Ayuda con partitura!

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Pablo Emilio Bujedo

Ayuda con partitura!

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Jue Jun 09, 2016 1:50 am

Saludos compañeros
Hace muchos años, en un camping musical que realizaba el centro donde estudiaba, nos regalaron un cd con obras compiladas. Dentro había algunas que me encantaron pero no he podido dar con la partitura. He tratado sacarlas de oído, pero escapa a mi capacidad.

Sería el allegro del minuto 7:40

Youtube

Si alguien sabe donde puedo conseguir la partitura, le estaré agradecido! Saludos!

El guitarrero solitario

Re: Ayuda con partitura!

Mensaje por El guitarrero solitario » Jue Jun 09, 2016 5:18 am

Hola Pablo, no sé si conoces el sitio ***los sitios de venta por Internet se deshabilitan en este foro gratuito y libre de publicidad***.com, que también tiene muchísimas partituras en dominio público. Tienen unos quince arreglos de Haydn para guitarra, entre ellos un Allegro para dúo de guitarra. Ne sé si será el mismo Allegro, pero podrías revisar ahí para comenzar.
Un Saludo, Juan.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 09, 2016 7:53 am

Busca en la Colección Boije. Hay tanto que no lo abarcas. Y desde ahí, versiones modernas más legibles de aquellas partituras, que en muchos casos son copyleft.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Jue Jun 09, 2016 3:13 pm

gracias alejandro! ahora estoy mirando un poco ese sitio a ver si aparece.
Guitarrero solitario parece que el link que mandas no es admisible jajaj gracias igual!

Saludos, espero encontrarla

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Jun 10, 2016 8:13 am

Pablo, estas cosas deben mandarse por e-mail. Puedes pedir el e-mail en privado y luego lo otro ya lo hablas por allá. Yo he intentado mandar una partitura expresando el sitio exacto de Boije (de ahíque te mencionara meramente el nombre básico del sitio) y de forma automática este sistema ve una dirección y te dice que "vulneras derechos de autor", sobre una bora editada en 1784 (¡¡!!) en facsimil. Pero no es mala intención, es que si no se bloquea todo, al final cuela todo. Ten presente la responsabilidad del administrador del sitio frente a una denuncia por infracción de derechos intelectuales. Eso mismo cuando he remitido un vínculo de una partitura expresamente publicada como "copyleft" -libre de derechos-. Por eso incluso en los privados se eliminan las Web, evitando ser cauce de infracciones. (Aunque no hubiera intención ni materia sobre las que cometerlas).
Un saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Vie Jun 10, 2016 7:29 pm

Vale la aclaraión alejandro y se agradece, tomo noto de ella y a ser mas cauto. Saludos!

Volver a “Las obras que estás estudiando”