Un Día de Noviembre de Brouwer

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Lenin Gonzalo Inoclaf

Un Día de Noviembre de Brouwer

Mensaje por Lenin Gonzalo Inoclaf » Lun Mar 27, 2017 2:47 am

Estimados estoy estudiando el tema un día de noviembre de Brouwer. Me dí cuenta que tengo complicaciones para apagar notas por ejemplo cuando hay la nota re con duración de semicorchea en el bajo al aire (4ta cuerda), generalmente me queda sonando demás y me genera un sonido que no me agrada.... Como puedo mejorar esto....

Gracias

David Sainz Alvarez
Alumno de los cursos en linea

Re: Un Día de Noviembre de Brouwer

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Mar 27, 2017 3:26 am

Pues sin conocer la obra ni tu nivel te puedo decir, como nos enseñan en los cursos , que ese bajo en re lo apagas con tu dedo pulgar de la mano que hace el ritmo justo después de tocar la siguiente nota, el siguiente bajo.

https://youtu.be/LqwLScoICAw A ver si este vídeo te ayuda en algo. Fíjate en el movimiento del pulgar
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Mar 27, 2017 3:28 am

No se, es difícil de explicar con palabras. En los cursos en línea, en el D03, se ve este aspecto. Resonancias apagadas.
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Mar 27, 2017 6:23 am

Lenin Gonzalo Inoclaf escribió:
Lun Mar 27, 2017 2:47 am
Me dí cuenta que tengo complicaciones para apagar notas .
Me temo que el problema es que o estas tocando algo por encima de tu nivel Técnico/Mecánico.....el mecanismo de los apagados se empieza a estudiar en 3º Elemental.....o te has saltado etapas en tus estudios.....si quieres mejorar ese mecanismo vas a tener que estudiarlo en contextos más sencillos.....ejercicios y estudios que trabajen ese elemento.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Lenin Gonzalo Inoclaf

Mensaje por Lenin Gonzalo Inoclaf » Sab Abr 01, 2017 12:28 am

Muchas gracias a todos por sus observaciones... Voy a tratar de revisar el D03 si me es factible, Ahora si es posible y existe algún material que pueda revisarse en libros o en la web adicional agradecería su orientación. En los libros que tengo a la mano no lo he encontrado o creo que se da por sentado. Y sí estoy de acuerdo con Andres Cagigas Rojas...sí debe tener que ver con nivel técnico mecánico...porque como dice David Sains sería de hacerlo con el pulgar pero al intentar lo me hace perder el tempo.....La trampa que le estaba haciendo por ahora es que al siguiente compás cae en una blanca en la con dedo 3 lo que me hace subir una cuerda el dedo 2 que también estaba en la tercera cuerda en la... este movimiento lo preparo justo en el último tempo del compás previo y con el dedo 2 apago el re.... pero no creo que sea lo más técnico....

Gracias sus comentarios

Volver a “Las obras que estás estudiando”