Preludio nº 3 Villa-Lobos

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Avatar de Usuario
Richard Fornali
Mensajes: 65
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:41 am

Preludio nº 3 Villa-Lobos

Mensaje por Richard Fornali » Lun Mar 28, 2016 10:31 am

Hola! Estoy estudiando el Preludio nº 3 de Villa-Lobos. Encuentro que es una pieza muy dulce y romántica. Me encanta.
Richard F.
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

Avatar de Usuario
Josep Mercader
Mensajes: 237
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:14 pm
Ubicación: Torelló

Re: Preludio nº 3 Villa-Lobos

Mensaje por Josep Mercader » Lun Mar 28, 2016 12:13 pm

Hola Richard:
Coincido contigo en que el Preludio nº 3 de Villalobos es dulce y romántica sobre todo la 2ª parte en que en la partitura pone " Molto adagio e ( dolorido ) ". Creo que transmitir esto es lo que hace difícil la obra. Darle este sutil toque es algo que no todos podemos hacer.
Dentro de pocos meses tendré que interpretar una obra en un festival y estoy dudando entre este Preludio nº 3 y Coros nº 1 también de Villalobos, mucho mas complicada. Puede que por el tipo de público, Alumnos jóvenes, familiares y amigos, me decida por Choros ya que siempre hay un poco de alegría y la dulzura de. nº 3 no pegaría. También me gusta mucho el Valsa - Chôro y el nº1. Por decir. Toda la músca de Villalobos me encanta. Ojalá supiera tocar mejor la guitarra para poder interpretar mas piezas de este gran compositor.
Enhorabuena anticipada por el disfrute que encontrarás con el estudio y la interpretación de esta obra y de las que vendrán.
Un cordial saludo , Josep Mercader

Ivan Gil Valdes
Profesor
Mensajes: 485
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:56 pm
Ubicación: oviedo,asturias,españa

Re: Preludio nº 3 Villa-Lobos

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Lun Mar 28, 2016 1:29 pm

Es un homenaje a bach en toda regla en la segunda parte . Ya se sabe de la predilección de él por bach. Asi que ánimo y pa lante. A mi me gusta más el 1 y el 5. Pero esto ya es una cuestión personal. Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Ruben Gomez
Profesor
Mensajes: 703
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:39 pm

Re: Preludio nº 3 Villa-Lobos

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Abr 03, 2016 12:46 am

Hola:
Yo la toco desde que tenía 20 años. Y la subí a Youtube. Pero la dirección no se las puedo proporcionar porque está protegida por el derecho de autor hasta el 2030, en que se cumplirían los setenta años que marca la ley en Brasil.
Con respecto a la interpretación no hago la repetición de toda la obra que indicó el autor porque me resulta un poco redundante. Creo que tocarla una vez es agradable y me gusta así. La mayoría la hace una sola vez. Salvo Williams que la repite de nuevo.

Avatar de Usuario
JoseMaldi
Moderador
Moderador
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Ene 06, 2011 9:36 am
Ubicación: Sevilla - España

Re: Preludio nº 3 Villa-Lobos

Mensaje por JoseMaldi » Dom Abr 03, 2016 9:26 am

Yo hace tiempo que también la toco. Ahora la tengo algo descuidada y apartada, pues hace tiempo que no la ejecuto. Pero es, efectivamente, una obra muy dulce. Lo que sí es importante, Richard, una buena digitación, técnica y expresividad de la obra, que no es nada fácil.
Saludos
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

RogelioAlva
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 23, 2016 9:46 pm
Ubicación: Perú

Re: Preludio nº 3 Villa-Lobos

Mensaje por RogelioAlva » Mié Feb 08, 2017 2:24 am

Wuuu el Prelude 3, bastante romántico! Mi preferido junto al 5, aunque no toque este jj

Joelias
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:13 pm

Re: Preludio nº 3 Villa-Lobos

Mensaje por Joelias » Mié Abr 05, 2017 2:13 pm

La serie de preludios - cinco en total - escrito por Villa-Lobos para guitarra sola nos lleva a un entorno Bachián. Especialmente el preludio Nº 05, mi favorito. A série é distribuída da seguinte forma:

Preludio # 1 - Homenaje a las tierras del interior de Brasil
Preludio # 2 - Homenaje a Capadócio2
Prelude No. 3 - homenaje a Bach
Preludio # 4 - Homenaje a los indios brasileños
Preludio No. 5 - Homenaje a la vida social

El preludio # 3 de Heitor Villa-Lobos es parte de la serie titulada Cinco Preludios, compuesta en el año 1940 y esta serie es una de las obras más conocidas para guitarra por autor brasileño. Cada preludio se caracteriza en su subtítulos1 no musicalmente:

El hecho de que su obra para guitarra es bien conocido, ya sea a nivel nacional o mundial, y, además, se consolidará en la tradición de enseñanza de guitarra como repertorio prácticamente obligatoria en la formación de toda la violonista3 concierto es inevitable encuentro con una enorme cantidad de autores que se acercan.

Con una comparación de la relación simbólica entre compositores, obras y sus instrumentos, Turíbio Santos dijo una vez que "Balada de Chopin al piano. Villa-Lobos de los Preludios son la guitarra ". Realemente los Preludios explotar inteligentemente las posibilidades tímbricas y técnicas expresivas de la guitarra e incorporan todas las características del standart de estilo violonístico villalobiano.

Volver a “Las obras que estás estudiando”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 3 invitados