocarla y escucharla.

Volver a “Las obras que estás estudiando”