algunos trabajos

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
David Sainz Alvarez
Alumno de los cursos en linea

algunos trabajos

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Ago 30, 2015 3:46 am

Hola! por fin voy a poner algo de lo que tengo grabado en mi canal.

Esta es una cancion inglesa, anonima creo.

Youtube

Aurrezku. Danza popular Euskaldun, usada en fiestas, reuniones, bodas...

Youtube

Minueto de Johan Krieger, aunque no se si me equivoque con la foto.

Youtube

Bueno, pues es una pequeña muestra. Me gusta la guitarra clasica pero tambien otras y ademas toco el pìano tambien.
Quiza pueda chocar que la forma de coger el instrumento no es la postura clasica tradicional.
No me importaria escuchar opiniones sobre eso.
Gracias!
Un Saludo
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

David Sainz Alvarez

Re: algunos trabajos

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Oct 31, 2015 6:18 pm

Hol!
no se que aire se le suele dar a este estilo. Quizas me haya quedado algo mecanica la pieza. Es un cancion antigua del libro La guitarra paso a paso, de Luisa Sanz.
"Branle de poitou" Adrien Le Roy
Gracias!

Youtube
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Dic 13, 2015 3:32 am

:guitare:
Última edición por David Sainz Alvarez el Dom Dic 13, 2015 6:09 am, editado 1 vez en total.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Dic 13, 2015 3:33 am

:bye:
Última edición por David Sainz Alvarez el Dom Dic 13, 2015 6:10 am, editado 1 vez en total.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Dic 13, 2015 3:34 am

:pace:

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Dic 13, 2015 6:33 am

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Dic 13, 2015 9:51 am

Este último recurso esta muy bien. Se hace con determinados editores de video. Primero grabas la rítmica y luego la melodía. Después se solapan los vídeos.
Aumentan las posibilidades asi

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Dic 13, 2015 11:05 am

Hola David, suena muy bien tus videos.

Algunas partituras que colgaste las he reconocido porque las estamos estudiando en los cursos en línea, y a vos le suenan bastante bien.

Como buen anfitrion te invito a que te pases por estos cursos, seguro que encuentras uno para tú nivel, yo de momento estoy por el D04, pero no me suenan tan bien como a ti. Pero vamos aprendiendo que es lo importante.

Un saludo.
Mariano
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Dic 13, 2015 11:10 am

Gracias Mariano. No se, tendría que pensarlo porque toco el piano también y esta el problema de las uñas.
Que tal esos cursos? Podrías decirme un poco tus impresiones?
Gracias de antemano

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Dic 13, 2015 11:40 am

Hola David, tengo entendido que los amantes del piano, le hes muy dificil cambiar de instrumento, porque el piano es un monstruo de instrumento y da mucho juego.

Pero en mi caso que me decidi a tocar hace poco tiempo, desde cero, la guitarra me compensa, siempre desde el punto de vista de aficionado.

Me preguntas que tal esos cursos, te contesto que muy bien, me inicie por el primero y he seguido poco a poco con ello, pero como te comento desde cero, sin saber solfeo, ni armonia, ni como se tocaba, y ahora me voy defendiendo. En cuanto a la uñas, no se que decirte, yo toco con las uñas muy cortas, me gusta el sonido de las yemas de los dedos y apoyando, creo que es ya una decisión personal el interpretar con o sin uñas, yo de momento sin ellas y me defiendo. Algunos de mis compañeros tocan con uñas largas, el sonido es más metálico pero más nítido.

Los cursos lo bueno que tienen es que cada mes te proponen 4 o 5 partituras, y los mismos compañeros nos ayudamos para sacarlas adelante, o sea hacemos de alumnos y profesores a la vez, cosa que sirve para desarrollar todas las facetas de un buen músico, esa es la teória.

Lo dicho David, busca en que nivel puedes estar cómodo, o en que nivel puedes empezar por que no lo estas y necesitas aprender, siempre hay compañeros para consultar y disfrutar.

Un saludo David.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Dic 13, 2015 12:09 pm

Muchas gracias por tus palabras.
En mi caso soy un guitarrista que después se inició en las teclas. Aunque últimamente toco la guitarra sin uña, yo prefiero tenerlas, ya por el pulgar ya por el anular apoyando y también porque algo me gusta el flamenco. Aquí es imprescindible.
Lo voy a pensar. Esta muy bien eso del apoyo mutuo entre compañeros.
Un saludo!

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Dic 15, 2015 2:44 pm

Buen trabajo David,he escuchado la mayoria y suenan muy bien ,me gusta tu expresividad,tambien la mezcla y eleccion de las canciones clasicas y tradicionales esta muy bien ,hace amena tu lista de repruduccion.avisa por aqui cuando subas mas.saludos de javier soler.
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mié Dic 16, 2015 1:10 pm

Gracias Javier, todavía tengo q pensar en que curso me situo pero ya pondre algo por aquí.
Saludos!

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Jue Dic 17, 2015 10:32 am

Esas piezas se estudian en segundo curso. En cuanto a la postura tu mismo ya sabes que no es la correcta asi que deberias cambiarla. Saludos

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Dic 17, 2015 2:06 pm

Hola Ivan
Soy consciente de que no es la postura correcta pero cambiar a estas alturas..... No sólo toco clásico, no tengo ningún interés profesional tampoco.... Con tocar y que suene un poco decente me conformo.
Sería cuestión de probar y comparar sensaciones. Quizá lo haga.
Saludos.

Volver a “Las obras que estás estudiando”