algunos trabajos

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
David Sainz Alvarez

Re: algunos trabajos

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Ago 28, 2016 10:49 pm

caray, que misterioso.... pues ten ese fin en la cabeza pues como bien has dicho la tecnica solo es un medio. No puede ser un fin en si misma aunque disfrutemos haciendo ejercicios y sintiendonos mas agiles y veloces, no crees?

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Ago 29, 2016 6:06 am

Yo disfruto de 2 maneras diferentes viendo/escuchando a un guitarrista.....por supuesto su interpretación de la Obra es lo primero.....pero también disfruto mucho viendo su PERFORMANCE.....(su manera de trabajar con el instrumento) y eso engloba desde como se soloca con el intrumento hasta el movimiento de sus manos he incluso los gestos de su cuerpo y cara.....cuando veo/escucho a un guitarrista que además de tocar,tiene una técnica perfecta y elegante ya me parece el conjunto sublime.....normalmente el ser muy buen guitarrista implica una grandísima técnica.....pero los hay muy buenos que "estéticamente" me gustan menos y eso hace que el resultado final me resulte menos atractivo.....un saludo.

P.D.-Yo creo que Jesús se podía referir un poco a esto cuando dice que no escucha audios y quiere ver el vídeo.....a mi también me pasa.....el audio solo,me dice bastante menos que todo el conjunto audiovisual.....a mi me gusta ver tocar al músico.....disfruto con ello.....por eso el audio.....solo me transmite una parte del mensaje.....y para mi esta incompleto si ver como se esta tocando.....
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Lun Ago 29, 2016 11:40 am, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Ago 29, 2016 11:29 am

Hablando de posiciones heterodoxas, no hay que perderse esta: https://www.youtube.com/watch?v=6FYMVgOW2XM

Aunque hay que reconocer que cumple los dos requisitos fundamentales que yo indicaba: a) Guitarra fija y estable; b) Tarraja y mano derecha en el centro del estómago.

Algo hay de lo que dice Andrés sobre lo de los audios y los vídeos. Ya le comenté a él en otra ocasión que el guitarrista no solo toca: elabora una puesta en escena.

Aunque posiblemente sea que soy muy raro y si no veo al que toca, en el contexto en que nos movemos aquí de comentar las grabaciones y tal, me falta algo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Ago 29, 2016 5:45 pm

Hola David....aquí tienes una posición intermedia....entre las 2 piernas :D ....Eliot Fisk considerado uno de los mayores virtuosos a nivel mundial.....un saludo.

Imagen

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Ago 29, 2016 7:21 pm

Hola, y fíjate cómo de elevado se ve su hombro derecho....Al final va a ser cierto eso de que cada maestrillo tiene su librillo...

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Ago 29, 2016 8:09 pm

David Sainz Alvarez escribió:Hola, y fíjate cómo de elevado se ve su hombro derecho....Al final va a ser cierto eso de que cada maestrillo tiene su librillo...
Es efecto de la foto por la hombrera de la chaqueta :D ....si te fijas en su brazo derecho que esta ajustado a la manga y sigues la linea te puedes hacer una idea de donde esta el hombro.....mas o menos a la altura de la barbilla.....si fuese como dices seria como Popeye pero con los hombros hipertrofiados en lugar de los antebrazos :lol: ..... bueno esto solo es un ejemplo extremo de posición de guitarra.....lo dicho.....trabaja tu posición para que te permita tocar cómodo y limpio.....un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ago 30, 2016 7:04 am

Otra posición, de guitarrista sin parangón, es la de José María Gallardo del Rey: https://www.youtube.com/watch?v=GdTQMAGHhno

Mi opinión sobre la guitarra demasiado alta como Eliot Fisk es que cansa más que la guitarra más baja. Pero músculos tiene la gente para soportar tensiones.
Una de las cosas que puede darse o no importancia es mirar. Si no miras, puedes tocar como Paul Galbrait, que podría ser ciego. Eso requiere un aprendizaje muy duro. Y su sonoridad la transmite al cajón de apoyo, lo cual aumenta la sonoridad proyectada a la sala.

