Suite STAR WARS - Rafael Aguirre

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Suite STAR WARS - Rafael Aguirre

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Ene 02, 2016 12:52 pm

Youtube

Buenas, aunque está por encima de mi nivel, me gustaría comenzar a estudiar esta suite que se compone de un conjunto de obras de las películas de Star Wars.

Aún no he encontrado por internet las partituras, ¿alguien sabe donde pueden encontrarse?

Muchas gracias
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

odcp

Re: Suite STAR WARS - Rafael Aguirre

Mensaje por odcp » Lun Ene 04, 2016 12:48 am

Pues la mejor opción sería pillarse las partituras (orquestales) originales, y hacer tu propia transcripción o adaptación para guitarra.

Esa versión es la de rafa aguirre, y él es un guitarrista bastante virtuoso y con mucha capacidad y facilidad técnica y mecánica. No creo que su arreglo ande por Internet pero a simple vista seria fácil copiar su adaptación. De todas maneras yo siempre prefiero hacer mis propios arreglos

Suerte

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun Ene 04, 2016 8:27 am

Gracias por tu respuesta odcp,

aunque ya llevo 6 años estudiando guitarra aún no me he sumergido en el mundo de los arreglos, creo que son necesarios conocimientos profundos de armonía y yo de momento soy un aprendiz, ojalá y tuviese capacidad para sacar mi propio arreglo pero por ahora lo veo complicado (por tiempo sobretodo).

Por eso prefiero seguir buscando algo parecido, he mandado un mensaje a la propia web de Rafael y a su facebook, sería una maravilla que publicara una partitura de este pedazo de arreglo.

Un saludo
---
Admira Juanita

odcp

Mensaje por odcp » Lun Ene 04, 2016 3:49 pm

Pues a ver si te responde, y ya nos dirás qué te dijo. Yo creo que ese arreglo no lo tiene editado pero seria interesante que lo tuviera a la venta. Un saludo

laurence

Mensaje por laurence » Mié Ene 27, 2016 6:12 pm

en este enlace se encuentra la supuesta adaptacion de guitarra de star wars

EDITADO POR MODERADOR: he eliminado el enlace por precaución: ¿puedes confirmar que la partitura o el arreglo no tienen derechos de copyright activos?

laurence

Mensaje por laurence » Vie Ene 29, 2016 3:27 pm

bien, no puedo confirmar los derechos de autor pero la partitura esta sacada de una pagina web con muchas mas. El que quiera la partitura que busque en internet "star wars rafael aguirre partitura" y esta en una pagina web llamada musicnoteslib y esta tanto en partitura musical como en tablatura

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Ene 30, 2016 10:28 pm

Muchas gracias laurence!!!
---
Admira Juanita

Carlos Lopez Cartes
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Carlos Lopez Cartes » Mié Feb 24, 2016 9:58 am

Un placer escuchar esta interpretación... para los amantes del mundo Star Wars.
Saludos

czarzalejo

Mensaje por czarzalejo » Dom Mar 06, 2016 4:56 pm

la incdicacion de la situacion de esta partitura por laurence es correcta en google "star Wars gitar pro tab by Rafael Aguirre" pagina web "musicnoteslib.com" se encuatra la partitura en pdf en solfeo y tablatura, muchisimas gracias a laurence, en esta ocasion ha sido facil localizar la partitura, lo que no he podido comprobar es si esta liberda de derchos de autor pero como voy hacer uso particular, privado y personal o sea interpretarla con mi guitarra y en casa pues no creo que pueda con ella, creo no habra problema. Recibir un cordial saludo.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Lun Mar 07, 2016 7:56 am

Hola czarzalejo. Efectivamente he comprobado que en la página que citas hay abundante material musical para descargar. No sabemos si cuentan para todos los casos con la autorización de los autores, ya que al probar con un autor me ha salido el siguiente mensaje:" In response to a complaint we received under the US Digital Millennium Copyright Act (DMCA), we have removed this url." Por tanto, parece ser y de ello se desprende que, a posteriori, al recibir una queja de alguna editorial o autor, hacen desaparecer la partitura del servidor. Lo correcto es hacer la operación a priori y no a posteriori, pero esto es más laborioso y complicado. El Open Access o Acceso Abierto, ya he hablado de él en ocasiones anteriores, es algo que existe en Internet para todo tipo de material (libros, artículos, actas de congresos, partituras, etc.). Pero no todo el mundo lo lleva con el rigor que requiere. Por tanto, como bien dices, si el estudio de la partitura es para un uso privado, no hay problema; pero no siempre se utiliza con este objetivo.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Lun Mar 07, 2016 8:24 am

Para aquellos que queráis saber un poco más, se me olvidaba aclarar algo sobre el Acceso Abierto, que está relacionado con el hecho de compartir el conocimiento de la producción científica, artística, cultural, etc. financiada con fondos públicos. Aquí tenéis un vídeo muy ilustrativo sobre el tema, recientemente publicado en Youtube por Aitor Menta:
https://www.youtube.com/watch?v=soQbA-MgAzE
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Stéphane B

Mensaje por Stéphane B » Mié Abr 06, 2016 2:14 pm

Hola a todos

vengo a poner mi semillita en esta discussión.
Al ver el vídeo, me ha encantado la adaptación, buscando en Internet encontré el correo de Rafael Aguirre y le he preguntado si se podía encontrar la partitura del arreglo.
Eso es su contestación (recibida hoy).
"Estamos trabajando para editar la partitura. Cuando la editemos haremos los anuncios pertinentes a través de diferentes canales (redes sociales, paginas webs, etc)"

Así que solo nos queda esperar pacientemente....

:bye:
Stéphane
Guitarra de Pascal Quinson - 1984

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Abr 06, 2016 2:15 pm

Gracias por la información Stéphane!

Saludos
---
Admira Juanita

Ulices Rojas Guzmán
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ulices Rojas Guzmán » Lun Jul 11, 2016 5:14 am

Laurence, gracias por la información de la ubicación de la partitura. Ismael, gracias por mostrarnos la ejecución de la suite star wars en guitarra. La melodía orquestada es muy agradable y en guitarra se escucha estupenda. Voy a avanzar de a pocos con esta partitura, espero que la complete. Gracias, nuevamente.

Ulices

Volver a “Las obras que estás estudiando”