¿Alguien conoce estas obras?

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
sionidas

Re: ¿Alguien conoce estas obras?

Mensaje por sionidas » Jue Abr 30, 2015 2:03 pm

hola
El primero es el estudio opus 30 n 6 de Guiliani.
Asi lo tengo yo pero he visto que aparece en otros lados como la obra opus 50 n 6 y aparece como una tarantella
Espero te sirva de algo
Saludos!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Abr 30, 2015 3:37 pm

¡Pues muchas gracias, Sionidas!
La acabo de encontrar. Está en un repertorio denominado LES PAPILLONS Op 30 y en un repertorio de obras (mezcladas) de op 30, Op 139 30, 51... pero efectivamente tengo la partitura. Lo malo es que "Ya que estamos" me he impreso como 71 páginas de uno y 17 del otro, con lo que tengo para mirar otro rato a ver qué me gusta y con qué empiezo.
Un cordial saludo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Abr 30, 2015 4:37 pm

Alejandro, vas a tener que ampliar la biblioteca de partituras, a mi ya no me caben y me veo obligado a retirar algunas (pocas...) pero las de Millán, Sanz y Downland ya se han ido al baul de los recuerdos. Ahora quiero recuperar otras, Robert de Visée entre otros.... esto es un sin vivir....
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

sionidas

Mensaje por sionidas » Dom May 03, 2015 4:22 pm

El maestro Edson Lopes los ejecuta todos creo en su canal de YouTube y estoy casi seguro que tiene un pdf para compartir digitado por el al pie de los videos.....
A modo de info por si alguno busca estas obras.
Espero no romper ninguna regla del foro.
Saludos

luisvillavicencio

Mensaje por luisvillavicencio » Mié May 06, 2015 9:15 am

¡Le papillon! Claro que sí, ahora me acuerdo. Es el opus 50 nº6, del opus 30 no he encontrado nada. Aqui está el enlace de todas las partituras del opus 50, son sencillas y preciosas en su mayoría.

http://www.el-atril.com/partituras/Giul ... p%2050.pdf

Y aquí está el vídeo donde Edson Lopes la interpreta mucho mejor que yo, aunque por otro lado me ha soprendido la fidelidad de mi memoria ya que la toco con bastante exactitud:

https://www.youtube.com/watch?v=9-7n49o-6ZM

Muchas gracias sionidas.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié May 06, 2015 11:03 am

Las partituras de la Colección Boije tienen además alguna digitación, se ven menos claras pero ayuda bastante. Además, seguro que menos errores tendrán al ser facsimil de las ediciones antiguas. Pero estas que has añadido, Luis, están fenómeno porque son muy claras, y que se las digite cada cual.
¿Y la otra? ¿Has hecho memoria?
Efectivamente te salía muy fiel, ya lo pudimos comprobar al ver la partitura.
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

luisvillavicencio

Mensaje por luisvillavicencio » Jue May 07, 2015 11:02 am

No tengo ni idea de la otra. Estoy seguro de que el comienzo lo toco fielmente a la partitura, creo que es al terminar que me hago un poco de lío. Así que alguien debería en algun momento futuro poder reconocerla y darnos la respuesta. Saludos.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue May 07, 2015 1:48 pm

Yo sigo buscando porque lo que haces no es la obra original pero se asemeja mucho la tengo en mente pero no soy capaz de encontrarla entre mis partituras....grrrrrrrrrrrrr

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue May 07, 2015 2:02 pm

El otro día estaba yo en una boda y oí una música. La interpretaba una orquesta de cámara.
Y me dije. ¡Como me suena eso!
Al cabo de un momento me dije: ¿Yo no toco eso?
Luego me dije... ¡Yo toco eso!
Finalmente... era ¡Greensleeves!
Y pensé. ¿Y yo no sabía reconcerla?
Pues lo entiendo, Juan Bautista, lo entiendo. Incluso que sea la que has apartado estos días quince veces precisamente buscándola.
Pero... ¿No hay nadie más buscando? Venga, amigos, una ayudita...
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue May 07, 2015 2:11 pm

Mecachis Alejandro has vuelto a picarme, la buscaré esta tarde entre las partituras "apartadas"....

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jesús Morote » Jue May 12, 2016 6:50 pm

La segunda de las piezas es de Mauro Giuliani. Se trata del primer movimiento (Maestoso) de la Sonatina nº 1 del Opus 71. Lo que despista es que solo son los primeros compases. La pieza completa es bastante más larga.
En el examen del curso D06 del año pasado la obra propuesta fue el último movimiento, Rondó-Allegretto, de esa misma obra.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie May 13, 2016 7:40 am

Pues, a buscarla. Ya estoy nervioso para volver a casa y empezar a revolver cosas. A ver si la encuentro.
Gracias, Jesús.
Saludos
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jesús Morote » Vie May 13, 2016 7:53 am

Si te sirve de ayuda,Alejandro, este es un enlace a la partitura original del op. 71 de Giuliani: http://bibliotecadelaguitarra.com/uploa ... %20158.pdf.

Está sin digitar. Podemos discutir la digitación de los pasajes más problemáticos, a ver cuál sería la mejor alternativa.

Saludos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie May 13, 2016 9:01 am

Gracias. Lástima de emborronamientos. Eso a veces me confunde.
Lo de la digitación cada vez me preocupa menos. Aunque me gusta que tenga cosas, porque luego en digital nunca quedan añadidas, y en el papel sí.
La tentaré esta noche.
Un saludo,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie May 13, 2016 9:57 pm

¡Vaya! La he tocado de corridilla. La tenía estudiada hace años, en su totalidad. Y eso me pasa bastante. Llevo toda la semana canturreando una obra muy tocada, y no hay manera que recuerde el título ni el autor. Imposible acordarme. Gracias de nuevo, Jesús.
Saludos
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”