A mi me enseñaron que la guitarra se toma relajado. Que los brazos y las manos no deben superar la altura de la cabeza. Que el hombro derecho no tiene que estar forzado, todo para tocar más tiempo sin cansancio. Así, José María Gallardo. Tal cual me lo enseñaron a mí. Pero... Gallén toca en la pierna derecha. Hay quien con el Gitano o similar se pone el aro de la guitarra en la barbilla. Hay quien -¡cervicales! apoya la cara en el aro de la guitarra girando el cuello. (Pepe Romero, Ana Vidovic)... etc.

Al final cada cual defiende lo que hace porque tiene sus razones. Siendo racional, lo más cómodo es lo más duradero. En el sillón se puede estar 8 horas, de pie... también. ¿No? Pero no terminas igual.

Pues eso. Elige tu posición relajada, elígela de modo que puedas tocar mucho. Controla que puedas levantar los dos brazos sin que la guitarra se vaya al suelo (señal de que está bien ubicada dondequiera que la tengas y que tienes libertad de movimientos con los brazos). Verifica que ambos brazos y manos están relajados. Y luego después de todo esto, haz lo que te de la gana: La guitarra es tuya y tocas tu. Je je.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Ago 30, 2016 5:58 pm

Hola a todos,no pude resistirme a poner este video.
https://www.youtube.com/watch?v=9Eop4t4zmw4
Cuando me pica el alma,me rasco con musica.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Ago 30, 2016 6:28 pm

Salvo en lo de colocarse el gato a la chepa, en lo demás estoy de acuerdo...

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Ago 30, 2016 7:04 pm

Para que fuese perfecta (que casi lo es) le falta el ergoplay para tener los 2 pies en el suelo y la clava.....3 puntos de apoyo,mástil a 45º lo que hace que no tengas que doblar la muñeca derecha (a lo Tárrega) y ya digo que solo le falta el ergoplay para que la cadera esta paralela y no cargues y desvíes la columna vertebral.....un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ago 30, 2016 7:50 pm

Ja, ja, ja, este es un cachondote total. Es profesor y salió en la tele en un concurso cantando una canción en "gallino". Coooo coooo, co-coooo... ( etc.)
Está en youtube.
Tiene millones de visitas en sus videos. Un tipo total.
Saludoss
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Ago 30, 2016 8:23 pm

estoy suscrito a su canal, menudo elemento.... pero me identifico un poco con él....toca 10.000 cosas distintas, jajaja exagerando un poco claro.
Sobre todo lo dicho sobre las posturas me gustan las palabras de Alejandro pues son consejos , pero me parecen sensatos y abiertos, es decir, que dejan margenes.

Esta obra se canta en la provincia donde vivo, Guipuzkoa.

Youtube

Hay alguna notita sucia pero he procurado tocarla resaltando la melodia cantable y con sentimiento.
Saludos!

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Sep 03, 2016 9:52 am

Bueno, vuelta a la normalidad. Yo publico y no me haceis ni caso.. :D
Hoy he vuelto a mi antigua habitacion, donde todavia esta parte del tinglado musical que tenia montado y os dejo una falseta o frase de rumba con unos acordes de lo mas tradicional: la cadencia andaluza en Mi que no es otra que La menor Sol Mayor Fa mayor y MI Mayor.
Hasta otra!

Youtube

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Sep 05, 2016 5:45 pm

Hola.que marcha llevas al final David.ole!muy limpios los acordes y a tiempo,no te diré aquí que lo veo fácil jeje como casi siempre comento.saludotes y sigue así! :bravo: :guitare: :ivresse:
Cuando me pica el alma,me rasco con musica.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Sep 17, 2016 7:00 pm

https://youtu.be/N2xTnXa-Tw8 Alegrías, un palo muy tradicional, en modo mayor. Compases base.

Volver a “Las obras que estás estudiando”