Dónde puedo buscar adaptaciones para guitarra?

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Nick0

Dónde puedo buscar adaptaciones para guitarra?

Mensaje por Nick0 » Mar Nov 15, 2016 12:13 am

Me refiero a que si quiero una adaptacion de compositor/es no tan conocido/s
y quiero buscar adaptaciones clasicas para guitarra clasica
por donde debo buscar?

...en el supuesto de haya partituras concretas adaptadas a guitarra...
claro esta!
no siempre las hay!

Hay librerias o tiendas especializadas solo para guitarra clasica...?
EN DEFINITIVA:
Yo quiero elegir los temas q quiero estudiar...en general es el profesor
el q pone la partitura q no siempre son de mi agrado...de hecho algunas
ni me inspiran lo mas minimo otras si.

Aun asi:
Mi idea era crearme mi propio repertorio
o coleccion de partituras acorde a mi nivel principiante y avanzar progresivamente
pero siguiendo mi propio metodo. Es posible?

Alejandro Gerardo

Re: Dónde puedo buscar adaptaciones para guitarra?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Nov 15, 2016 7:32 am

Busca en la biblioteca de Per Olov Kindgren. Son muy numerosas las transcripciones, además seguro hay vídeo en el que las interpreta (siempre viéndolo parecen fáciles), son baratas, están muy bien editadas, y cuando te las bajas están personalizadas a tu nombre.
Hay también muchas transcripciones "copyleft", pero no tantas, ni tan bien hechas.
También Renato Bellucci tiene muchas de estas, orientadas al modo docente, con muchos énfasis y muchas indicaciones de posición de dedos y sus desplazamientos, que facilitan la ejecución.
Y claro, lo que "circula por ahí".
De todos modos, piensa en que "tu propio método" es un poco extraño. Siempre se estudian las cosas de acuerdo con los criterios de los que saben, de los que han estudiado, de los que han pasado dificultades y las han vencido. En ese sentido, tienes aquí mismo sin más, las partituras de los cursos. Tienes para hartarte. Toca todas las obras desde el D01 hasta el D12, y ya vas servido. Sin pagar un céntimo a nadie. Y constituyen un método, buen método de aprendizaje, que revisa prácticamente todas las técnicas (sin perjuicio de que se complementa con muchas otras cosas, naturalmente).
Tu mismo.
Saludos cordiales
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Indalecio Contreras Codina

Mensaje por Indalecio Contreras Codina » Jue Dic 08, 2016 10:56 pm

Puede que también hasta profesores que eligen el tema de acuerdo a las necesidades de cada uno supongo.

Indalecio Contreras Codina

Mensaje por Indalecio Contreras Codina » Vie Dic 09, 2016 1:41 pm

Cuando me apunté a clase de guitarra (en la escuela municipal de Mojacar) empecé con el cuaderno didáctico de guitarra ( J. Manuel, Cortés, Aires) luego seguimos con guitarra paso a paso I. Y ahora estoy con el sistema de Sagrera. El profesor es quien marca las pautas según el ritmo y progreso de cada uno.

Volver a “Las obras que estás estudiando”