Preludio nº 3 Villa-Lobos

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Richard Fornali

Preludio nº 3 Villa-Lobos

Mensaje por Richard Fornali » Lun Mar 28, 2016 10:31 am

Hola! Estoy estudiando el Preludio nº 3 de Villa-Lobos. Encuentro que es una pieza muy dulce y romántica. Me encanta.
Richard F.
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

Josep Mercader

Re: Preludio nº 3 Villa-Lobos

Mensaje por Josep Mercader » Lun Mar 28, 2016 12:13 pm

Hola Richard:
Coincido contigo en que el Preludio nº 3 de Villalobos es dulce y romántica sobre todo la 2ª parte en que en la partitura pone " Molto adagio e ( dolorido ) ". Creo que transmitir esto es lo que hace difícil la obra. Darle este sutil toque es algo que no todos podemos hacer.
Dentro de pocos meses tendré que interpretar una obra en un festival y estoy dudando entre este Preludio nº 3 y Coros nº 1 también de Villalobos, mucho mas complicada. Puede que por el tipo de público, Alumnos jóvenes, familiares y amigos, me decida por Choros ya que siempre hay un poco de alegría y la dulzura de. nº 3 no pegaría. También me gusta mucho el Valsa - Chôro y el nº1. Por decir. Toda la músca de Villalobos me encanta. Ojalá supiera tocar mejor la guitarra para poder interpretar mas piezas de este gran compositor.
Enhorabuena anticipada por el disfrute que encontrarás con el estudio y la interpretación de esta obra y de las que vendrán.
Un cordial saludo , Josep Mercader

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Lun Mar 28, 2016 1:29 pm

Es un homenaje a bach en toda regla en la segunda parte . Ya se sabe de la predilección de él por bach. Asi que ánimo y pa lante. A mi me gusta más el 1 y el 5. Pero esto ya es una cuestión personal. Saludos

Carlos Ruben Gomez
Profesor