algunos trabajos

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Ivan Gil Valdes
Profesor

Re: algunos trabajos

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Vie Ago 12, 2016 1:11 pm

Con esto quedó dicho todo hace tiempo. No se por qué la gente se sale de bolos. Saludos

David Sainz Alvarez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Ago 15, 2016 3:01 am

Youtube
Esta melodia me gusta, pero hice el arreglo en plan sencillito y bueno, al final la subo, aunque he visto en youtube alguna interpretacion mas real.
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Ago 15, 2016 3:02 am

Gracias Manel! Seguire poniendo cosillas.
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Ago 18, 2016 10:23 am

Hola a todos.David,me alegro de corazón que sigas compartiendo tus trabajos.
Muy bonita canción y aparentemente fácil.
Cuando me pica el alma,me rasco con musica.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Ago 18, 2016 10:32 am

Gracias Fco Javier.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Ago 20, 2016 1:16 am

Hola david,mas riguroso,en vez del comentario tan plano que hize,te comento que tu expresividad y agilidad sigue intacta,pero yo como vengo de vuelta un poco te comento que no tengo referencia clara todavia sobre si colocar la guitarra en la derecha o la izquierda,yo soy pequeñajo,cada uno tiene una constitucion en la que amoldar su postura(los estudios del doctor y profesor ruben gomez son para estudiarlos seriamente)yo me canso mucho menos con la guitarra en la pierna derecha(tengo el lado derecho del cuerpo muy triturado)y me produce menos presion en el brazo derecho,con la guitarra en la izquierda clasica me hago mucho daño en el codo sujetandola(aunque toque mas de 10 años asi sin problemas,curioso)pero...bien es cierto que en obras apenas de los ultimos niveles elementales;do3,do4,do5.o encaramas la guitarra hacia la barbilla o no habra manera de ejecutar las obras.
Última edición por Fco Javier Soler Canals el Sab Ago 20, 2016 1:30 am, editado 2 veces en total.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Ago 20, 2016 1:22 am

Bueno se podran ejecutar...pero quiero decir sin sufrir(a partir de las cejillas del 5 traste cambia la historia)tu ya sabes,por lo tanto pienso que si haces pruebas paulatinamente y sin forzar tienes buena constitucion para"agarrar"bien la guitarra en la pierna que desees pero estando precavido que obras en que se mueven por todo el mastil la posicion mas eficiente(sin poleas)es la clasica,en fin estamos en proceso....saludos y a tocar...y disfrutar. :guitare:

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Ago 22, 2016 11:15 pm

Youtube

Hola. Este tema me queda algo grande, pero como lo tenia mas o menos memorizado desde hace bastante tiempo, al final me he decidido a grabarlo.

Queria preguntaros sobre los ruidos y chasquidos que se oyen al cambiar de posicion.
Son debidos a no levantarse de la posicion de forma vertical, o influyen otros factores?
Gracias

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ago 23, 2016 7:52 am

David; la técnica de evitar ruidos debe preceder al estudio de la pieza. Según estudias tú debes poner los dedos de modo que no produzcan esos frotes con las cuerdas graves. Si empiezas a evitar los ruidos luego, te darás cuenta de que no es fácil. La cuestión final es el hecho de que no siempre levantas "hacia arriba" sino que si la posición está forzada, al levantar el dedo, la cuerda también suena. Je. ¡Difícil, eh! Pero se puede.
Mi consejo es que te leas a Carlevaro sobre estas técnicas, que evidentemente tienen que ver con levantar antes de desplazar. Yo puedo recomendarte que te pongas en contacto con Bellucci, que da clases por internet, y que practica y desarrolla estas técnicas de forma especialmente activa. En este foro Josep Mercader tiene mucho contacto con él, y creo que puedes pedirle consejo de forma directa.
De todos modos, toda la escuela sudamericana está influida por estos criterios. Y naturalmente iluminan y adicionan saberes a los de las escuelas europeas.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Ago 23, 2016 8:29 am

Hola David muchos de esos ruidos son por los traslados (no levantas si no que arrastras) y otros son por el cabeceo constante de la guitarra (debido a tu posición) y eso hace que tus dedos esten chocando contra el mástil constantemente (en cuanto despegas la mano del mástil) de hay que se necesite una postura con la guitarra que sea muy estable.....la posición clásica es la mas estable sin lugar a dudas.....o depurar la tuya para que lo sea.....ese es uno de los caballos de batalla en la guitarra clásica.....la limpieza en el sonido.....que pasa por una técnica lo mas perfecta posible tanto de las manos como de tu cuerpo con la guitarra....sin una buena estructura corporal es muy dificil una buena técnica.....un saludo.

P.D.-Como te dice Alejandro empapate de Carlevaro.....imprecindible.....
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Ago 23, 2016 8:42 am

Ok, gracias. Casualmente tengo 2 cuadernos de Carlevaro, los de mano izquierda de ligados, cambios de posición, etc. . Y los de arpegios y demás de mano derecha. Les miraré mejor.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Ago 23, 2016 9:56 am

No son esos David....esos son de técnica y son buenísimos.....es este Carlevaro-abel-escuela-de-la-guitarra-exposicion-de-la-teoria-instrumental si no le encuentras me dices....un saludo.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Ago 23, 2016 4:48 pm

Gracias Andres, ya lo he descargado. Tiene buena pinta :bravo:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Ago 23, 2016 6:11 pm

:okok:

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mar Ago 23, 2016 11:28 pm

https://youtu.be/-XbUkcjuMds lo mismo pero mas ilustrado. Saludos

Volver a “Las obras que estás estudiando”