F.sor La flauta magica

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Sebastian Alvarez

F.sor La flauta magica

Mensaje por Sebastian Alvarez » Dom Ene 15, 2017 11:42 am

image.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebastian Alvarez
Lorca (MURCIA)

Sebastian Alvarez

Re: F.sor La flauta magica

Mensaje por Sebastian Alvarez » Dom Ene 15, 2017 11:43 am

COMO interpretais estas ligaduras???
Sebastian Alvarez
Lorca (MURCIA)

Alejandro Gerardo

Re: F.sor La flauta magica

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ene 16, 2017 5:01 pm

Hola Sebastián:
Curioso, la foto sale aquí invertida. Se abre y sale bien.
A lo que vamos. La partitura que tengo ahora es la edición Delcamp, y en la página 7 último compás aparece esto que dices. Esas ligaduras no están en la que yo consulto. Si estamos en posición VII, difícilmente puedes desde un FaX (2) hacer una ligadura para dejar e Mi al aire. Esto o bien es una ligadura de expresión, o bien es un alarde de velocidad puesto que si el Sol# tienes que tocarlo con el 1 y el FaX con el 3... ya me dirás como lo haces.
Evidente es que Delcamp ha racionalizado esa escritura por lo posible. Y ha evitado trascribir el ligado de expresión (sin duda lo es) porque tú mismo ves arriba, en el pentagrama superior la ligadura Mi#-Si, y no creo que se deba tocar en la posición I, sino en la VI, con lo que el Si es mejor tocarlo en la (4), dada la secuencia, pues irías de c... si se te ocurre ir arriba abajo y vuelta cada tresillo. Vamos, que no lo veo posible.
En fin, yo resolvería con la Delcamp.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”